MODELO Y DISEÑADORA REBECA FUEYO, CREADORA DE UNIQUE COLLECTION BARCELONA - ¡NO ES UNA MARCA, ES UN CONCEPTO; ES UNA IDEA CREADA PARA LAS MUJERES!

viernes, noviembre 23, 2018


Cuando comenzamos a descubrir más sobre su trayectoria, la modelo y diseñadora Rebeca Fueyo, comparte una frase, que es el resumen de lo que esta alcanzando con su firma Unique Collection Barcelona y todo el camino que tiene por transitar…

“La satisfacción es grande, cuando miras hasta donde has llegado. Aunque lo más difícil es mantenerse.”

Nacida en Angola, llegó a España muy pequeña y comenzó a vivir con su familia adoptiva en Barcelona.
Ha experimentado cambios importantes en su vida, vivencias que han generado muchas interrogantes y satisfacciones.

Creo que me pasa ahora, como siempre viajo, no se de donde soy, no se como identificarme, siempre están esas preguntas: ¿De dónde soy?, ¿De dónde eres?  Y te quedas pensando: ¡Soy africana, soy de aquí, soy del mundo!

Desde muy temprana edad sintió afición por el dibujo. Sus padres siempre estuvieron apoyándola, inculcando en ella, que el mejor aliado es el estudio.

Yo hice lo que más o menos querían mis padres, aunque trabajaba y estudiaba, ya que era modelo desde los 15 años… A veces uno piensa erróneamente, yo creía que al ganar dinero ya podía vivir la vida, pero mis padres siempre estaban guiándome y por ello estudié administración, me involucre con lo empresarial, en ningún momento estudié moda.


Nos comenta que la primera persona que vio en ella ese potencial como modelo, fue el booker José Green. Sus caminos coincidieron cuando paseaba por las ramblas de Barcelona junto a sus padres y él se acercó a ellos, invitándolos a llamarlo, por si Rebeca se animaba a descubrir el mundo del modelaje.

Yo era muy tímida, recuerdo decir que no, pero el booker les dio una tarjeta por sí cambiaba de respuesta y por sí podía combinarlo con los estudios.
Al final después de pensar mucho, le pedí a mi madre ir a verlo, ella me acompañó, y al llegar hice unas pruebas de cámara y aunque yo me veía rara, me gustaba verme rara y al día siguiente ya tenía un casting, luego mi primer desfile fue de peinados y eso desde los 15 años…

En la actualidad no solo trabaja como modelo, también da clases y esta sumergida en el cuidado de su firma…

“Mí firma es mi vida, mi futuro, es como mi bebe”

En la agencia en la cual estaba como modelo, su booker, solía destacar las cualidades que tenía Rebeca en relación al estilismo, por ello solía enviarla a trabajar con fotógrafos, haciendo de estilista, pero a la larga no era algo que le apasionaba.

A los 28 años me sentía perdida, no sabía que hacer con mi vida, no sabía en que trabajar, no sabía lo que me gustaba, pero vieron en mí la capacidad para estudiar moda, para crear mi propia colección, crear mis propios diseños.
Y aunque hice de estilista por consejo de mi booker, era algo que tampoco me llenaba, fue así como esa persona que vio en mí algo más, me motivó. Y fue así como comencé a estudiar diseño de moda a través de módulos, de cursos, poco a poco fui madurando, fui creciendo. 
Además, sí no lo llevas dentro es muy difícil, si no lo sientes terminas dejándolo. Si tú lo llevas dentro fluye y sale solo, todo es cuestión de hacer todo e ir aprendiendo, solo así te haces grande por dentro y por fuera.




Rebeca ha conseguido formarse gracias a todas las experiencias que ha tenido, cada una de ellas la han fortalecido, han modificado su manera de ver la vida, sus conceptos y ha evolucionado como persona.

La mejor experiencia es ser más fuerte, es quererte más, yo creo que todas las modelos somos inseguras, porque todo el mundo esta esperando lo que ha visto en fotos y videos, espera ver lo que hay en las imágenes.
Recuerdo que era muy acomplejada de pequeña, los niños se metían conmigo, era la única negra de la escuela, era muy delgada, muy alta y me decían tantas cosas, se burlaban de mí todo el día.
Pero cuando comencé a ser modelo, lo que más odiaba era lo que más se apreciaba; el cuello, las piernas, yo solía ponerme chándal para no mostrar las piernas, siempre con cuellos altos  y con el paso del tiempo te das cuenta de que no había razón para sentirse mal.
Además tienes que quererte, delante de la cámara te tienes que querer, si tienes miedo o si estas bien, una fotografía capta todo y se nota.

