COMO HACER UN VESTIDO FLORAL

martes, agosto 23, 2016


Poco a poco me animo a mostrar outfits que llevan prendas que hago, ya sabéis que soy una novatilla total en el mundo de la costura, pero no puedo evitarlo, me fascina que las telas sean los lienzos y poder disfrutar de los resultados.
Hoy quiero que veáis los pasos de este vestido, me fascina los volantes con los que termina y creo que es muy fácil y os gustara, así que vamos a ello.
Necesitamos tela estampada o la que os guste, recordar que la medida podréis conseguirlo usando una camiseta, a mi me funciona.
Procedemos a doblar en cuatro la tela, colocamos sobre ella, la prenda que nos servirá de patrón, procedemos a realizar los trazos y cortaremos. Tendremos como resultado las dos piezas de la segunda imagen, la idea es que las pongamos una sobre otra para poder coserlas y se vea como la tercera imagen.


Luego cortaremos dos piezas de tela, cada una de un metro de largo y de ancho unos 15 a 20 cms, esas piezas nos servirán para formar el volante del vestido.


Nos ayudaremos con alfileres, luego de coser los costados de ambas piezas, iremos realizando poco a poco unos dobladillos, no olvidar que tenéis que hacerlo con las caras enfrentadas, procedemos a coser y lucirá como la segunda imagen.


Al final el resultado quedara como nos ha mostrado nuestra #modeltheworldkats Bibi, os dejo el link del outfit para que podáis ver los detalles del vestido.

Animaros a hacerlo, recordar que es bueno arriesgarse ^.^ 

Seguir bell@s Katsworldienses.
Kats.

10 comentarios

  1. ¡Te ha quedado fantástico! Dices que eres una novatilla, pero permíteme que te diga que se te ha dado estupendo, y con fruncidos y todo, cosa que no es tan fácil, ja ja. Me gusta mucho la forma, el color, el estampado, y la forma en que explicas como cortarlo y hacerlo, es clara y anima a la aventura.
    ¡Muchisimas gracias! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo outfit para ser sincera me gusto mucho y además muy sencillo de hacer a mí también me encanta coser que gran idea de compartir este artículo!

    ResponderEliminar
  3. WOW, que sencillo ¿no? Pensaba que serían pasos más complicados, pero a través de una camiseta es super sencillo. El vestido te ha quedado precioso y además con tu tono de piel te combina genial. El cinturón le da un toque fantástico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Es la misma tela que la blusa que tanto me gustó, si te ha sobrado algo mándame un trozo =P
    Una maravilla, como siempre, qué manos tienes.
    Y con el cinturón le das el toque definitivo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Increible, y de novatilla nada , se te vee que lo haces con mucha delicadeza y una puede ser más profesional si se hace con cariño y con ganas de aprender que otras muchas que llevan mucho tiempo en esto. Te animo a que sigas que lo estas haciendo genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Novata? A mí me ha encantado, pareces profesional no sé si exagero o es porque yo no sé coser jaja! Es una idea muy buena, sale muy útil y es tan sencilla ☺ Me encanta♥ Gracias por esta idea.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la tela que usaste para hacer el vestido, hermosisimo el estampado!!! Pasando al vestido, no se nota para nada que sos novata, la verdad que te quedo divino!! Que lindo que te des maña con esas cosas, la verdad felicitaciones!!!
    Besos linda :)

    ResponderEliminar
  8. Guapa, para ser una novatilla te queda muy bien todo lo que haces. Una sugerencia, por favor para la próxima una foto de pie para poder verte mejor la prenda que haces, aunque sentada se ve precioso también, solamente digo que podríamos apreciar más el diseño :) Un abrazo y felicidades :)

    ResponderEliminar
  9. :O Ohhhhh ha quedado fantástico!!! Tal y como lo has explicado parece sencillito pero seguro que me pongo a hacerlo y me lio!! jaja
    Te felicito porque la verdad que me ha encantado tanto el resultado como esta entrada a modo de tutorial. ¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas, guapa! ¿Que eres una novata? ¡No te gustaría ver mi resultado si hago lo que has hecho tú! El vestido te ha quedado genial, me encanta el estampado y cómo has explicado el proceso. Madre mía, que originalidad, creatividad y manos tienes. Ah, y con el cinturón queda espectacular. ¡Un beso! Y que sepas que te tengo envidia de la sana. :)

    ResponderEliminar