MARCO & MARÍA NOS EMOCIONAN CON LAS MEMORIAS DE UNA AGUJA.

domingo, mayo 05, 2019


Estaba deseando comenzar los artículos con las colecciones que me fascinaron en el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, una edición que me cautivó por cada uno de los fashion shows que se realizaron la última semana del mes de abril.

Así que esta vez comenzaré  con la firma Marco & María y de la mano de sus fundadores Marco Marrero y María Díaz, nos transportaremos a vivir la historia que esta detrás de su nueva Colección “Memorias de una Aguja”.
Cuando descubrí la esencia de estos diseños, no pude evitar conectar con ellos ya que mi abuelo paterno era sastre y a pesar de no haberlo conocido, las herramientas que utilizaba me permitían descubrir más sobre él. Sus telas, sus tijeras, la maquina de coser, el maniquí todos me contaban sobre aquello que le apasionaba.

Y la colección “Memorias de una Aguja” es un homenaje a todas esas modistas que se encargaban de crear piezas únicas con la destreza que se obtiene con años de trabajo, esas manos que entre hilos y telas podían incluir mensajes cargados de emociones gracias a la puntadas que daban con mucho mimo y que solo las personas que vistieran las prendas podrían descifrarlas, como lo cuenta la leyenda que inspira la creación de cada pieza de la marca.

Cuando comenzaron a desfilar los vestidos de la firma, eran instantes en los cuales las gasas, tules, volantes  eran los protagonistas. Cada detalle que componían las piezas nos mostraban la sensualidad en las siluetas, las transparencias adornadas de joyas y bordados eran de suma belleza. Es definitivamente una colección con la máxima sensibilidad de Marco & María.  
Otro de los detalles que llamaron mi atención fue las cintas métricas que adornaban las melenas de las modelos y si a eso le sumamos los preciosos alfileteros que rodeaban sus muñecas, (los cuales me enamoraron) regalaban en conjunto una visión preciosa y llena de fantasía.

No puedo evitar soñar con cada colección de esta firma y se que todos los presentes al concluir el desfile solo tenían palabras de admiración. 
Espero que las siguientes imágenes puedan proyectar las sensaciones que sentí gracias a las "Memorias de una Aguja".












Marco Marrero y María Díaz

Redacción y fotografía, Karina Casquero Ch.

11 comentarios

  1. Es alucinante todo el trabajo que hay detrás y del que a veces no somos conscientes. Los vestidos son obras de arte. Bonito homenaje a todas esas costureras. A mi también me han alucinado los alfileteros por su originalidad!

    ResponderEliminar
  2. Esta super, me encanto desde el punto de vista en que nos muestras la moda.

    ResponderEliminar
  3. Increíbles diseños en esta colección, los vestidos son de ensueños!

    ResponderEliminar
  4. Fue el desfile que más me gustó, sin duda! M&M siempre nos atrapan con su magia, sus combinaciones de tejidos, bordados y pedrerías mágicas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desconocía por completo los diseños de Marco y María, pero por lo que nos muestras en el post, tendré que plantearme en seguirlos de cerca porque sin duda su colección Memorias de una aguja, es sencillamente brutal. Y no solo por los bonitos diseños, sino además por ese homenaje tan merecido para todas aquellas modistas y modistos, que años tras años han trabajado para que la moda siguiese evolucionando. Porque, y supongo que lo digo porque aunque no tengo ese don, vengo de una saga de modistas y vistuosas en el arte de la costura, y sé lo que es el trabajo que hay detrás de cada pieza que se confecciona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que hermosos vestidos. Vaporosos, etereos, parece que flotan.
    Me encantan!

    Cuanta magia nos muestran en estas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Me he quedado sorprendida con cada propuesta, sin duda una colección romántica y audaz, me ha dejado gratamente sorprendida el trabajo y la creatividad que los diseñadores Marco y María han derrochado en la colección Memorias de una aguja.

    ResponderEliminar
  8. El desfile tuvo que ser impresionante. Las propuestas son fascinantes, una colección totalmente a mi gusto. Me encanta los vestidos en V y con encaje y los tonos champán son increíbles. No puedo decir nada malo de este evento, me hubiera encantado verlo en persona

    ResponderEliminar
  9. Cuanto despliegue de glamour, me encantan los vestidos, el último es muy hermoso. Tu blog es muy fashion tienes post muy interesantes y con mucha información de gente que diseña genial. Enhorabuena por tus reportajes de moda.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta firma. Me gusta la idea de homenajear a las modistas tradicionales, aunque estos diseños se alejan bastante de los tradicionales, son delicados y bonitos, bss!

    ResponderEliminar