Estuvo trabajando en Milán, con grandes como Víctor & Rolf, Antonio Berardi; en París ha realizado trabajados en showrooms durante meses, ya que en otros países funciona mucho más ese concepto. En Nueva York con Vittorio & Lucchino, también trabajo con Custo Barcelona, con Guillermina Baeza con la cual estuvo durante años. Ha podido formar parte de equipos de distinguidas marcas, pero lo que más destaca de haber vivido todas esas experiencias profesionales, es el conocimiento que ha obtenido.

Todo esto, te hace coger experiencias, porque en los showrooms diseñan las prendas en tu cuerpo. Yo iba consumiendo todo como una esponja.
Imagínate trabajar en París con los mejores diseñadores y en Milán lo mismo. Es mucho tiempo en los camerinos y es mucho lo que consumes. La colección te lo hacen en tu cuerpo, tú eres un maniquí, pero yo iba aprendiendo como se hace una colección, donde se coloca cada cosa. Lo tengo todo tan presente y cuando hago una colección es como si estuviera trabajando como modelo… Estoy sacando todo lo vivido.




Nos comenta que lo más duro de crear una colección, es la economía, que todo tiene que tener un orden, que ella tuvo que organizar todo lo que había aprendido y aprendió a base de equivocarse.
Que su firma UNIQUE COLLECTION BARCELONA, no son diseños para ir de tendencia.

Yo no quiero que la gente vaya de tendencia. Yo quiero una pieza que veas, te explique como es y te enamores de ella por lo que es…
Busco que cada pieza sea un fondo de armario, y para mí es la base, no quiero hacer una camiseta y que sea una camiseta, quiero que vean una pieza, que puedas usarlo de tres o cuatro maneras, quiero piezas que se transformen.
Es una colección para mujeres; para hombres todavía estoy trabajándolo pero es el mismo concepto y la mujer que viste mi marca, es una mujer selectiva, que no sigue las tendencias, una mujer atrevida, es para una mujer que sea completamente diferente al vestir.
Ese es el concepto de mi firma. ¡No es una marca, es un concepto; es una idea creada para las mujeres!
Cuando tú compras Unique, yo te daré las diversas posibilidades, y ya tú te arriesgarás.

Ella solía trabajar en los coworking y llevaba un año deseando tener su propio espacio y cuando se dio la oportunidad de montar su propia tienda no lo dudo en ningún momento y destacamos que es un proyecto que comparte con otros diseñadores.

Los jóvenes diseñadores necesitamos ayudas y no trabas, al final  si sucede esto, uno no avanza.
Cuando salí, estuve trabajando en mi casa, cerca de mis padres y al ver este espacio, fue perfecto porque esta en la zona donde he crecido, es parte de mi vida.
Además cuando decidí montar este proyecto, tenía claro que quería apoyar a las nuevas diseñadoras y ahora tengo a cinco y me siento orgullosa de tenerlas y yo vivo con ellas de cerca como luchan, siento que tienen que llegar a donde he llegado. Yo quiero que avancemos todas.


Es una mujer que no suele desconectar, siempre esta trabajando en sus diseños de forma mental aunque este viajando. Es alguien que se califica como “Adicta al Trabajo” Tiene muy claro lo que quiere y es algo que no cambiará porque le hace feliz.

Es difícil elegir entre la vida personal y profesional, yo elegí la profesional, la otra parte la tengo un poco abandonada, pero voy avanzando. 
Soy de las personas que no pueden quedarse en un solo sitio, pueden llamar ambiciosa, pero en estos momentos hay sacrificios que asumir, pero la satisfacción es grande.
Desde que tengo mí firma, soy capaz de invertir más de 10 horas trabajando y no conocía esa faceta en mí, hasta sigo al llegar a casa, porque es mío y lo hago con pasión.

Al preguntarle: ¿Qué  encontraremos en tu firma? Ella responde:

Es algo que tienes que llevarlo, tienes que decir: ¿Por qué no? 
Para mí, es esto, es probarlo, son cosas que sí no profundizas no conocerás nunca. 
Yo pido que sientan las piezas, se relajen y lo disfruten... Así las veo. 




