ANGOLA STYLE - MEMORIAS DE ANGOLA BY SILVIA MOYANO

viernes, septiembre 14, 2018


Os confesare que cuando Silvia Moyano, la responsable de El Maniquí Vintage; un lugar que se ha convertido en mi refugio; me mostró los resultados de su colección, me fascinaron desde el primer instante todas las piezas que las componían.
Estas prendas nacieron en su último viaje hacia África y el día de su cumpleaños nos reunimos con ella y quisimos que compartiera con nosotras más sobre la Colección Memorias de Angola.

Ella nos comentó como nació todo, cual es su visión y lo que quiere conseguir con sus diseños.

Lo que me gusta hacer es diseñar una colección a través del reciclaje, nunca había trabajado con elementos nuevos, siempre reciclo, siempre son piezas Vintage.
Pero con el tema de Angola, fue un viaje inesperado donde tuve mucho tiempo y como no puedo estar quieta, me fui a los mercadillos para ver los materiales que había. Poder conocer los tejidos, las texturas, los contrastes de distintos estampados; todo ello me motivaba, no quería solo llevar telas, quería hacerlo en el mismo país, con la misma gente.
Fue así, como se despertó el gusanito de la colección y me puse a diseñar. Lo que me llamo la atención fue ver los tejidos africanos colgados unos al lado de otros y haciendo los contrastes de tejidos, de estampados y coloridos; yo siempre hablo de la compensación de los contrarios.

Me encantó la idea de hacer una colección con diferentes estampados y que encajaran con armonía.
Mi colección está compuesta por veinte piezas y son cuatro modelos; yo he querido hacer una colección con tejidos africanos pero con modelos bastantes europeos.

Son modelos que no dibujan el cuerpo de la mujer, lo que hacen es esconderlos, porque me gusta trabajar para mujeres con todo tipo de cuerpo y que a todas les quedé bien, y lo mejor que he hecho son los vestidos con volumen.

Fue toda una experiencia, no conocía África, no conocía esta parte de África, me impresionó el color de la tierra, la vestimenta y más allá de la típica o étnica; me impresionó como visten, la gente se cuida muchísimo, es muy elegante.

“Memorias de Angola” es una colección para mujeres muy especiales, a quienes les gusta ir diferentes; que llame la atención, que le guste llamar la atención y que no les importe llamar la atención y no por narcisismo, sino por esa elección propia y única de su vestimenta... 
Yo me pongo encantada mis vestidos porque me siento libre, además he querido crear formas, que en esta etapa de mi vida, a los cincuenta años, son volúmenes que estoy utilizando y no necesitamos ceñir nuestros cuerpos porque con estas prendas seguimos siendo interesantes y atractivas.

El compartir con ella estos instantes han sido una experiencia inolvidable y que confiara en mí para ser la que capturará los instantes en los cuales amigas y clientas lucían sus diseños, sintiéndose bellas con cada pieza de la colección Memorias de Angola, no tiene precio.

Aquí os dejo el link de lo que vivimos con ellas y el resultado de nuestro Photoshoot con la belleza de Melissa Gleizes y el talento de Alejandra Escobar.

Si estáis por Barcelona os invito a pasaros por El Maniquí Vintage y así conoceréis mucho más de esta intensa colección.











Styling: El Maniquí Vintage
Shoes: Mango
Model: Melissa Gleizes
Make Up & Hair: Alejandra Escobar
Editor and Photographer: Karina Casquero Ch.

15 comentarios

  1. que vestidos más bonitos, la verdad es que me los podría poner con los ojos cerrados lo que no me podría poner ni en mis mejores sueños son los zapatos, seguro que solo de verlos ya me tuerzo el pie, aunque tengo que reconocer que son ideales

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me imagino lo contenta que debes seguir de haber sido testigo de la colección y que la creadora te haya contado todo. Me encantan los vestidos, quedaron preciosos y es un estilo bastante unico que no vi por ningun lado. Los colores le dan mucha vida.
    Me gusta que sea para todo tipo de cuerpo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa que pasada de vestidos son preciosos y muy coloridos y alegres totalmente yo vaya lo que no podria ponerme son los zapatos ya solo de verlos me duelen los pies bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanto todo el estilo, los vestidos son preciosos, el maquillajes es bellísimo, en fin que bonita publicación, en verdad la disfrute mucho, y las fotos quedaron divinas tan llenas de glamour, de belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sencillamente, ¡sin palabras!
    Las telas que Silvia se trajo de Angola para crear esos maravillosos vestidos, son una pasada.
    Siempre he pensando que las telas africanas, y ojo, lo digo sin conocimiento de causa, simplemente basándome en lo que he visto por la tv e incluso telas que trajo una prima de un viaje, son de esas que no te dejan indiferente, porque juegan con el color y los dibujos, creando estampados espectaculares (me pasa lo mismo con las telas de la Índia)
    De los vestidos que componen la colección Memorias de Angola y que nos enseñáis en el blog, no sabría con cual quedarme. El verde, me tiene loca, por si estampado, pero es que esa explosión de amarillo, es alucinante.
    Por cierto, el collar ¿de dónde es? Es que me he quedado inlove total.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Que bonita vivència la que explica Silvia, y que haga que haga prendas para todo tipo de cuerpo. Después de ver las fotos, me han encantado sus diseños.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Qué bonito los vestidos, lo que más me gustas son los colores. Se ven tan elegres y coloridos...
    Es una pasada saber la historia que hay detrás de cada diseñador. Que no son prendas sin más elegidas al azar. En este caso hay un viaje y una vivencia detrás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. que vestidos más bonitos, elmatch de los prints todos y tu actitud en las fotos me encantó te ves demasiado estricta.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan muchos estos vestidos que nos enseñas, el nombre de la colección es muy apropiado para esos estampados. Son telas muy frescas y llamativas, con bonitos colores, me gustan

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues yo me los pondría, me han encantado, y eso que no me gusta llamar la atención, todo lo contrario. De la colección, el que más me ha gustado es azul con detalles del mismo color. Sin embargo, me los pondría más de cara al verano jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Es que aunque el vestido sea amplio es precioso. Porque al ser cortito y no largo a la modelo le queda una monada, y si encima le ponemos ese collar que a la chica tan morena la resalta muchísimo, queda genial.
    Y los bonites buena elección.
    Unas fotos preciosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Wow que linda colección, y su historia de como surgió,muy interesante. Acá en Panamá durante un mes se celebra la etnia negra, y en mi provincia es típico ver a las mujeres vestidas de esta forma tan colorida y elegante. Es todo un placer a la vista. Mientras leía tu post me recordaba eso. Y muy cierto lo de que no tiene que usar algo ceñido para captar la atención, que buen pensar. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Holiiii!!!
    ¡¡Que estampados taaaan bonitos!! Son 100% africanos. Me encanta el colorido que tienen esas prendas, así que tomo nota para hacerme una manicura bien chulona.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No está pero que nada mal este cambio de visión que ha tenido Silvia. Estoy segura de que a partir de ahora seguirá combinando lo vintage con creaciones en telas tan especiales como estas, bss!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que diseñe sus colecciones con reciclaje, maravilloso. La idea de que se atreviera a diseñar vestidos voluminosos y que escondan la figura me fascina ya que soy una fiel seguidora de las piezas oversize. Los estampados son muy coloridos y llamativos.

    ResponderEliminar