VI EDICIÓN DE AFRICA FASHION WEEK BARCELONA

sábado, noviembre 17, 2018


El pasado 10 y 11 de noviembre, el Hotel El Palace Barcelona fue el lugar elegido para que los diseñadores afro, dieran rienda suelta a toda su creatividad. Con cada una de sus colecciones engalanaron la Pasarela Mandela en esta VI Edición de Africa Fashion Week Barcelona. Indiscutiblemente era el espacio acorde a tan bello espectáculo.

Os contamos que nosotras es la tercera vez que asistimos a este evento, y es la segunda en la cual formamos parte de este equipo, liderado por la directora  Lucre Mba Ndong.  
Una mujer que nos inspiró desde la primera vez que la conocimos, nos enamoró su pasión y esa forma de ver la vida.

Año tras año cuentan con diversas marcas y profesionales que participan de las ediciones, se implican en la difusión de este evento, colaboran con este proyecto, que ha sido creado con diversos objetivos, entre ellos conectar con diseñadores afro, los cuales orgullosos por la belleza y fuerza de sus raíces, crean piezas que se convierten en la fusión perfecta de todo lo que aman.
Pero lo más importante es seguir cumpliendo con la misión que tiene SOS ÁFRICA que es la organización que promueve el conocimiento y reconocimiento de la realidad cultural de África, la misión solidaria de este evento son dos proyectos "Pon un tanque de agua en la vida de un niño de África" y "Cuatro piedras para Kioki"
Por esa razón se lucha porque está plataforma siga siendo reconocida y cuente con más personas que participen de este evento.

Os contamos que muchas de las colecciones son piezas de alta costura y pret â porter y los diseñadores que participan de AFWB, son reconocidos en las pasarelas más importantes del mundo.
En esta oportunidad hemos contado con las colecciones de Moyo By Bibi, la firma House of Sudan, Maxhosa Laduma, Kwame Koranteng, Martial Tapolo y Wax Textile. Ellos han compartido su talento, pasión y su esencia en un evento lleno de momentos inolvidables y en esta edición el Diseñador Kwame Koranteng fue galardonado con el Premio Pride of África.

Como ya sabéis que para todo desfile de moda, es necesario contar con modelos que tengan mucha fuerza para mostrar las piezas de los creativos y para nosotras es un gusto coincidir con los más veteranos que siguen apoyando a AFWB, como son Ana Balde, Jumma Jeilow, Noelia Ibañez, Zhanna Go, Ariadna Albertos, Chirsniobel Heredia, personalmente nos hace ilusión verlos y conocer la evolución profesional que están experimentado.
También hemos podido conocer a otros jóvenes que dan lo mejor de sí y muchos de ellos nos han sorprendido increíblemente.

Destacamos la labor de los responsables del área de maquillaje y peluquería, David Molina junto a Mila Campiña, quienes se encargan de guiar a los profesionales de Make Up School By David Molina.
Y recordar que una pasarela no tendría ese control si no contáramos con la experiencia de la Profesora de Pasarela, Marie Ange Schmity, una de las expertas reconocidas en este sector. Estos profesionales llevan formando parte de Afwb y es un verdadero placer coincidir con ellos.

Zulma y yo disfrutamos de cada instante, ha sido toda una experiencia y estamos deseando vivir la próxima edición.

Moyo By Bibi

Moyo By Bibi
Moyo By Bibi
Maxhosa Laduma
Maxhosa Laduma
Maxhosa Laduma
Wax Textile
Wax Textile
Wax Textile
House of Sudan
House of Sudan
House of Sudan
Martial Tapolo
Martial Tapolo
Martial Tapolo
Kwame Koranteng
Kwame Koranteng
Kwame Koranteng

Directora de Afwb, junto a los diseñadores Kwame Koranteng y Maxhosa Laduma
Responsables de Make Up & Hair y Pasarela de AFWB
Portada del artículo, Nacho Juárez
Redacción y Fotografías: Karina Casquero Ch

13 comentarios

  1. Debió ser espectacular porque la fotos son fantásticas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un gran movimiento la África Fashion Week, los diseños que has mostrado en las fotos son maravillosos llenos de color y representativos de esa cultura. Además que es por una buena causa.saludos

    ResponderEliminar
  3. Los diseños que nos has enseñado son muy rompedores, llenos de luz y color, la verdad es que me gustaría asistir a este tipo de eventos para poder conocer otras culturas, otros estilos de moda y así poder ampliar el rango.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si algo me ha quedado claro después de ver y conocer la Africa Fashion Week, gracias a vosotras, todo hay que decirlo, es que África es un continente de fuerza, de contraste de colores, de arte y luz, por lo que es normal que para poder lucir esos diseños optasen por modelos con fuerza, de esas que pisan firme en la pasarela.
    Celebro que esta edición haya sido igual o mejor que las anteriores y espero que os vayáis superando a lo largo del tiempo (os incluyo porque sin duda ya formáis parte del equipo), porque detrás de ese proyecto creo que hay mensajes y acciones muy importantes, más que los diseños en sí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que cool! Ni tenía idea de la existencia de este evento, pero me encanta que nos lo hayas compartido. Las prendas y conjuntos que muestras en este post son alucinantes, me encanta que sus cortes, formas y colores sean tan atrevidos. No podría decir cual es mi conjunto favorito. Gracias por compartir esta entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que chulada de evento, me gusta la iniciativa para esos dos proyectos. Vaya pasarela mas llena de luz y color con esos diseños, es que tiene que ser una experiencia increíble e inolvidable. Seguro que ya estáis deseando que llegue la próxima. Seguro que fue todo un exito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Menudas piezas de alta costura, enhorabuena por las fotazas, que suerte poder asistir a ese evento y vaya proyectos mas chulos, a mi me encantaría poder asistir a un evento de esos y ver esos diseños, seguro que lo disfrutaste mucho.
    Gracias por enseñárnoslo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ya veo qué colorida ha estado.la fasion week en esta ocasión, com esta colecciom de África. Muy rompedor cada diseño y original

    ResponderEliminar
  9. Wow! Me encantó la influencia africana, realmente se puede apreciar no solo en las formas sino también en los colores y patrones, además me gustó que la ropa se ve usable, a veces lo diseños se ven bien pero demasiado over the top, está bastante bien balanceado :)

    ResponderEliminar
  10. Muy agradecidos con las menciones, y más aún de compartir evento rodeados de grandes profesionales. Espectáculo de telas, tejidos, diseños... Un placer formar parte!

    ResponderEliminar

  11. Espectáculo con mayúsculas esta VI edición de la África Fashion Week Barcelona
    ¡Es un gustazo coincidir con The World Kats, con toda la organización de la AFWB, con Marie Angie y Gemma, y con todos y cada uno de los diseñadores y modelos que se reunieron en esta edición.

    ResponderEliminar
  12. Que buena iniciativa, y gran apoyo el de estos diseñadores y sus creaciones. Mucho colorido, muchas formas, y belleza de quienes llevan estos diseños. Las fotos espectaculares...Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Descubrí este desfile hace varias ediciones por ti. Lo que más llama la atención, independientemente de que gusten los diseños, es el colorido. Ah, y la alegría que transmiten, bss!

    ResponderEliminar