LA DISEÑADORA CLAUDIA JIMÉNEZ TRANSMITE SU EVOLUCIÓN CREATIVA CON LA COLECCIÓN TEN EN EL LIFWEEK SS2019


La diseñadora Arequipeña Claudia Jiménez ha celebrado los diez años de su firma, diez años conquistando el mundo de la moda con las emociones que ha plasmado sobre diversas telas y tejidos peruanos, diez años en los cuales ha mostrado una evolución en su visión creativa y ha sido la razón que la ha inspirado a crear su colección “Ten” y presentarla en la pasada edición del LIFWEEK.

Hace unas semanas cuando hablaba con ella sobre uno de sus proyectos, me comentaba sobre algunos detalles de las creaciones que formarían parte de su desfile. La emoción de su lanzamiento no solo radicaba en los nuevos detalles que descubriríamos de su firma. También, porque sus creaciones estaban inspiradas en el trabajo del Artista cajamarquino Joan Alfaro con el cual se sentía identificada y se vería reflejado en vestidos de alta costura. La diseñadora comentó que llamaban su atención las imágenes de unas muñecas que siempre estaban rodeadas de paisajes llenos de flores, mariposas, aves y que tenían como rasgo principal unos ojos grandes a las cuales denominan “Ojonas”. 

Es así como ha presentado la colección “Ten” en la cual fusiona todas esas fantasías con colores que no solía utilizar dentro de sus prendas como los negros o rojos, podemos apreciar prendas con volúmenes y estructuras, todo realizado en puro algodón, para ella fue un taller experimental con todo el tema de las telas. Ha creado veinticinco piezas para mujeres guerreras, atrevidas, fuertes con una sensualidad y feminidad abrumadora. Una fusión que caracteriza a la mujer actual y por ello la modelo elegida para ser el rostro de la colección fue Janet Leyva.

Claudia ha presentado un desfile donde se ha podido apreciar vestidos largos, pantalones, pitillos, blusas, vestidos cortos, algunos de sus diseños con detalles militares. Todo inspirado en el arte peruano, ha sido un resultado que marca a su firma y que nos permite descubrir más de la esencia de su creativa.

Para Claudia Jiménez,

¡Una mujer tiene que ser como el universo; inmenso, maravilloso, misterioso e infinito!












La Diseñadora Claudia Jiménez con el Artista Joan Alfaro

Fotografías cedidas por Claudia Jiménez.
Fotógrafo Carlos Tomasio.
Redacción Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados