ANGOLA STYLE - MEMORIAS DE ANGOLA BY SILVIA MOYANO


Os confesare que cuando Silvia Moyano, la responsable de El Maniquí Vintage; un lugar que se ha convertido en mi refugio; me mostró los resultados de su colección, me fascinaron desde el primer instante todas las piezas que las componían.
Estas prendas nacieron en su último viaje hacia África y el día de su cumpleaños nos reunimos con ella y quisimos que compartiera con nosotras más sobre la Colección Memorias de Angola.

Ella nos comentó como nació todo, cual es su visión y lo que quiere conseguir con sus diseños.

Lo que me gusta hacer es diseñar una colección a través del reciclaje, nunca había trabajado con elementos nuevos, siempre reciclo, siempre son piezas Vintage.
Pero con el tema de Angola, fue un viaje inesperado donde tuve mucho tiempo y como no puedo estar quieta, me fui a los mercadillos para ver los materiales que había. Poder conocer los tejidos, las texturas, los contrastes de distintos estampados; todo ello me motivaba, no quería solo llevar telas, quería hacerlo en el mismo país, con la misma gente.
Fue así, como se despertó el gusanito de la colección y me puse a diseñar. Lo que me llamo la atención fue ver los tejidos africanos colgados unos al lado de otros y haciendo los contrastes de tejidos, de estampados y coloridos; yo siempre hablo de la compensación de los contrarios.

Me encantó la idea de hacer una colección con diferentes estampados y que encajaran con armonía.
Mi colección está compuesta por veinte piezas y son cuatro modelos; yo he querido hacer una colección con tejidos africanos pero con modelos bastantes europeos.

Son modelos que no dibujan el cuerpo de la mujer, lo que hacen es esconderlos, porque me gusta trabajar para mujeres con todo tipo de cuerpo y que a todas les quedé bien, y lo mejor que he hecho son los vestidos con volumen.

Fue toda una experiencia, no conocía África, no conocía esta parte de África, me impresionó el color de la tierra, la vestimenta y más allá de la típica o étnica; me impresionó como visten, la gente se cuida muchísimo, es muy elegante.

“Memorias de Angola” es una colección para mujeres muy especiales, a quienes les gusta ir diferentes; que llame la atención, que le guste llamar la atención y que no les importe llamar la atención y no por narcisismo, sino por esa elección propia y única de su vestimenta... 
Yo me pongo encantada mis vestidos porque me siento libre, además he querido crear formas, que en esta etapa de mi vida, a los cincuenta años, son volúmenes que estoy utilizando y no necesitamos ceñir nuestros cuerpos porque con estas prendas seguimos siendo interesantes y atractivas.

El compartir con ella estos instantes han sido una experiencia inolvidable y que confiara en mí para ser la que capturará los instantes en los cuales amigas y clientas lucían sus diseños, sintiéndose bellas con cada pieza de la colección Memorias de Angola, no tiene precio.

Aquí os dejo el link de lo que vivimos con ellas y el resultado de nuestro Photoshoot con la belleza de Melissa Gleizes y el talento de Alejandra Escobar.

Si estáis por Barcelona os invito a pasaros por El Maniquí Vintage y así conoceréis mucho más de esta intensa colección.











Styling: El Maniquí Vintage
Shoes: Mango
Model: Melissa Gleizes
Make Up & Hair: Alejandra Escobar
Editor and Photographer: Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados