Capa Estilo Audrey Hepburn

miércoles, abril 13, 2016




Katsworldienses hoy os traigo uno de los diy que mas me gusta realizar, por lo fácil y sobre todo por lo guapo del resultado, soy una fanática de los ponchos, de las capas y cuando vi este diseño me enamore.

¡¡Espero os guste...Vamos manitas a la obra!!
Necesitamos:

Tela de invierno, de paño, fina o gruesa, esto queda a gusto de cada una (las medidas varían según el tamaño que quieran la capa), hilos, tijeras, cinta métrica, alfileres, maquina de coser.

Comenzamos:

Primero doblamos en cuatro y extendemos sobre una zona plana, cuidar de que todo cuadre y si hay sobrantes cortar, luego en la unión de las cuatro partes trazamos un angulo de 10 cm a 12 cm y de lo marcado trazamos un angulo de 60 cm o mas ya depende eso del largo que quieran de la capa.
Luego procedemos a cortar, cuando se extienda el circulo se vera así, nuevamente doblamos y cortaremos uno de los costados.
Cortaremos un trozo de tela de 10 cm de ancho y el largo sera el contorno de la zona del cuello, usaremos alfileres para unir ambas partes, no olvidemos que se tiene que unir ocultando los costados de la tira.
Procedemos a coser y cuando ya este lista, usaremos la cinta de bies y coseremos con cuidado todo el contorno de la capa menos la zona del cuello.
Para finalizar coseremos unos botones, esto es a libre gusto, yo le puse solo uno en la parte de arriba del cuello, pero si deseáis pueden poner mas.

En definitiva es una de las capas del estilo Audrey Hepburn que me enamoran.

y el resultado lo muestra, Jacqueline una de las niñas que forma parte de l@s ModelsTheWorldKats ^.^






Encantadas de contar con una niña con tanta paciencia y una sonrisa preciosa ^.^
Y no olvidéis que cualquier duda podemos despejarlas y de ese modo también aprendemos nosotras.

Hasta el próximo Diy Familia.
Kats.

32 comentarios

  1. Bueeeenooo está sí que sí, esta cae, si no soy capaz ya de hacerlaaaa me rindo, me paso a las manualidades para niños, ya os contaré

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula ha quedado! Soy una loca de las capas y los ponchos. Me encantan y esta es bastante básica y queda divina. Besazos Katsworldienses.

    ResponderEliminar
  3. Es una capa preciosa!!! y que bien el poderla hacer uno!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa capa o poncho, según como lo explicas me da la impresión de que es bastante fácil pero..., soy muy torpe con estas cosas, además no tengo máquina de coser, así es que estoy pensando seriamente en pedirme una para reyes.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado, como siempre. Las capas me gustan bastante, creo que son una prenda muy elegante y, se lleven o no, con vuestro tutorial tengo la oportunidad de hacerlas como a mi me gusten.

    ResponderEliminar
  6. Qué mona!! Y que fácil parece, es una pena que a mi no se me de bien costura...

    ResponderEliminar
  7. Quedo muy bonito!! Y lo haces ver muy fácil y mira qur a mi eso de coser no se me da para nada
    Saludos
    www.tips4chiks.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Queda muy chula, esa y la de paño en color claro con cuadritos te han quedado genial. A mi me dan mucha envidia pero en mi tierra no lo sacamos partido porque o te mueres de frio (plumas como mínimo) o pasamos directamente a la solina de 40 grados...Aquí no hay termino medio...

    ResponderEliminar
  9. Que arte tienes. Me encanta la capa pero soy una patosa con las agujas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. De todas las que has compartido esta es la mas sencilla y creo que facil para mi, me le voy a medir a hacerla, pues me gusta mucho como se ve con jeans, ya te contaré como me va, lo que no se aún, es con qué tipo de tela, pero ya verá, por lo pronto muchas gracias guapa por compartir contenido de calidad y de todo mi interés, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAAAAAAA
    Me encanta tu seccion de hazlo tu mismo, las cosas que nos presentas no son tan dificiles y eso es magnifico :D muchas gracias por este post, me encanta esta capa, se ve suuuper chulis <3 saludoss

    ResponderEliminar
  12. Eres una artista espero que tengas pensado el hacer tu propia marca de ropa en un futuro, si ya no tienes. Me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me encantó el resultado pero lo mejor es que haces notar el proceso como si no fuera nada difícil pero sé que yo crearía un total desastre, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. SOY UNA FANÁTICA EMPEDERNIDA DE AUDREY HEPBURN.
    Hasta intento hacerme su maquillaje y todo (no es una obsesión JAJAJAJ)
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS por enseñar a hacer este abrigo. Yo por más que trate de buscar similares ¡no hay! :(

    ResponderEliminar
  15. me encanta!!! y ademas estaba pensando en hacerme una me quedo!! =)

    ResponderEliminar
  16. aqui otra fanatica d eponchos capas y ese tipo de prendas, me parece preciosa, pero nose yo si sere capaz mi , madre si que teiene maña y le ha hecho a mi hija varios ponchos precisoos, me parece una idea ideal, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que fácil parece! seguro que si me pongo a intentarlo, me sale "un churro" jeje. te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  18. Así me gustan las manualidades fáciles y sencillas de hacer, aparte de que queda muy bonito y lucidor.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego con este post parece muy fácil. Si te gustan las agujas no parece difícil, a mi me gustan las agujas, ahora me he hecho un bolso, se me ha quedado muy chulo, ya os lo enseñaré.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita las capas que nos están presentando chicas, está genial la propuesta, me encanta. Además de sencillo de hacer, qué chévere :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, este diseño esta lindo y el tutorial es super sencillo, me viene bien ahora que estoy por entrar a los días de frío aunque estamos teniendo un otoño bastante cálido en Lima!

    ResponderEliminar
  22. Que chulada la capa me la apunto me fascina este diseño es tan <3 me encantan este tipo de entradas un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me preciosidad! Es una idea genial y te ha quedado una capa súper romántica. Me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Queda genial con muy poquito, y no se ve muy difícil. Lo único que tienes que tener la máquina porque supongo que a mano no quedará igual. Aunque vamos mirando al verano, pero no está mal para el entretiempo si es un material fino porque por las noches aún refresca; e ideal para invierno. Le voy a dar la idea a mi madre ;) besos

    ResponderEliminar
  25. Que chula te ha quedado y que bien queda. Yo no me pondré hacerla, soy muy torpe para estas cosas.

    ResponderEliminar
  26. últimamente a ambas nos ha dado por las capas jajaja Me encanta esta capa porque se ve muy sencilla y elegante, muy Audrey si señor, un besazo

    ResponderEliminar
  27. ay que lindo!! ojala tuviera maña para hacerlo!!! besoteee

    ResponderEliminar
  28. Qué apañada!! Yo no hago nada de eso... tampoco he probado. Te ha salido muy bien, es muy chulo el poncho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Que guapa! Para mi poca gracia me toca comprarlo porque hacerno no me sale...muy lindo te quedó.

    ResponderEliminar
  30. La capa es monísima, parece super sencilla de realizar y a la modelo no puede quedarle mejor!!! Gracias por compartir, un besazo

    ResponderEliminar
  31. Esta super capa es genial ahora que se acerca la primavera...
    Hace un mes te hubiera dicho que no es suficiente para donde yo vivo pero ahora empieza a ser la prenda de abrigo perfecta.

    ResponderEliminar