WETACA, EL AMOR POR LA COCINA.

sábado, septiembre 29, 2018



Los fundadores de la marca WETACA son los chefs Andrés Casal y Efrén Alvarez; son los responsables de una carta online de platos saludables, con un alto valor nutritivo y de sabores caseros, al ser preparados de forma artesanal.

Es una posibilidad fabulosa para todas las personas que tenemos un ajetreo diario, poco tiempo para preparar nuestros alimentos y como ya sabéis; para conseguir… ¡Un cuerpo sano en mente sana!  Es vital tener una rutina alimentaria adecuada.
Por ello ambos decidieron dar una solución con productos de calidad y un precio asequible.

Así fue como a través de sus experiencias personales, decidieron fundar WETACA; una web donde encontrareis una carta de exquisitos platos y que semanalmente son modificados.

Y no solo fomentan la conciencia alimentaria, también participan en una iniciativa contra el hambre, contra la desnutrición, junto a la ONG ACCIÓN.
Lo fascinante, es que de una manera u otra, directa o indirectamente todos los que realizan los pedidos online, están colaborando con ello. Hay que recordar que por cada pedido realizado en la página web se dona el precio de un plato.

Definitivamente la filosofía de esta marca ha conquistado a los integrantes de la familia (ya que son muy exigentes) y el tener un chef en casa, hace que seamos más especiales con lo que podamos comer y un detalle que nos gusta muchisimo y es algo que se agradece, es que los platos cuenten con la ficha de elaboración, los ingredientes, el valor nutricional (cada 100g por producto) y respeten la cadena de frió al ser transportados.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocerlos, gracias al trabajo realizado por las responsables del evento Youtubers y Bloggers Barcelona; su profesionalidad nos ha permitido contar con una fabulosa y deliciosa colaboración y estamos más que seguras que se ha convertido en un salvavidas para aquellas fechas que tengamos más actividades y pocas o ningunas ganas de visitar la cocina.

A continuación, os mostraré algunos de los platos que elegimos; no quiero olvidar este punto que también me fascina y es la lista musical que estoy creando gracias a las recomendaciones que encontramos en cada uno de los pedidos.

BBQ PULLED PORK
Parmentier casero, aguja de cerdo y salsa barbacoa casero.
Energía 163.5 kcal   Grasas Totales  9.5 g.
Grasas Saturadas 4.4 g.  Proteinas 7.2 g.
Carbohidratos 10.8 g.  Azúcares 4.9 g.
Fibra Dietética 1.1 g.   Sal 0.8 g.
ENTRAÑA A LA PARRILLA CON CHIMICHURRI
Patatas, entraña de ternera y salsa chimichurri casera.
Energía 144.2 kcal.  Grasas Totales 6.5 g.
Grasas saturadas 1.9 g.  Proteínas 11.3 g.
Carbohidratos 9.2 g.  Azúcares 1.5 g.
Fibra dietética 1.0 g.  Sal 0.4 g.
MORCILLO MELOSO CON PURÉ DE BONIATO Y GREMOLATA
Caldo de ternera, morcillo, boniato, patatas, perejil fresco, zumo de naranja, maicena, mantequilla, ajo confitado, sal, piel de naranja, pimienta negra y cayena molida.
Energía 139.4 kcal.  Grasas totales 3.5 g.
Grasas saturadas 1.8 g.  Proteínas 12.0 g.
Carbohidratos 14.1 g.  Azúcares 2.4 g.
Fibra dietética 1.5 g.  Sal 1.3 g.
SALTEADO DE VERDURAS CON CERDO
Pimiento rojo, zanahoria, cebolla, patatas, aguja de cerdo, demi glace de cerdo, sésamo, bok choi y aceite de oliva.
Energía 71.7 kcal.  Grasas totales 4.2 g.
Grasas saturadas 1.1 g.  Proteínas 2.7 g.
Carbohidratos 5.9 g.  Azúcares 3.2 g.
Fibra dietética 1.6 g.  Sal 0.4 g.
ARROZ CON LECHE
Leche entera, azúcar, arroz redondo, agua, mantequilla, canela en rama, en polvo, piel de limón y naranja.
Energía 142.3 kcal.   Grasas totales 5.4 g.
Grasas saturadas 3.3 g.  Proteínas 3.0 g.
Carbohidratos 20.7 g.   Azúcares 14.2 g.
Fibra dietética 0.1 g.  Sal 0.1 g.
Estos tuppers fueron cocinados mientras los chefs escuchaban Bizarre love triangle de Frente, Quiet Town de Josh Rouse, Amor papaya de Carlos Sadness; sin lugar a duda el toque musical ideal para algo tan delicioso.

