LA DISEÑADORA CLAUDIA JIMÉNEZ TRANSMITE SU EVOLUCIÓN CREATIVA CON LA COLECCIÓN TEN EN EL LIFWEEK SS2019

sábado, abril 13, 2019


La diseñadora Arequipeña Claudia Jiménez ha celebrado los diez años de su firma, diez años conquistando el mundo de la moda con las emociones que ha plasmado sobre diversas telas y tejidos peruanos, diez años en los cuales ha mostrado una evolución en su visión creativa y ha sido la razón que la ha inspirado a crear su colección “Ten” y presentarla en la pasada edición del LIFWEEK.

Hace unas semanas cuando hablaba con ella sobre uno de sus proyectos, me comentaba sobre algunos detalles de las creaciones que formarían parte de su desfile. La emoción de su lanzamiento no solo radicaba en los nuevos detalles que descubriríamos de su firma. También, porque sus creaciones estaban inspiradas en el trabajo del Artista cajamarquino Joan Alfaro con el cual se sentía identificada y se vería reflejado en vestidos de alta costura. La diseñadora comentó que llamaban su atención las imágenes de unas muñecas que siempre estaban rodeadas de paisajes llenos de flores, mariposas, aves y que tenían como rasgo principal unos ojos grandes a las cuales denominan “Ojonas”. 

Es así como ha presentado la colección “Ten” en la cual fusiona todas esas fantasías con colores que no solía utilizar dentro de sus prendas como los negros o rojos, podemos apreciar prendas con volúmenes y estructuras, todo realizado en puro algodón, para ella fue un taller experimental con todo el tema de las telas. Ha creado veinticinco piezas para mujeres guerreras, atrevidas, fuertes con una sensualidad y feminidad abrumadora. Una fusión que caracteriza a la mujer actual y por ello la modelo elegida para ser el rostro de la colección fue Janet Leyva.

Claudia ha presentado un desfile donde se ha podido apreciar vestidos largos, pantalones, pitillos, blusas, vestidos cortos, algunos de sus diseños con detalles militares. Todo inspirado en el arte peruano, ha sido un resultado que marca a su firma y que nos permite descubrir más de la esencia de su creativa.

Para Claudia Jiménez,

¡Una mujer tiene que ser como el universo; inmenso, maravilloso, misterioso e infinito!












La Diseñadora Claudia Jiménez con el Artista Joan Alfaro

Fotografías cedidas por Claudia Jiménez.
Fotógrafo Carlos Tomasio.
Redacción Karina Casquero Ch.

7 comentarios

  1. La inspiración peruana creo que se ve claramente en los estampados aunque el corte de los vestidos con volantes laterales también es típico de la zona ¿No?
    Creo que son unos diseños muy elegantes esos vestidos largos con el hombro desnudo y ello bastante elevado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda los diseños de Claudia son pura creatividad.
    Me gusta porque aunque la colección parta de una inspiración inicial común, sus diseños los veo muy versátiles. Es decir, y es la opinión en una cateta en moda, no es más de lo mismo. Vamos, cada prenda a pesar de quizás llevar detalles comunes es una creación única, y eso es algo que me gusta. porque hay colecciones que parecen fotocópias unos modelos con los otros.
    Por cierto, el vestido rojo con volantes es sencillamente, espectacular.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. El último vestido es un torbellino dede color y elegancia me gusta su colección y lo que nos has comentado de la diseñadora. Espero ver más modelos de ella.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué diferentes son los vestidos y que bonitos son todos. Desde los floridos y fiesteros a los más sobrios, reflejan los diferentes tipos de mujer que los elegirian para llevarlos, adaptándose a todos los estilos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto color!
    Me encantan los volantes y diseños asimétricos.
    Muy buena propuesta

    ResponderEliminar
  6. Me ha dejado gratamente sorprendida la propuesta de Claudia Jiménez en esta colección de otoño invierno, presentando una nueva paleta de color y diseños audaces, es notorio que ha salido de su zona de confort.

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad me ha encantado su trabajo, no la conocia y me encanta mucho descubrir nuevos talentos!!!!

    ResponderEliminar