MAXHOSA By LADUMA - AFRICA FASHION WEEK BARCELONA VI EDICIÓN

miércoles, noviembre 28, 2018


El galardonado con el premio PRIDE of ÁFRICA del 2017 en AFWB, el Diseñador Laduma Ngxokolo creador de la firma Maxhosa By Laduma, se hizo presente una edición más, deleitando a todos los asistentes en la VI Edición de Africa Fashion Week Barcelona que se llevó a cabo en uno de los salones más bellos del Hotel El Palace, nos referimos a la sala a la cual llaman El Gran Vía.

Su colección "Buyele´Mbo" representa la evolución de su firma, son diseños que siguen una línea en los patrones que van acordé a la filosofía del creativo. La variedad de colores, las formas geométricas, la fusión de los tejidos; representan una celebración en cada pieza y son detalles que admiramos en cada desfile, su toque elegante siempre se hace presente y le da versatilidad a cada una de ellas.

Laduma dedica sus colecciones a su madre Lindelwa Ngxokolo, quien le enseño a tejer a máquina a los 16 años y le inculco la herencia Xhosa.
Su inspiración es la tradición, es el recuerdo del estilo de vida rural que va de la mano con los conceptos actuales.
Es un artista que posee una calidad tanto profesional como personal y eso lo demuestra tanto fuera como dentro de las pasarelas.

Nosotras hemos tenido el gusto de conocerlo y ver como la energía que posee invade el backstage, es de las personas que conecta muy fácilmente con todo el equipo que lo rodea y se ve apasionado por cada una de las piezas que forman parte de su colección. Indiscutiblemente esa vitalidad se refleja en sus diseños y en la actualidad esta considerado como una de las firmas Africanas más importantes que reside en Londres y sus creaciones han desfilado en pasarelas renombradas como en París, Ámsterdam, Nueva York; cautivando con su esencia.

La firma Maxhosa By Laduma, es sinónimo de pasión.







✏ 📷 Karina Casquero.

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No sabes lo que estoy disfrutando descubriendo todos y cada unos de los diseñadores que participaron en la Africa Fashion Week.
    Sin duda lo habéis clavado a la hora de definir la firma Maxhosa by Laduma, porque no solo viendo sus diseños, que se ve a leguas que están hechos con pasión, pasión por los colores, las telas, la costura, sino conociendo un poco más sobre quien se "esconde" detrás de ellos, que ya sabéis que me gusta mucho descubrir lo que hay detrás más que el "producto" en sí.
    Tendréis que hacer un post o alguna publicación diciendo dónde podemos encontrar diseños de los diseñadores que nos vais mostrando, que hay muchos modelos que me han gustado. Gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad unas propuestas realmente innovadoras, de esas que te dejan con la boca abierta y pensando, yo lo llevaria asi? y pienso que ahí se refleja el buen trabajo y el exito, me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver la cultura Africana en grandes pasarelas, ya es hora de que se le de cavida a.la.madre Africa

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa colección, es que lleva impreso el sello de la cultura africana, me ha gustado mucho los pantalones sueltos y los tops asimétricos que nos muestran las modelos, con esos patrones geométricos típicos de la cultura africana.

    ResponderEliminar