Nosotras formamos parte de las #wetacalovers


Redacción y FotografíaKarina Casquero Ch.

13 comentarios

  1. Que pena que en mi ciudad no esté, porque a mi que me gusta comer sano, pero nunca tengo tiempo para hacer platos muy elaborados salvo los fines de semana, para mi sería mi menú diario ideal. Al menos podría ir comiendo cosas que como digo a diario para mi cocinar imposible.
    Una cosa menos de la que me despreocuparía, y encima comería genial.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí a otra Blogger hablar de wetaca y me llamó la atención. Los platos tienen muy buena pinta lo que no me gusta es tener que pedir para toda la semana, me gustaría más que fuera algo de platos preparados al día.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Ya había leído maravillas sobre esta empresa culinaria y lo primero que llamó mi atención fue su nombre de tintes cinematográficos distópicos. Os lo explico: me recuerda o me suena a Gattaca. Cosas mías. Lo cierto es que Wetaca me ha parecido sensacional. Platos sanos a domicilio y con todas sus especificaciones me parece una buenísima idea. Y lo que ya me enloquece es la música acoplada a cada una de las recetas... es sencillamente genial. Le auguro un enorme futuro.
    Buenas fotos y buen post, como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He tenido la oportunidad también de poder probar los platos de Wetaca, y la verdad que aluciné en colorines.
    No soy muy amante de la cocina ya hecha. Vamos, soy de las que disfruta y prefiere ponerse el delantal y a cocinar, pero cierto es que a veces por la falta de tiempo como cualquier cosa, y poder optar a los platos de Wetaca, es ideal para esos días. Porque te aseguras comer comida saludable y de calidad.
    Yo me pedí vegetarianos, porque este es mi estilo de vida, pero admito que los que nos presentáis tienen una pinta que te mueres, en especial el salteado de verduras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He escuchado mucho de este lugar de comida, creo que tienen hasta comida mexicana y es que es un delicia, bueno la de ahí no la he probado porque soy de México, pero es que todo se ve tan apetecible que ya me dio hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado del servicio de comida por delivery de Wetaca y me parece estupendo, te diré que es mejor incluso que lo que yo cocino en casa, ver esa BBQ Pulled pork se me hizo agua a la boca pero en general todo se ve delicioso! Así que para la gente que no tiene tiempo de cocinar es una gran alivio.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca me he planteado comprar la comida online creo que una vez hice un amago y me salió fatal!!! era un poco mala, por decir algo bueno, pero esta tiene una pinta deliciosa que viene genial para cuando estoy sola y no tengo muchas ganas de encender los fogones voy a tomar nota, a ver si entro en la web y me decido a probarlo por que las fotos dan unas ganas de pegarles un bocado

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no lo conocía, la verdad. Pero me gusta porque a la vez que tiene buena pinta la comida, con nuestros pedidos estamos ayudando a una buena causa. Un 2x1. Además, esto va genial en esos días que no queremos cocinar jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, darte la enhorabuena por el post, me parece súper profesional, práctico y cuidado. Además las fotografías son muy bonitas. Conozco wetaca pero desgraciadamente el servicio no fue muy bueno, llego como un día y medio tarde. Vamos que era para cenar (tenía que llegar un día por la tarde) y llegó al día siguiente después de comer, pero lo peor es que ni nos cat cuando preguntamos por nuestro pedido :(

    ResponderEliminar
  10. pues hoy en dia que esta de moda el pedir comida online, esta excelente su idea de vender comida de calidad y sana, por que muchas veces optamos por estas opciones por que no tenemos tiempo, me gustaria probarlos!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas,
    He alucinado con la buena pinta que tienen los platos. Hay que reconocer que no parece nada que sean comidas de tupper o no preparados por uno mismo. Solo de ver las fotos se hacen la boca agua. Tengo que reconocer que el Morcillo meloso me ha llamado la atención especialmente! Espero que esté tan rico como parece :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. He conocido wetaca por las participantes de ese evento y creo que tú elegiste platos diferentes a ellas pero igualmente parecen apetitosos. Me sorprende la parte de recomendaciones musicales, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad que conozco wetaca De verlo en la redes sociales, y de leer blogs interesante y muy apetitoso, parece imposible pensar que sea comida del tupper, aunque yo soy más de comida hecha en el momento pero está bien si no tienes tiempo y puedes utilizar puntualmente

    ResponderEliminar