DISEÑADORAS MARGARITA Y CRISTINA NG; CREADORAS DE LA FIRMA TWINS NG2 - ¡SI NO TE ARRIESGAS, TÚ LO PIERDES TODO!


Nosotras tuvimos la oportunidad de conocer el talento de estas jóvenes diseñadoras nacidas en República Dominicana, en la 6th Edición del CONTEMPORARY FASHION WEEKEND BARCELONA. Las hermanas gemelas Margarita y Cristina Ng Ng, comparten sus comienzos y el camino que están transitando para conseguir su sueño llamado Twins Ng2.

Venimos de una familia china muy tradicional, nuestros padres querían que estudiáramos medicina o leyes, pero nosotras no éramos muy buenas con los números; nosotras nos desarrollábamos mejor en la parte artística.

Vivieron durante diecinueve años en República Dominicana, y lo recuerdan con mucho cariño porque siempre estaban juntas. Luego decidieron ir a vivir y estudiar en Estados Unidos, en la Fashion Institute of Technology donde se graduaron.

Margarita: Cuando éramos muy pequeñas, siempre estábamos jugando con los peluches; éramos muy tímidas, no teníamos amigos y eso se complicaba porque no sabíamos hablar el español bien…

Cristina: No hablábamos español bien porque nuestros padres no tenían tiempo para enseñarnos; por eso siempre estábamos muy unidas, no había nadie más que compartiera tiempo con nosotras.

Ambas: ...Teníamos unas tijeras y solíamos cortar las medias y se lo poníamos a los peluches y nuestra madre se quejaba porque tenía que comprar medias cada poco tiempo….


Sus padres siempre las han apoyado a pesar de no estar de acuerdo con la carrera que eligieron; por todo el trabajo que implicaba y porque lo veían como una profesión inestable. Dentro de su familia, las diseñadoras tuvieron como mayor referente a su hermano, él fue un mentor para ellas.

Nuestro hermano solía dibujar y nosotras lo mirábamos y nos inspiraba, y fue por él que decidimos estudiar arte. En un principio no teníamos claro lo que queríamos y fue nuestro hermano quien nos aconsejo el estudiar diseño de moda y fue así como decidimos ir a Estados Unidos.

Ambas han compartido vivencias que las han fortalecido, fueron seleccionados como una de las graduadas para presentar su colección de su tesis en el Fashion Future Graduate Showcase y también pudieron participar en la Graduate Fashion Week en Londres.
Vogue Italia las ha incluido dentro de los diseñadores emergentes del 2018 y han participado en otras publicaciones importantes.

Nosotras estudiábamos las mismas cosas, siempre buscábamos tener las mismas clases, el mismo profesor y la gente siempre nos preguntaba: ¿Porqué no se separan? La gente decía que es mejor ser independiente, pero nosotras no estamos acostumbradas a ello... ¡Nosotras, juntas nos sentimos más fuertes!

A pesar de que en el colegio de moda donde estudiaban, no permitían presentar trabajamos finales conjuntos; ellas pudieron convencer a la dirección y de ese modo colaborar entre ellas, presentando una colección con un sentido muy emocional.

Nuestra inspiración fue por nuestra madre, porque a ella le encantan las flores, le gusta la naturaleza y decidimos hacer un diseño con la forma de un hongo, darle a nuestro diseño diversas capas; nuestro profesor nos ayudo a mejorar y poder combinar los diversos materiales.

Vogue Italia - Diseñadores Emergentes 2018 - Fotógrafa Elizabeth Wirija 
En la actualidad se encuentran realizando la maestría, fortaleciendo sus ideas; desarrollándose mucho más el aspecto artístico, porque en la actualidad sienten que son más técnicas. Ellas admiran a los diseñadores Europeos por ese lado creativo.

El diseño en Europa es diferente al que existe en América; en América es más comercial, pero los diseñadores de Europa piensan en lo artístico.
En nuestro caso, nuestras ideas van variando, a veces somos más extravagantes y otras veces más simples, no tenemos una base especifica de creación…

Cuando oímos hablar a las diseñadoras; es sorprendente como son capaces de terminar las frases, las dos juntas hacen una sola persona; comparten las ideas y se complementan con una armonía envidiable.

Margarita: Cristina es más extravagante que yo, ella suele hablar más, es muy expresiva; es de las personas que dicen lo que sienten y eso es lo que me gusta de ella.

Cristina: Margarita es muy tímida, es más tranquila, no es como yo que cuando me enojo digo muchas cosas.

Ambas: ¡Juntas nos equilibramos!

Las diseñadoras de Twins Ng2, actualmente siguen radicando en EEUU, ellas hace poco llegaron a presentar por primera vez su colección más grande en Barcelona, en el evento realizado por Al-Tiba9 Contemporary Art. Para ellas fue toda una experiencia y esto les ha permitido aprender mucho más.

Mo Mohamed Benhadj, nos dió la oportunidad de mostrar nuestra colección, nuestros diseños extravagantes y con ese toque cool... ¡Fue emocionante!




Margarita y Cristina siempre están pendientes de todo lo relacionado al mundo de la moda, pero también suelen desconectar y por ello suelen salir a caminar o muchas veces prefieren quedarse en casa…

Solemos buscar un tiempo de desconexión; para tener inspiraciones tenemos que estar desconectado de todo ello; solo así vendrá un concepto mucho mejor, porque si no desconectas de vez en cuando no surge la creatividad…

Dentro de sus proyectos, se encuentra concluir la maestría, poder trabajar en Nueva York, aprender mucho más de la industria de la moda…

Buscamos tener más experiencias, queremos en un futuro lanzar nuestra compañía, pero como nos aconsejo nuestro profesor es necesario obtener mayores experiencias y no derrochar el dinero, es vital tener una base.

Cuando les preguntamos sobre su opinión de las personas que quieren salir de su zona de confort, ellas nos comentan…

Es muy difícil salir de algo donde te sientes cómoda, muchas veces por miedo, porque no estas segura. Por eso es necesario hablar con alguien que tenga experiencia en el área que quieres descubrir, es necesario tener confianza y tenemos que recordar que… ¡Si no te arriesgas, tú lo pierdes todo!


Son dos mujeres que irradian mucha energía e ilusión por aquello que les apasiona, son dos creativas que emprenden cada proyecto, teniendo muy presente a sus padres que son los que las impulsan a seguir luchando por aquello que anhelan.

Lo que hacemos es gracias a nuestros padres, y es una manera de darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotras. Queremos demostrar lo que ellos han dado, por su apoyo. 
Queremos en un futuro poder ser reconocidas y que ellos se sientan orgullosos de nosotras… ¡Ese es nuestro sueño!




Fotografías cedidas de Twins Ng2
Fotografías Luca Rossini
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados