LA DISEÑADORA INMACULADA GARCÍA FUSIONA LA BELLEZA Y LA ARMONÍA EN SU COLECCIÓN CATHEDRALS

lunes, mayo 06, 2019


Lo que genera la firma Inmaculada García, no es solo admiración. Cada colección que presenta te permite descubrir más de la esencia que posee, aquella esencia que compone cada diseño de alta costura y todo bajo la filosofía de su creadora. 
Después de vivir la belleza de “Itxel” era momento de descubrir la pasión que inspira “Cathedrals”.

Personalmente sigo la trayectoria creativa de la diseñadora y cuando observo sus creaciones, no puedo evitar sorprenderme por la delicadeza, la elegancia y la historia que rodea cada colección.

Es una de las firmas que siguen generando expectativas y es de los desfiles más esperados en el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week y en esta edición las piezas que formaron parte de "Cathedrals" poseían detalles que los convertían en diseños sublimes, con esa calidez en sus tonos y tejidos.

La fuente de inspiración de esta colección son las composiciones artísticas de las vidrieras de las catedrales y veo en cada vestido esas siluetas que se dibujan cuando la luz las atraviesa. Podemos apreciar el movimiento de la seda, de los tules, de la organza, como esos tejidos naturales son capaces de crear volúmenes y obtener un equilibrio con las pedrerías y los motivos florales que las componen, junto a los preciosos zapatos de la marca Serena Whitehaven, quien se encargó de calzar a cada modelo con su línea personalizada.

Otro de los detalles que tengo que mencionar, son los complementos artesanales de la firma Ros Barcelona, piezas hechas a mano de forma exclusiva para este desfile que realzaron la belleza de cada diseño. Los pendientes, brazaletes y las coronas tenían formas armoniosas y exquisitas que se fusionaban perfectamente con la esencia de "Cathedrals".
El equipo que dirige Javier Navarro de Ros Barcelona fue el encargado de la fantástica puesta en escena. Sin lugar a duda, son unos artistas. 

"Cathedrals" de Inmaculada García es una colección que emociona, son piezas con alma y corazón.














Redacción y fotografía, Karina Casquero Ch.

9 comentarios

  1. Maravilloso post y espectacular Inmaculada Garcia!

    ResponderEliminar
  2. ohh que bonito, la verdad es que tengo la sensación que estar allí tiene que ser mágico, oye no necesitas una becaria o algo parecido???

    ResponderEliminar
  3. Que bella forma de expresarte de cada detalle visto, es verdad que son diseños preciosos, pero verlos a través de tus palabras los hace diferentes. Aplausos para Inmaculada García. Que arte!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno... me encanto las fotos, que calidad de verdad y por favor que ropa. Me encanta todo.. tengo muchas ganas de comprarme todo,.. se ve divino

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda Inmaculada es sinónimo de elegancia, de originalidad y belleza, y un claro ejemplo de ello es los vestidos que nos muestras de su colección Cathedrals.
    Ya sabes, creo que te lo he comentado alguna vez, que no me gustan los vestidos de novia convencionales, o más bien dicho, no los veo para mí. Así que suelo fijarme siempre en esos modelos que destacan por su originalidad. En especial el que me ha llamado la atención es el 5 empezando por las fotos de abajo. La caída y forma de la falda es precioso, por no hablar de la espectacularidad del cuerpo del vestido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Madre mia que envidia me da!!! A ti no lo sé!
    Pero a mi se me podrían los pelos de punta de ver tanto arte.
    Ideales los diseños que nos muestras de la diseñadora Inmaculada Garcia.
    Vestidos de novia muy elegantes, de cuento de hadas!
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  7. Hay un modelo en concreto que se da un aire a las vestimentas antiguas (extrapolado a lo esto que es un desfile nupcial y sí que me cuadra con el ambiente de las catedrales). Los otros son más atrevidos, bss!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa la colección de vestidos de novia de Inmaculada García, originales, delicados y super femeninos, el que lleva un lazo inmenso en la espalda ha sido mi favorito.

    ResponderEliminar
  9. Esto sí que es arriesgarse. Son vestidos de novia que anteriormente no me imaginaría. Salvo los que son transparentes, los otros me han gustado para una novia.

    ResponderEliminar