EL ORIGEN DE ZE GARCÍA, UNA HISTORIA CAUTIVANTE QUE COBRA VIDA EN SUS DISEÑOS.

domingo, febrero 17, 2019



La colección Origen del diseñador Ze García, ha deleitado a todos los asistentes en el desfile que realizó en la 23º edición del 080 Barcelona Fashion.

Ha sido otro de los eventos más esperados, si recordamos la edición en la cual Millenial Couture tenía como modelos a sus musas personales y causo furor por verlas lucir cada uno de sus diseños sobre la pasarela, imaginábamos que estas nuevas creaciones nos sorprendería, y fue así.
La elegancia de sus diseños, la belleza de los tejidos, el mimo que se ve reflejado en todos los detalles, nos siguen demostrando que este joven creativo posee una sensibilidad abrumadora.

Ze García a través de su colección Origen, comparte aquello que lo inspira y es un homenaje a la historia, a su historia. 

Y nos permitimos compartir sus palabras que contienen más que emociones.

Tiene sabor a libertad y a determinación con nombre de mujer, Rose Betin. Su papel en la historia de la moda ha pasado desapercibido para darle la primicia años mas tarde a Charles Frederik Worth, considerado el padre del diseño.
Sin quitar mérito a Worth, hoy quiero hacerle un guiño a Rose, que ya en el Siglo XVIII fue nombrada ministra de moda por Maria Antonieta, convirtiéndose en un referente para todas las cortes reales de la época. Ella era independiente, pionera en cuanto a estilo, una mujer transgresora y mi inspiración para esta colección.
Para seguir con la acometida de realzar a la mujer en cada una de las etapas de la historia he creado una línea de inspiración barroca, con un aire minimalista y contemporáneo, apostando por una paleta de colores naturales y por unos acabados con líneas más puras.
Los volúmenes, no sobre cargados y combinados con una estética nude, realzan en la mujer su fortaleza y seguridad.
He logrado encontrar en esta colección, el sentido histórico de mi andadura como diseñador, el origen de mis predecesores y descubrir los principios de ese camino que se inició siglos atrás con el nacimiento mi amor eterno, la alta costura.
Ze García


















✏📷 Karina Casquero Ch.

5 comentarios

  1. El vestido de la izquierda de la portado y el de estampados florales verdes anterior a los claros de novia me han recordado totalmente a la ropa que usan en la serie #reign sobre María Estuardo de Escocia...
    Es el mismo estilo de la época pero que meten ese toque moderno que no es el típico de la esa época.

    ResponderEliminar
  2. Una colección de mucho volumen, de siluetas vaporosas, especial para un segmento de mujer lo que me deja saber que sus creaciones tienen un nicho de estilo e marcado, colores clásicos, una paleta de colores sobria, recatada, los ojos de un diseñador idealiza a la mujer de manera diferente una colección muy refinada en general

    ResponderEliminar
  3. no conocía la firma, pero me he enamorado de diseños, me parecen super dulces y de ensueño. muy femeninos y de tonos la mayoría pastel que me parecen preciosos. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Que deleite de colección, me decanto por la colección completa, es delicada, femenina, me gusta como fluye la tela en el cuerpo de las modelos, sin duda es un homenaje a la alta costura y se nota de lejos su amor por ella. Enhorabuena para la firma de moda Ze García.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado los diseños de Ze García. Ya no solo por las líneas de costura, sino por las telas que utiliza que se ven con brillo y calidad. Tengo que seguir su pista por las redes sociales, bss!

    ResponderEliminar