MOYO BY BIBI - AFRICA FASHION WEEK BARCELONA VI EDICIÓN

lunes, noviembre 19, 2018


Como ya os comenté en el anterior artículo, iremos conociendo un poco más de cada uno de los diseñadores que han formado parte de la Pasarela Mandela en la VI Edición de África Fashion Week Barcelona que se realizó en el precioso hotel El Palace Barcelona.

En esta oportunidad os hablaremos de una marca que lanzó su primera colección en el 2016, exactamente en marzo de ese año. Y desde que ha logrado dar el primer paso, no ha dejado de seguir cosechando éxitos con cada colección, logrando forjar un espacio en el mundo de la moda.

MOYO BY BIBI, es una marca que se fundó por la Diseñadora Bibi. Son accesorios de lujo hechos a mano, por artesanos seleccionados en Kenya, ella a través de cada creación, difunde toda la esencia del mundo Afro.

Son piezas potentes que han formado parte de editoriales muy importantes, el poderío de sus diseños vienen de la inspiración que ha generado en su creativa, los Masai, las tribus de Sumburu, toda la tradición y la fuerza cultural de Kenia.

En Kiswahili, el idioma oficial que hablan en Kenia, MOYO significa "Corazón" y todas las colecciones de esta artista tienen mucho de ello.

Estos accesorios, son los complementos que tanto hombres como mujeres pueden fusionar a sus estilismos. Los artesanos se han encargado que todos y cada uno de ellos, sean piezas de larga duración debido a los métodos tradicionales que han aplicado al enlazar cada elemento, como el cuero, cristales de vidrio, las cuentas de Masai, una variedad de elementos que son capaces de crear accesorios originales.

La firma Moyo By Bibi, fue la encargada de aperturar la Pasarela Mandela. Y nos dejó enamorados a todos los presentes. Fue una demostración de belleza, historia y orgullo.

"Sé audaz y vibrante con joyas de inspiración africana” 
Bibi











✏ 📷 Karina Casquero.

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me he enamorado con locura del collar que luce la chica que lleva el sombrero en color rosa fucsia. ¡Por favor! ¡Es espectacular!
    Es un fiel reflejo que a veces con un simple complemento puedes hacer que looks aburridos se conviertan es looks de lo más espectaculares (es que me lo he imaginado con un vestido negro ...)
    No conocía el trabajo de Moyo By Bibi, pero sin duda indagaré más sobre ella. ¿Sabéis si venden piezas aquí? Gracias.
    Por otro lado me ha encantado el significado de la marca, porque sin duda, sus diseños están hechos con el corazón, y eso, se nota.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la marca Moyo By Bibi pero me han encantado los accesorios y saber que están hechos a mano por artesanos de Kenya, los hacen más especiales. Me ha enamorado todo lo que nos muestras sobre esta marca, me gusta el color, la fuerza que tienen y que sean complementos para hombres y para mujeres lo hace muy original. Gracias por mostrarnos el trabajo de esta diseñadora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina, me he quedado estupefacta con esta entrada me han encantado los accesorios y el pensar el trabajo que ha tenido que llevar realizarlos para darle esa belleza a los modelos en cada uno de sus diseños. No conocía la existencia de esta pasarela pero me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Qué colorido y qué maravillosos diseños... la fusión de estilos siempre saca cosas fantásticas. No tenía ni idea de que existiera una Africa Fashion Week Barcelona, me dejas de piedra. Sí me había fijado que desde hace un tiempo hay un montón de semanas de la moda por infinidad de lugares.
    Lo dicho, que me han encantado estos diseños y su colorido... una preciosidad hasta los complementos para vestidos de novia, superoriginales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una colección impresionante, me gusta como hace uso del color para crear accesorios potentes y llenos de personalidad como los brazaletes, he disfrutado de cada foto y mi favorita es la novia.

    ResponderEliminar