BARCELONA YOGA CONFERENCE; UN ESPACIO DE INSPIRACIÓN Y CRECIMIENTO.

lunes, julio 30, 2018


Cuando hablamos de yoga, hablamos de inspiración, equilibrio, paz, amor; existe un camino muy largo en el aprendizaje de esta disciplina, es una práctica individual que requiere un compromiso con nuestro cuerpo, se dice que en el camino del yoga nunca se deja de aprender, por ese motivo y con la intención de difundir la práctica de yoga, se realizan diversas actividades relacionadas con esta maravillosa doctrina.

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de asistir a la séptima edición del Barcelona Yoga Conferenceorganizado por Omshati Yoga Studiouno de los encuentros de Yoga más grande de Europa, con una asistencia de más de 1200 participantes provenientes de los 5 continentes, 50 profesores de todas los estilos, alrededor de 100 voluntarios y artistas reconocidos a nivel internacional.


Cinco días no solo de práctica, también talleres, conferencias, meditación, música y baile, un espacio de inspiración y crecimiento que todo yogui y no yogui debería vivir.
La programación contaba con clases  desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con mas de 20 estilos de yoga, te podías permitir escoger la clase que mas te llamara la atención o  probar algún estilo nuevo.

Este maravilloso encuentro se realizo en la zona alta de Barcelona, en la Escuela Monasterio Sagrado Corazón, un amplio espacio distribuido en seis zonas, el Central llamado BYC Village donde se realizaban los llamados "Kirtan" que es la música del yoga la interpretación de mantras en sánscrito, luego las clases se impartían en espacios cerrados y un espacio especial para las clases de Aero Yoga y de Acroyoga.

KIRTAN  GAURAVANI & JAHNAVI HARRISON
PRANAN FLOW YOGA  BY CHRISTINE MAY
CHRISTINE MAY (ALEMANIA)
ACROYOGA 
ACRO YOGA


ARMONIO  INSTRUMENTO MUSICAL QUE SE UTILIZA EN EL KIRTAN
Pero los yoguis no viven de sólo práctica (aunque podrían), también  existía  un espacio para descansar, alrededor de 45 stands de comida saludable y de productos relacionados con el yoga, ropa, complementos, escuelas de yoga, una amplia oferta para conocer las novedades de esta practica.


LAS CHICAS DE KOM VIDA,  KOMBUCHA  FRESQUITA Y SALUDABLE 
LOV KOMBUCHA Y POKE KITCHEN 

Esta edición tenía un mensaje muy importante hacia la diversidad, el mensaje para los profesores y practicantes, es poder adaptar las clases a las personas con alguna discapacidad, una clase llamada Yoga con los ojos cerrados, es una sesión para desarrollar el resto de los sentidos, experimentar la realidad de las personas con visión reducida y yoga en silla de ruedas donde la limitación se convierte en una posibilidad.

Sin duda en esta clase de eventos no solo se aprende sobre el yoga, se aprende sobre uno mismo y eso es una gran inversión.



"Sirve, ama, da, purifica, medita y realízate."
Swami Sivanda.

Fotografía y Edición. Zulma Sánchez H.

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Sin duda me quedo con la última frase del post, en este tipo de eventos no solo se conoce más sobre esta maravillosa disciplina, que por cierto debería retomar, sino que además es una inversión para con nosotros mismos, conocernos más, conocer nuestro cuerpo, aprender a entender lo qué quiere decirnos...
    He alucinado con todo los stands de comida saludable, no se si es porque tengo un hambre enorme ahora, que es lo que más me ha llamado la atención jejeje.
    Bromas a parte, tengo que ponerme al día de eventos como el Barcelona Yoga Conference, porque sería una pasada poder asistir.
    Gracias, como siempre, por darme esa envidia sana. Jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices se oye súper relajante. Una gran experiencia por todo lo que dices.

    Súper que tengas la oportunidad de volver a asistir. Yo practiqué yoga un tiempo y luego tuve que dejarlo y ha sido complicado volver.

    Pero en cuanto pueda regreso, me sentía muy bien cuando lo practicaba y no solo durante la clase, sino siempre. La conciencia de la respiración es lo más valioso que me dejó la práctica del yoga.

    Me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gran evento el Yoga conference, momento de tranquilidad zen, compartiendo como 1200 personas, como 50 profesores, el evento con tarima para escuchar música relajante, stands de comida saludable y ropa. Se nota que todos compartieron mucha paz, equilibrio, amistad y amor. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, sin duda creo que fue un fantástico evento, muy organizado y con actividades diversas para seguir en el desarrollo y la salud integral, ojalá pudiera asistir y disfrutar, pues para ser honesta solo una vez intente hacer yoga y mis resultados fueron desastrozos jajajaja, un bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues justo este año he empezado a hacer yoga gracias al trabajo que nos pagan 10 horas y me ha gustado mucho, me hubiera encantado pues asistir a esta conferencia de la que nos hablas y dices que habia mas de 1200 participantes? madre mia!!

    ResponderEliminar
  6. Está kombucha se me antojo muchísimo. Me encantaría que hubiera eventos así en donde yo vivo. Por lo general hacen unos muy parecidos en las ciudades grandes, espero algún día poder ir a alguno así porque se ve sensacional.

    ResponderEliminar
  7. Había visto reuniones de yoga en la que se hacían masterclasses con todos los asistentes. Pero este evento que nos muestras va a otro nivel incluyendo los puestos de comida, bss!

    ResponderEliminar