HAMMAM SECRETS, EL ORO DEL DESIERTO EN TUS MANOS.


Nos dejamos llevar por la cultura Árabe y nos encanta poder descubrir poco a poco sus tradiciones; y la firma Hammam Secrets nos desveló los secretos de una de sus mayores tradiciones.

Se trata del legado cultural de los hammam; un baño árabe, heredado de la tradición de las termas Romanas, que se expandió hasta llegar a su esplendor en la época del Al-Andalus, un placer exclusivo entre la realeza y las clases acomodadas de la época; afortunadamente esta tradición sigue vigente, como medio social, cultural, de relajación y culto al cuerpo.

Es todo un ritual; la atmósfera de hammam, todos los elementos se unen para dar la bienvenida a un momento de limpieza exterior e interior. 

Se inicia con una ducha con agua templada, para que el cuerpo se vaya adaptando al calor,  a continuación, se pasa al baño de vapor para que la piel se purifique, a una temperatura de 42 grados la sala caliente sería el segundo paso, se recomienda permanecer durante unos 20 a 30 minutos, pero no te preocupes, se pueden hacer intervalos donde puedes tomar un descanso y tomar el té. Durante el baño de vapor se favorece el funcionamiento de las vías respiratorias, la relajación de la musculatura y la liberación de toxinas por la apertura de los poros.

El segundo paso es la exfoliación con el Jabón Negro Beldi que se crea a partir de la aceituna negra y el aceite de oliva. Primero se aplica sobre todo el cuerpo incluso la cara y se deja actuar por unos minutos para ablandar la piel muerta, en la segunda aplicación del jabón facilitará la exfoliación con el Guante exfoliante Kessa y retirará las impurezas más profundas. Y por último el masaje con el oro del desierto el Aceite de Argán Hammam Secrets que con sus valiosísimas propiedades, es un verdadero gusto para tu cuerpo y para tu alma; ya que en este lugares se vive con total rigor el momento de desconexión. 


Nosotras estamos deseando ir a alguno y vivir plenamente la experiencia, pero mientras que llega ese momento nos queda el aceite de argán Hammam Secrets
Estamos verdaderamente satisfechas con este aceite no solo por sus beneficios que son altamente hidratantes, ideal para el cabello seco y las uñas quebradizas, también por que sabemos que detrás existe una empresa con ética, con producción ecológica, respetando el medio ambiente e involucrando a su comunidad dando trabajo a las  mujeres. 



Editora: Zulma Sánchez H.
Fotografías: Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados