ESTRENO DE LA OBRA; SHERLOCK HOLMES Y EL DESTRIPADOR EN EL TEATRE APOLO.

jueves, septiembre 27, 2018


"No podemos dejar de sentir admiración, por todas las personas que tienen el don de hacernos volar con su talento..."

Hace poco hemos tenido el honor de asistir al estreno de la obra de SHERLOCK HOLMES Y EL DESTRIPADOR en el Teatre Apolo, para nosotras es todo un placer poder visitar estos lugares tan llenos de arte y donde miles de historias cobran vida.

En esta oportunidad fuimos invitadas a este evento, donde no sólo nos fascina cualquier detalle relacionado a este personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle.
También porque el creador del vestuario, tanto de hombres y mujeres de esta fascinante obra de la autora Hellen Salfas, es el maestro Jordi Dalmau; sin lugar a duda, uno de los diseñadores al cual admiramos por sus creaciones y por esa pasión que le pone a cada proyecto que emprende.

Al abrirse el telón…

Nuestros ojos recorrían cada recóndito lugar de la escenografía que nos transportaba a esas calles londinenses, gracias al trabajo del equipo de Caja Negra TAM.
Cada cambio de escena nos mantenía al tanto de lo que podía acontecer, las luces jugueteaban en el escenario, creando mayor complicidad con los espectadores.

Y fue así como todo comenzó, rememorando en una pesadilla, al eterno enemigo….

Mientras la gente transitaba por las calles del barrio de Whitechapel en el año 1888, estas comenzaban a convertirse en el escenario de brutales crímenes, los cuales eran investigados por el Inspector Lestrade (Joan Carles Bestard) quien sobrepasado por todo los acontecimientos, acude al famoso detective Sherlock Holmes (Arnau Puig), una mente a la cual no se le escapa detalle alguno; gracias a ese poder de observación y deducción.
Junto a su inseparable amigo, compañero y cronista; el Dr Watson (Javier Enguix), van detrás de todas las pistas que va dejando el despiadado asesino; Jack el destripador, generando así un sinfín de momentos en los cuales coincidirán con una despampanante espía llamada Irene Adler (Tamia Déniz) y poco a poco, con mucha perspicacia serán analizados por el detective que lo llevarán a descubrir…

Os invitamos a vivir con ellos, estos desenlaces y poder disfrutar de la interpretación del reparto de profesionales como Lydia Miranda, Jordi LLovet, Eduard Doncos, Benjamin Conesa, Sam Sánchez, Miriam Marcet, Paula R Coderch; que lucirán cada prenda del Diseñador Jordi Dalmau, que representa fantásticamente a los personajes de esta obra sin igual.

Entre otros detalles, no podemos dejar de lado la música de Pep Sal que se adaptaba perfectamente a la versión realizada por Cata Munar y Ricard Reguant.

Así que no podéis dejar de acompañar al gran Sherlock Holmes y despertar vuestra pericia para descubrir a Jack el destripador.

Recordar que ellos te esperan en el Teatre Apolo... ¡Elemental mi querido Watson!  

Diseñador Jordi Dalmau







Seguir creando historias...

Agradecemos al Diseñador José Rivero por los diseños que lucimos en esa noche tan especial.


Editor and Photographer: Karina Casquero Ch.

14 comentarios

  1. Hola! Es una maravilla poder disfrutar con unos clásicos como Sherlock Holmes y Jack el Destripador. La obra tiene que merecer la pena y dejar al espectador encantado por el espectáculo. Espero que puedas seguir trayéndonos crónicas como estas para que los que no podemos ir nos acerquemos un poco. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    El teatro es una de mis grandes pasiones, me entusiasma. Me hubiera encantado estar en el estreno de Sherlock Holmes en el teatro Apolo de Madrid.Siempre me han gustado las novelas de Arthur Donan Doyle y su personaje de Holmes. Con respecto a la puesta en escena seguro que fue espectacular gracias a la escenografía y al vestuario. Me han gustado mucho las fotos del photocall, quién pudiera estar allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta el teatro, un tiempo en mi vida pensaba dedicarme a esa profesión pero terminé por otros caminos. Es precioso ir al teatro a admirar buenas producciones.
    LAs fotos son sensacionales. Imagino que te has divertido mucho!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte!
    Poder disfrutar del teatro y encima de una obra como sherlock holmes y el destripador, un clásico de esos que hay que ver en la vida.

    Encima con la suerte de poder verlo en el teatro apolo, un lugar único por lamagia que conlleva en el escenario.,

    Impresionante el trabajo y la puesta en escena de todos los profesionales de la obra.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, es un lujo asistir a este tipo de obras de teatro, en que se preocupan hasta el último detalle, para recrear una historia como la de Jack el detripador. Hace años no piso un teatro y si esta compañía viene a Madrid, me parece que la iré a ver, dada tu extraordinaria experiencia.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el teatro, lástima que en Cádiz vienen pocas obras que me gusten. Generalmente tengo quque desplazarme para disfrutar de una buena obra. Esta me encantaría verla por lo que empezaré a organizarlo puesto que me has dejado con las ganas de disfrutarla.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada, me encanta el teatro y sherlock Holmes es todo un clásico y me gusta, me habría encantado ir al evento en el teatro apolo de Madrid, lástima vivir lejos, seguro fue genial, el vestuario seguro es una pasada, me han encantado todas la fotos, ahora tengo envidia sana, todo un lujazo poder participar en este tipo de eventos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas!!! Que bonito!!! La verdad es que tengo muchas ganas de ir al teatro Apolo para ver esta maravillosa obra de Sherlock Holmes y el destripador!!! Es un clásico!!! Creo que le daré una sorpresa a mi bomboncito y lo invitare, asi pasaremos una hermosa velada.
    El elenco se ve genial, la verdad es que todo lo que nos cuentas y nos enseñas es para quedarse enamorada perdida jijijiji. Un besito guapas, me alegro que hayan podido disfrutar!!! =)

    ResponderEliminar
  9. Guapa, qué pasada, afortunada de ir a un estreno de estos, a mí me parecen una pasada y Sherlock Holmes desde luego sería uno de mis favoritos para ver, sus novelas son una pasada. Gracias por hacernos vivir la experiencia contigo y por llevarnos algo de magia en este momento.

    Como es en BCN me lo anoto, quizás lo vea en persona pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya veo que lo pasaste genial en el estreno y no me extraña porque es una obra de teatro que llama bastante la atención. La verdad es que hace muchísimo que no voy al teatro al menos a ver teatro como tal, sí fui hace poco a ver un espectáculo de danza. Aluciné, las cosas como son. Son regalos para el alma y los sentidos, muaksss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Cómo resistirse a la unión del maravilloso Sherlock y el intrigante Jack el Destripador? Y ya si el entorno es el maravilloso Teatre Apolo, uno de mis favoritos donde los haya.
    Debo confesar que siempre me ha llamado la atención la historia de Jack el Destripador. Tan llena de enigmas sin resolver, suposiciones imposibles de corroborar...
    Conozco el trabajo de algunos de los actores de la obra y si eso le sumas un buen guión, éxito asegurado.
    Celebro que lo pasarais tan bien.
    Queda apuntadísima, que hace mucho que no voy al teatro.
    Besotes bellas

    ResponderEliminar
  12. Que chevere poder disfrutar de esta obra en teatro, debe ser genial ver a los personajes tan cerquita, ojala sigas yendo a muchas obras para que nos deleites con tus comentarios y fotografías, las cuales nos acerca un poquito a lo que ves, felicidades por tener la oportunidad de apreciar estas cosas que llenan el espíritu de belleza.

    ResponderEliminar
  13. Una gran obra que merece la pena ver, gracias por la recomendación, a mí el teatro me apasiona, qué suerte que os invitaran a esta obra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mujer Vaso Frágil pero Firme29 de septiembre de 2018, 12:06

    Tengo tanto tiempo que no visito un teatro y es porque me queda lejísimos pero cuando leo esta entrada de verdad que quisiera poder estar allí y he visto películas de Sherlock Holmes pero no sabía que había también obras de teatro aunque me parece que el tema es de miedo pues suena muy interesante felicidades a la autora y a todos los involucrados

    ResponderEliminar