EL ORIGEN DE ZE GARCÍA, UNA HISTORIA CAUTIVANTE QUE COBRA VIDA EN SUS DISEÑOS.



La colección Origen del diseñador Ze García, ha deleitado a todos los asistentes en el desfile que realizó en la 23º edición del 080 Barcelona Fashion.

Ha sido otro de los eventos más esperados, si recordamos la edición en la cual Millenial Couture tenía como modelos a sus musas personales y causo furor por verlas lucir cada uno de sus diseños sobre la pasarela, imaginábamos que estas nuevas creaciones nos sorprendería, y fue así.
La elegancia de sus diseños, la belleza de los tejidos, el mimo que se ve reflejado en todos los detalles, nos siguen demostrando que este joven creativo posee una sensibilidad abrumadora.

Ze García a través de su colección Origen, comparte aquello que lo inspira y es un homenaje a la historia, a su historia. 

Y nos permitimos compartir sus palabras que contienen más que emociones.

Tiene sabor a libertad y a determinación con nombre de mujer, Rose Betin. Su papel en la historia de la moda ha pasado desapercibido para darle la primicia años mas tarde a Charles Frederik Worth, considerado el padre del diseño.
Sin quitar mérito a Worth, hoy quiero hacerle un guiño a Rose, que ya en el Siglo XVIII fue nombrada ministra de moda por Maria Antonieta, convirtiéndose en un referente para todas las cortes reales de la época. Ella era independiente, pionera en cuanto a estilo, una mujer transgresora y mi inspiración para esta colección.
Para seguir con la acometida de realzar a la mujer en cada una de las etapas de la historia he creado una línea de inspiración barroca, con un aire minimalista y contemporáneo, apostando por una paleta de colores naturales y por unos acabados con líneas más puras.
Los volúmenes, no sobre cargados y combinados con una estética nude, realzan en la mujer su fortaleza y seguridad.
He logrado encontrar en esta colección, el sentido histórico de mi andadura como diseñador, el origen de mis predecesores y descubrir los principios de ese camino que se inició siglos atrás con el nacimiento mi amor eterno, la alta costura.
Ze García


















✏📷 Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados