Mi hijo es incapaz de probar una tarta y de esta manera no se queda sin. Además se hace en cinco minutos por lo que también es una buena opción para una merienda imprevista.
Vamos a elaborar un Ciempies muy muy goloso y muy baratito.
Vamos manos a la obra...
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Donuts de azúcar y de chocolate (la cantidad varía en función del número de comensales)
- Una caja de Mikado (barritas de chocolate)
- Corazones de chocolate
- Gominolas (chuches)
- Una bandeja de repostería alargada con su blonda.
- Una tabla y un cuchillo.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Lo primero que vamos a hacer es preparar la bandeja con la blonda.
2) A continuación cogeremos una tabla para cortar y un cuchillo y cortaremos los Donuts por la mitad, de la siguiente manera.
Espero que os animéis a probarlo, ya me contaréis. Nos vemos en la próxima Carmelada, un besito y hasta pronto.
2) A continuación cogeremos una tabla para cortar y un cuchillo y cortaremos los Donuts por la mitad, de la siguiente manera.
Yo he utilizado 4 Donuts, 2 de azúcar y 2 de chocolate, pero podéis utilizar los que queráis en función del número de invitados.
3) Colocamos los medios Donuts sobre la bandeja, alternando uno de azúcar, uno de chocolate y así sucesivamente hasta que tengamos listo el cuerpo de nuestro ciempies. Cómo ya os he comentado lo podéis hacer tan largo como queráis o incluso hacer varios ciempies. Os quedará así:
4) Una vez tenemos el cuerpo, vamos a hacerle la carita al ciempies. Para hacer sus ojitos he utilizado corazones de chocolate de la marca Milka, pero podéis utilizar Lacasitos, caramelitos, etc . Lo que más os guste o lo que tengáis más a mano.
5) A continuación le ponemos las antenas, para ello he utilizado Mikados. Son unos palitos de pan finitos recubiertos de chocolate.
6) Por último utilizaremos las gominolas (chuches) para simular las patitas del ciempies y su boca. Nos queda así:
Pues como podéis ver ya tenemos listo nuestro postre. A que es muy sencillo?. Además a los peques les encantará... bueno, y a los no tan peques, porque a mí me están dando unas ganas de hincarle el diente :)
Carmen