SANTAMASA RESTAURANTS, LA EXPLOSIÓN DE SABORES CONTEMPORÁNEOS.

jueves, abril 18, 2019


Hace unos meses una amiga me habló de un lugar ubicado en el centro de Barcelona, en cual que se podía disfrutar de muy buena comida en un ambiente agradable y estaba segura que me encantaría… ¿Y sabéis? no se equivocaba.

Gracias al buen gusto que tiene Mar, descubrí Santamasa Restaurants un proyecto que nació hace más de ocho años en Barcelona exactamente en Sabadell, es un espacio donde se puede disfrutar de diversidad de platos, para ser exacta podéis elegir entre más de 65 que figuran en su carta de cocina contemporánea. 

Dentro de sus conceptos culinarios, no existe nada procesado, han decidido hacerlo todo ellos mismos, compran el producto en su origen eso quiere decir Kilómetro Cero y lo más importante utilizando solo productos orgánicos.

Todos los que visiten Santamasa ubicada en Sant Antoni muy cerquita a la Plaza Universitat encontraran algo que les fascinará y al volver descubrirán más delicias, razón suficiente para que sus productos cambien en base a las tendencias del mercado.
Eso ha permitido que amplíen sus restaurantes y uno de ellos esta ubicado en una de las zonas más foodies de Barcelona y se ha convertido en uno de mis favoritos.

Recuerdo la primera vez que probé su famoso guacamole, cada bocado era intenso, tanto como el sabor de sus hamburguesas hechas de chuletón y el pan artesano que las acompañaba era una maravilla junto a esas patatas crujientes, sin olvidar sus postres que son una perdición, definitivamente todos sus platos contienen la esencia de Santamasa.

Otro de los detalles que tengo que resaltar es la cercanía y amabilidad de todo el equipo, es una de las cualidades que hace del lugar un espacio familiar.

He tenido el gusto de conocer a Marc Amor, Director de Santamasa de Sant Antoni, quien ha compartido un poco más de la visión que posee sobre la marca.

“...He trabajado 21 años en la hostelería en 7 países desde muy joven y de las empresas en las que he trabajado, es la que más autonomía me ofrece y mayor crecimiento. Pienso que como empresa es un diez, son gente joven que saben escuchar, se saben abrir a otras ideas y personalmente no puedo estar más agradecido. Buscan crear un espacio en el que las personas disfruten indistintamente de las edades, basándonos en nuestra filosofía que es comida rápida, de alta calidad y servicio de excelencia... Para mí Santamasa cada día es más santa..."

Estoy segura que formará parte de vuestros puntos de encuentro y también podréis disfrutarlo desde casa pidiendo en El Tenedor y Globo.

Aunque de forma personal yo prefiero disfrutar de su ambiente, mires a donde mires, existen espacios que te llaman la atención, ya sea por la fusión de colores, los muebles o los detalles que le dan un toque especial a todo el lugar.

Existen muchas razones para visitarlos, tienes que descubrirlas, ya no existen excusas para no probar las delicias culinarias de Santamasa.













Redacción y fotografía: Karina Casquero Ch.

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Sin duda Santamasa por lo que nos cuentas, y por lo que se ve en esas espectaculares fotos, es uno de esos espacios con mucha personalidad y un ambiente acogedor. Vamos, como los que me gustan a mi.
    Me encanta la decoración, es más, a cada foto me he ido enamorando más del lugar, pero es que sido ver la foto del guacamole, y ya sí los ojos se me han puesto como platos. Tiene una pinta que te mueres, además por lo que nos cuentas así es.
    La verdad es que soy como tú, aunque muchos restaurantes te ofrezcan la posibilidad de pedir comida a domicilio, prefiero ir al restaurante in situ, porque quizás sea una bobería mía, pero muchas veces no es lo mismo.
    Apuntado queda para mi próxima escapada.
    Gracias por descubrirme Santamasa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me han enamorado las fotos del lugar. Sin duda se nota el buen gusto que tienen y lo acogedor que es el sitio. Me compraste con la parte de que no trabajan con nada procesado, es difícil encontrar eso hoy en día.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estaba leyendo sobre la hamburguesa y el guacamole y se me estaba haciendo la boca agua pero una imagen vale más que mil palabras y las fotos del lugar y los platos son descriptivas por si solas. Desde luego es un lugar de visita obligada cuando se vaya a Sabadell para pasar un buen rato reponiendo fuerzas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pero que bonito se ve ese lugar, por las fotos que has puesto me ha dado muchas ganas de conocer Santamasa, es una lástima que me quede tan lejos, pero me lo anoto si alguna vez viajo por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si todo cuanto preparan lo hacen ellos mismos desde cero, creo que merecerá la pena visitarlos a la hora de comer o cenar. Además, tal como tú dices, el lugar se ve atractivo y novedoso. Si en algún momento, nos dejamos caer por Sabadell, ya sé a dónde tengo que ir.

    ResponderEliminar
  6. Santamasa parece un lugar que sorprende, único y con personalidad propia, solo por eso, vale la pena visitarlo y según te he leído, seguro la comida esta deliciosa. La decoración me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! No conocía la propuesta culinaria de Santamasa pero me ha encantado. Ir a comer o a cenar a un restaurante tiene que ser una experiencia agradable en todos los sentidos y Santamasa parece cumplir ese requisito. Me he quedado alucinada con los 65 platos en carta, seguro que para mí que soy vegetariana hay más de una propuesta. Otra cosa que me gustado es que la comida sea orgánica y de km 0, es algo que valoro cuando salgo a cenar. La pena es que Barcelona me pille tan lejos, si voy por allí me pasaré a disfrutar de su comida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que casualidad, hace poco una prima me estuvo hablando de este lugar, luego de que compartio unas fotos en sus estados en instagram,me dijo que cuando fuera a visitarla, me llevaría y ahora que te leo, pues no dejare de visitarlo! Gracias, que linda experiencia!!!!

    ResponderEliminar
  9. interesante la decoración que presenta el restaurante santamasa con un estilo propio y moderno pero que guarda esencias clasicas

    sobre su plato de hamburguesas realizadas con chuleton creo que si me animaria a probarlas , aunque no lo haria con el guacamole


    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía de mi vida, que me da algo... Santamasa Restaurant se ve una verdadera pasada, un sitio acogedor, con un estilo único y sobre todo hermoso, no me lo voy a pensar dos veces y espero la semana que viene ir a conocerlo y ya os contaré que tal, será la cita perfecta con mi bomboncito y porqué no con mi hija también!! Gracias por enseñarnos este lindo sitio y lo mejor de todo es que es súper céntrico, no se todavía como no lo conocía!! BESOSSS

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de restaurantes. Es como un método de desconexión donde salimos nuevos tras estar en el interior degustando los manjares que nos ofrecen así como la decoración,

    ResponderEliminar
  12. Daniela Velazquez3 de mayo de 2019, 5:04

    Que hermoso lugar!!! Se mira muy acogedor y los tonos en general invitan a pasar un momento muy agradable. La comida se ve deliciosa. Pienso que es uno de aquellos lugares en donde la pasas tan bien, que vuelves. Muchas gracias por la recomendación. Slds

    ResponderEliminar