JNORIG ROMPE LAS BARRERAS CON LA COLECCIÓN; COMPLEJO MINIMALISMO.

sábado, febrero 23, 2019


El diseñador colombiano Javier Girón es el creativo de la marca JNORIG. Después de sus diversas experiencias fuera de su tierra natal, llegó a Barcelona a estudiar diseño de moda y al graduarse decide vivir en los Ángeles, donde trabaja para el director creativo de la firma Moschino; Jeremy Scott.

Es un diseñador con pasión por la geometría y las estructuras, detalles que se reflejan en sus diseños y lo vemos en su última colección "Complex Minimalism" presentada en el 080 Barcelona Fashion.

Una colección de piezas muy sencillas con un patrón preciso y donde la sutileza de sus líneas han cautivado.
JNORIG posee prendas innovadoras, gracias a la diversidad de tejidos elegidos con el máximo cuidado.
En esta colección la paleta de tonos ha girado en torno al blanco, rojo y negro, la fusión de estos colores eran precisos con un sentido de la estética que ha marcado el estilo de la firma y los looks presentados se componían con los accesorios de Frani´s, las gafas de Lool Eyewear y el calzado de la marca Reebok.

"Complex Minimalism" se inspira en la forma de vida de los Amish, las tribus indias y los Rabari.
Es una colección que unifica diversos criterios, donde cada pieza busca romper las barreras religiosas, políticas y sociales.

Un concepto que nos inspira.














✏ Karina Casquero Ch.
📷  Jnorig

21 comentarios

  1. Hola,


    La verdad es que me parece una propuesta muy interesante, tanto por el diseño como por los colores elegidos por el diseñador. Es cierto que las influencias que mencionas no las identifico en sus creaciones, pero también es escaso mi entendimiento. En cualquier caso, me ha encantado tu artículo.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde PERU, exelente propuesta minimalista.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Admito que no todos los modelos de la marca JNORIG de Javier de esta la colección Complex Minimalism, no es que sean de mi agrado, pero sin duda son de esas piezas que no dejan indiferentes a nadie y menos cuando las ves encima de una pasarela.
    Pero sí que hay alguna de las piezas, como el vestido de la segunda foto, o las blusas camiseras vaporosas en rojo y blanco me han encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Viendo las imágenes que nos compartes tengo que reconocer que es un estilo que atrae y la combinación de colores me parece muy acertada. Y aunque no todas las piezas me gusten, me ha gustado conocer a Javier gracias a tu post, seguiré su evolución!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! La ropa esta bien pero no he prodido evitar fijarme en los maquillajes que no me han gustado nada, jajaja, pero la ropa siiiii, me gusta mucho el negro y encuentro la colección muy original. bss

    ResponderEliminar
  6. Es un estilo muy diferente y que no pasa por alto. Me ha gustado mucho la mezcla de los colores fresco y juveniles. Sin duda este diseñador tiene un estilo muy original y novedoso.

    ResponderEliminar
  7. Llama la atención sin duda. Mis conocimientos en moda son prácticamente nulos así que cuando veo desfiles así me llaman mucho la atención. Aunque confieso que si por la calle viera gente vestida así me llamaría mucho más jejej

    ResponderEliminar
  8. Hola Karina la verdad es que no conocía al diseñador porque no estoy muy puesta en el mundo de la moda, pero me han encantado sus diseños sin duda no pasan desapercibidos y en la pasarela eso cuenta mucho.

    ResponderEliminar
  9. No conozco nada de este diseñador, pero con lo que he visto no se ha despertado para nada mi interés jeje, porque no me dicen nada sus diseños, si que son originales, pero no tendrían cabida en mi armario. Lo que sí me ha gustado son los tonos y los textiles, me gustan bastante.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el aire futurista que destila cada una de las piezas, algunas de ellas mi hicieron recordar la película de ciencia ficción El Quinto Elemento con Bruce Willis y Mila Jovovich.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la colección es bastante diferente de lo que usualmente vemos, pero también es bueno hacer ciertos cambios y actualizarse. Me ha parecido muy divertida y fresca. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado mucho las transparencias y los cortes rectos, creo que ha sido un gran acierto esta colección, minimalismo en telas y colores, muy moderno y marcando tendencia.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que preciosa colección. Me encanta que se apueste por lo diferente, siempre es casi lo mismo por lo que cuando alguien se anima a variar resulta esperanzador.
    Me gustaron mucho las camisas, juega con la sensualidad y me parece perfecto que se haya inspirado en tribus indias y los rabari.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues la colección no está nada mal, hay un par de outfits que me pondría. Y me parece original en lo que se inspira, en especial la parte de los Amish.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Tengo que decir que la colección me parece de lo más interesante. Son diseños que no siempre te pondrías para el dia a dia, pero en este caso veo cosas muy chulas la verdad. Y las camisas me encantan, todas ellas son preciosas. Un besazo preciosas.

    ResponderEliminar
  16. Las gafas parece que te transportan a otra década. No me convence su estilo porque todas las camisas de las modelos son transparentes y se les ve todo, con los chicos no hace lo mismo...bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa no conozco este diseñador la propuesta de colores me gusta mucho ya que veo que son unos colores basicos e imprescindibles pero las prendas no me gustan nada pero bueno como se suele decir para gustos colores bss gracias por mostrarnos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues es la primera vez que veo una coleccion de este diseñador pero me han encantado los colores que veo en sus creaciones, el rojo, el negro y el blanco combinan a la perfeccion y me encantan, mi vestuario casi se basa en ellos (bueno y el amarillo). besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene un concepto interesante pero personalmente no me gustan nada los diseños, hay que tener mucho cuidado con las transparencias para que luzca artístico y elegante y no vulgar. Gracias por compartir,saludos!

    ResponderEliminar
  20. me gusta mucho esta colección, las líneas minimalistas son a la vez muy elegantes y me da la sensación de que debe de ser súper cómoda! no me importaría tener algo de la colección, además, los colores elegidos son para mi los perfectos a la hora de vestir y casi en cualquier ocasión

    ResponderEliminar
  21. Hola guapas!!! Que tal?, bueno tengo que confesar que no conocía a este diseñador, me encanto y me impacto su propuesta, me encantan estos colores tan vivos y sobre todo que utilicen el color rojo y amarillo, que son mis preferidos^^Grandes fotos!!! Besitossss

    ResponderEliminar