Fotografías cedidas por Unique Collection Barcelona.
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

15 comentarios

  1. No la conocía, gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es le primera modelo que leo que de niñas en el colegio lo pasaron fatal. Qué pena. Más de uno y más de una se estará mordiendo las uñas al saber que ha llegado lejos!!
    Me gusta mucho conocer historias de personas luchadoras. Es inspirador y motiva a seguir los sueños!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues no conocía a Rebeca Fueyo y ha sido una auténtica sorpresa, se la ve una mujer muy completa y que tiene mucho que ofrecer, nada la parará!
    Me ha encantado su colección, son prendas diferentes y si, como ella misma dice, para vivirlas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Gran descubrimiento, no conocia a Rebeca Fuego pero me ha parecido una persona increíble. Qué pena que lo haya pasado mal en su infancia, desgraciadamente esto ocurre cada día más. Pero mira donde está y lo lejos que ha llegado. Debe estar orgullosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó la entrevista y poder conocer mejor a la diseñadora. La verdad es que es muy admirable que ella haya sacado fuerzas para formarse como una profesional a pesar de todos los complejos que tenía sobre si misma y que nunca ayudan las personas que nos rodean durante los años de escuela y luego en la vida personal. Es como si las mujeres siempre tuvieramos complejos porque debemos adaptarnos a estados de belleza que son como medio imposibles.
    Es inspiradora y sus prendas son geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan sus diseños son sofisticados, elegantes, minimalistas, vamos me gustan mucho, además su historia me parece una persona muy interesatnte

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a Rebeca Fueyo pero me ha encantado descubrir cosas de su vida, que mal que la haya pasado tan mal en la escuela, pero las experiencias te hacen lo que eres ahora. Es una mujer muy bella y espero todo marche bien en su vida.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes el placer que me supone descubrir a personas que vivien y sobretodo sienten el arte como lo hace Rebeca Fueyo.
    Sin duda es un ejemplo de superación, una persona que no se achanta ante las adversidades, pero sobretodo también me quedo de lo bien rodeada que ha está y ha estado,su familia. A veces para poder alcanzar nuestros sueños, creo que es imprescindible tener un buen anclaje que nos ayude a frenarnos cuando es necesario y a darnos cuerda también.
    Sin duda, con los valores y el talento de Rebeca, le auguro un futuro muy prometedor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocer su historia y como pasó de ser modelo a diseñadora con mucha lucha, sus diseños me parecen espectaculares me han facinado, son líneas muy cómodas y a la par la elegancia que desprenden.

    ResponderEliminar
  10. Hola, más que los diseños, me gusta su historia, y lo que la motivó a seguir los deseos de su corazón. El apoyo de sus padres, también fué clave en su desarrollo personal, y las ganas que tenía para llevar cabo la idea que tenía, aunque en un pricipio no sabía exactamente a que dedicarse, al final encontró su verdadera pasión " El diseño de modas". Muy guapa ella..Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el estilo de su propuesta, es fresca moderna y con un toque elegante, que bueno que haya sacado provecho de su experiencia como modelo que ha trabajado en las principales capitales de la moda para abrirse camino y montar su propia empresa. Éxitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta descubrir artistas que han aprendido a seguir sus sueños cuando nadie creían en ellos. Me ha parecido un estilo muy juvenil y actual en estos tiempos. Me encanta como mezcla superación personal con la moda.

    ResponderEliminar
  13. Unas propuestas de la diseñadora que ha arriesgado y ha conseguido crear una moda, muy a los tiempos de ahora. A seguir persiguiendo metas!

    ResponderEliminar
  14. Me he sentido identificada con Rebeca Fueyo en la descripción que haces en tu post. La pasión por lo que haces, el trabajar mezcla disfrutar, el no parar en tu mente ni un momento. Así me veo yo en mi negocio, aunque sea completamente distinto. Es de admirar su tesón y su talento, su valentía y fuerza, al superar mil obstáculos y luchar por sus sueños. Gracias por compartir. Mujeres como ella me hacen darme cuenta que todo el posible si creemos en nosotras mismas. 😊😊😊

    ResponderEliminar
  15. Que belleza, que de malas experiencias se pueda superar a ella misma y cree algo precioso y que motive a los demás a progresar. Se nota que diseña con mucha pasión y entusiasmo, lo único que me parecen muy lúgubres sus diseños, pero será por todo lo que ha vivido. Buenísimo post!!

    ResponderEliminar