BALLERINA OF EMOTIONS

lunes, abril 22, 2019


En mis recuerdos infantiles se encuentran imágenes, en las que solía perderme en la belleza que encontraba en una cajita musical, en donde una frágil muñeca era la protagonista.

Ella lucía un tutú rosa que tenía un lazo que rodeaba su cintura, sus pies se cubrían por unas zapatillas del mismo color, la veía girar y girar al son de cada nota musical, sus brazos se elevaban sobre su cabeza, que estaba cubierta por una corona de flores, toda ella era una visión de pura delicadeza.
Al verla, el tiempo podía transcurrir pero esos instantes se paralizaban para mí, ella me hacía soñar.
Por ella, las bailarinas siempre me emocionaban, anhelaba hacer lo mismo que ellas, lograr danzar de la misma forma y aunque lo intentaba siempre terminaba lesionándome... Fue pasando el tiempo, fue creciendo mi frustración y terminé por abandonar mi sueño de infancia, pero nunca perdí la admiración por todas aquellas personas que pueden transmitir tantas emociones con cada fibra de su ser y aunque creo que aquellas pasiones frustradas me perseguirán, no perderé las ganas de retratar una parte de la esencia que existe cuando alguien es capaz de dibujar cada melodía con su cuerpo, inmortalizar como la belleza cobra vida mientras danzan…

Por esos recuerdos decidí invitar a una persona que ama el baile, para mí; Anna de Ssharankyna ha sido inspiradora, a través de ella podía mostrar la sensibilidad en cada movimiento y como es capaz de generar visiones inolvidables. 
La libertad de verla bailar con el vestido de la Diseñadora Rebeca Fueyo de la firma Unique Collection Barcelona fue ideal, el volumen, el color y el corte de esa pieza, creo en conjunto una imagen bellísima que tenía como fondo un espacio en el cual Anna era la protagonista absoluta, como la bailarina de mi caja de música. 

Ha sido una experiencia que estoy deseando volver a vivir y recordar…

“Los bailarines son los mensajeros de los Dioses.”
  Martha Ghaham.









Makeup: Andrea Soreano.
Photographer: Karina Casquero Ch.

8 comentarios

  1. Que hermoso post, yo siempre he creído que todas las profesiones del mundo por muy sencillas que se vean son un arte, el baile por ejemplo es una de ellas, además cuando nos concentramos a ver este tipo como el balet y sus pasos podemos relajar el alma, a mi me gusta ver bailar creo que es porque no soy muy buena jejeje, saludos.
    by: Daniela c

    ResponderEliminar
  2. Madre mi que artistico todo! Me parecen ideales las fotos! Que pasada, que arte esa bailarina, puro arte. Quien pudiera ponerse las punteras y ponerse en pie así! Siempre me hubiera gustado! Te ha quedado genial las fotos! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas la danza es un arte admirable. Que bellas son las fotografías que nos muestras en esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda has sabido plasmar toda la elegancia que desprende Anna de por sí. Porque si una palabra que me viene en mente si pienso en ella, y más después de haberla podido conocer en persona, es elegancia.
    Siempre he admirado el mundo del ballet, porque además de ser un bello deporte, es también una gran escuela de aprendizaje. Aunque también debo admitir, por las que he conocido a lo largo de mi vida, demasiado duro a mi parecer en muchas ocasiones.
    Me quedo con la belleza de Anna y el vestido de Rebeca del post, pero también con la frase de Martha Ghaham.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas fotografías, es que parece que ella no caminara sino que flotara,y el vestido que lleve potencia cada uno de sus movimientos, maravillosa sesión!

    ResponderEliminar
  6. Hacer lo que te gusta y convertirlo en tu pasión no tiene precio sin lugar duda, seamos más nosotros con lo que llevamos dentro. Cada pasión lleva un arte dentro sin lugar a duda. Gracias por compartir esto con nosotros, excelente post.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de arte, desde pequeña siempre quise practicarlo, pero nunca se me dio, pero si lo admiro en quienes lo practican y como ella lo hacen tan perfecto y hermoso! de toda mi admiracion!!!

    ResponderEliminar