MARCO & MARÍA NOS EMOCIONAN CON LAS MEMORIAS DE UNA AGUJA.


Estaba deseando comenzar los artículos con las colecciones que me fascinaron en el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, una edición que me cautivó por cada uno de los fashion shows que se realizaron la última semana del mes de abril.

Así que esta vez comenzaré  con la firma Marco & María y de la mano de sus fundadores Marco Marrero y María Díaz, nos transportaremos a vivir la historia que esta detrás de su nueva Colección “Memorias de una Aguja”.
Cuando descubrí la esencia de estos diseños, no pude evitar conectar con ellos ya que mi abuelo paterno era sastre y a pesar de no haberlo conocido, las herramientas que utilizaba me permitían descubrir más sobre él. Sus telas, sus tijeras, la maquina de coser, el maniquí todos me contaban sobre aquello que le apasionaba.

Y la colección “Memorias de una Aguja” es un homenaje a todas esas modistas que se encargaban de crear piezas únicas con la destreza que se obtiene con años de trabajo, esas manos que entre hilos y telas podían incluir mensajes cargados de emociones gracias a la puntadas que daban con mucho mimo y que solo las personas que vistieran las prendas podrían descifrarlas, como lo cuenta la leyenda que inspira la creación de cada pieza de la marca.

Cuando comenzaron a desfilar los vestidos de la firma, eran instantes en los cuales las gasas, tules, volantes  eran los protagonistas. Cada detalle que componían las piezas nos mostraban la sensualidad en las siluetas, las transparencias adornadas de joyas y bordados eran de suma belleza. Es definitivamente una colección con la máxima sensibilidad de Marco & María.  
Otro de los detalles que llamaron mi atención fue las cintas métricas que adornaban las melenas de las modelos y si a eso le sumamos los preciosos alfileteros que rodeaban sus muñecas, (los cuales me enamoraron) regalaban en conjunto una visión preciosa y llena de fantasía.

No puedo evitar soñar con cada colección de esta firma y se que todos los presentes al concluir el desfile solo tenían palabras de admiración. 
Espero que las siguientes imágenes puedan proyectar las sensaciones que sentí gracias a las "Memorias de una Aguja".












Marco Marrero y María Díaz

Redacción y fotografía, Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados