BOLSO ESTILO POU

miércoles, mayo 18, 2016

Hoy os quiero enseñar una locura que hice con las piezas de telas que me quedaron de la capa estilo Audrey Hepburn, este bolsito es muy peculiar  ^.^ he de confesar que lo llame así, por que mi peque me dijo que tenia la forma de un pou ^.^ 

Me pareció muy divertido, así que vamos a ponernos manitas a la obra.

Necesitamos:
Tela del estilo que os guste y otra tela para el forro, hilos, tijeras, alfileres, un trozo de elástico, cinta bies y una maquina de coser.

Ahora Procedemos:
Doblar en dos las telas y realizamos el trazo que muestro, necesitamos dos piezas de cada una, luego procedemos a unirlas con las caras enfrentadas y procedemos a coser por el contorno dejando una abertura por la cual daremos la vuelta a la tela.


Cuando tengamos ambas piezas listas, unimos con alfileres el interior de la asa, (si deseas podéis ampliar el tamaño) y coseremos una cinta bies por todo el contorno de la misma.


Cortaremos dos piezas de tela, el largo es el tamaño del contorno del bolso, ambas piezas las cosemos con las caras enfrentadas, dejamos un orificio para dar la vuelta y con ayuda de alfileres unimos a los lados de las piezas grandes del bolso, recordar con las caras enfrentadas, como muestro en la imagen. 


Luego de coserlas, en ambos costados coseremos un trozo de elástico que hará un efecto mas ceñido a esa zona y así concluiremos el bolso estilo Pou.


Espero os gustara, es un bolso para llevarlo en la mano como nos muestra Jacqueline nuestra #modeltheworldkats, espero sea de vuestro agrado.



Besos Familia ^.^
y ya sabéis que vuestros comentarios
son valiosos para nosotras.
Kats.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

28 comentarios

  1. Me parece un bolso de un tamaño muy apropiado para usar de diario. Eso de aprovechar las temas es muy vuestro y una idea excelente, a mí me gustaría en colores más alegres, bss

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!!!! te ha quedado genial si es que eres toda una artista. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te ha quedado y me parece muy práctico ahora a pesar de que tus explicaciones son muy buenas me veo incapaz de hacerlo. Muchas gracias por compartir y por cierto me encanta el nombre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wuoraless estoy sorprendido, se ve mejor que muchas bolsas que cuestan miles y miles de dolares, es una gran idea y lo mejor de todo que es original y al gusto de las mujeres. Compartiré tu post para mis amigas mujeres :p

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aiiiix pues este tipo de bolsos me gustan mucho. Te ha quedado genial!!
    Yo no soy mucho de bolsos, por eso tiene que ser cómodos, bonitos y si son de tela mejor que mejor.

    Un día de estos puede que me anime a hacerlo! Si me sale bien, lo utilizo jajaja

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado genial, además se ser un color que combina con todo. Qué chulo es reciclar y poder crear prendas y complementos tan "fashion". Buenas manos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que ha quedado genial el bolso, deberías pensar en hacer algo así para vender, seguro te compran. A mi nunca se me ocurriría una cosa así porque para esto no tengo creatividad ninguna, pero en verdad a las que les gusta el DIY pueden aprovechar este tutorial para hacerse de un buen bolso personalizado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre tan creativas, me ha encantado, el problema es que me quede igual, super rico estas actividades porque ademas de todo son bien desestresantes de toda la jornada de la semana, espero conseguir los materiales y hacerme uno, confio me quede tan bien como a ti, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja qué nota, se ve genial. Además súper sencillo de hacer. La pregunta que tengo es ¿Es resistente? Digo yo, si meto el ordenador no se me va a desfondar cierto? jajaja no sé soy un poco rara y cargo cosas extrañas en mi bolso, no mucho pero siempre me gusta saber que el ordenador cabe por si lo necesito :)

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo!! Para aprovechar un trocillo de tela que te quede de algo o de algo que ya no quieras está genial! La forma está muy chula y además, se ve que tiene bastante espacio!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!.

    Que apañadas que sois oye. Cogéis dos trozos de tela y creáis un complemento de moda. Yo soy más de llevas bolsos tipo bandolera para poder colgármelos del hombro pero este modelo también mola mucho.

    Que viva la creatividad!!.

    Besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil se ve cuando es otro el que lo hace..., es un bolso muy mono, cómodo y sencillo de hacer, no es exáctamente lo que suelo usar pero intentaré hacerlo para regalar.

    ResponderEliminar
  13. A la vista te ha quedado genial y por las fotos parece fácil pero seguro que me pongo y la preparo...
    Creo que para mi lo mas difícil sería poner el forro y luego que cuadre y no se note desde fuera que me hubiera quedado tirante, porque los forros dan tantos problemas...Recuerdo lo que le costaba a mi madre dejarlo bien cuando me hacía la ropa cuando era pequeña...

    ResponderEliminar
  14. Hola! en este blog sobre muy creativas, realmente a mi nunca se me hubiera ocurrido, les quedo muy bonito, espero poner a la práctica Y hacer mi bolso
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver lo apañada que eres, es super bonito aunque como ya dije una vez yo ni hablar de hacerme bolsos, me gustan resistentes y no creo que uno que hiciera yo aguante el trote que les doy! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Waooo, me encanto, que arte el poder hacer nosotras mismas nuestro propio bolsos.

    Me encanto el post y el bolso esta súper practico y bonito.

    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente tus tutoriales son los mejores, me encanta este bolso mi hija esta muy entusiasmada para hacerlo, gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  18. Que bonito y que sencillo se ve de hacer!!! La verdad me encanto!, mi duda es, ¿Quien o que es Pou? jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ocmo te ha quedado el bolso, muy chulo, me has dado una idea, pues yo también me hehecho mi último bolso y ahora estoy haciendome otro, el mio es con la técnica del "trapillo", esta semana os lo enseñaré. un besote

    ResponderEliminar
  20. se ve bien, y lo mejor es que usó algo que ya tenia en casa, yo tambien hice uno hace un par de años, y lo usé hasta que lo acabé :D son bolsos muy fáciles de realizar para todas las que quieren iniciar a hacer sus propios accesorios :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! todo bien? Espero que sí:)

    Me gustó mucho el tutorial, ojala yo pudiera hacer cosas así de bonitas, pero soy un desastre total. Cuando era más intentaba hacer cosas así pero me quedaban horribles jajaja.

    Te sigo, hermoso blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que soy un poco torpe en cuento a coser cosas jajaja pero se ve súper fácil de hacer, tal vez lo intente jajaja me da un poco de miedo pero tratare. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Te quedó muy lindo, es un buen tamaño, práctico y cómodo.
    Y el nombre le queda perfecto jaja un genio tu peque!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. De veras, ¡me encantan vuestras ideas! Sois creativas a tope. El bolso me gusta muchísimo, y os digo, tiene un tamaño estupendo y es definitivamente, muy original. Y la de combinaciones que se podrían realizar. Muchísimas gracias por vuestra idea, y por vuestras instrucciones, así da gusto. Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Que lindo te quedó, y parece muy fácil!
    Si lo intento te aviso :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Qué chulo y por la explicación no parece ser difícil hacer uno,bueno siempre que sea una persona con un poco más de habilidad que yo, que hasta para coser un botón consigo liarme. De todas formas es una buena manera de reaprovechar telas que tenemos en casa y no sabemos que uso dar. Este bolso además de parecer sencillo a la hora de hacer es también muy útil ya que tiene un buen tamaño. Gracias por el tutorial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. El bolso te quedó precioso! Suena sumamente fácil de hacer, aunque no podría usarlo ya que no puedo cargar mucho peso sobre sólo un hombro que luego me arrepiento del dolor. Lo que sí... Tiene el tamaño justo para lo que suelo llevar: Libro, telefono, pañuelitos, dinero y llaves!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. qué apañada! tendré que probarlo, a la que tenga un fn de semana libre lo hago, pero en un color más atrevido para el verano ;)

    ResponderEliminar