Beyoncé y Balmain crean Renaissance Couture, la colección de alta costura que no solo inspira moda

Beyoncé y Balmain crean Renaissance Couture


Beyoncé y Balmain, dos titanes que unen fuerzas para diseñar una prometedora colección de alta costura a través de la historia, la música y la moda. En definitiva, un cóctel inspiracional que da mucho que hablar. 

La inspiración ni se entrena ni se gana. Aparece en el momento más solemne y menos pensado. Y sino que se lo digan al creativo de Balmain, Oliver Rousteing, que, mientras escuchaba las canciones del nuevo álbum de Beyoncé, esbozaba prometedores diseños con los que se imaginaba a la cantante culminando sus performances.

Diseños que, en un primer lugar, surgieron de melodías y con Beyoncé como musa y que, acabaron siendo una serie de diseños icónicos inspirados en cada una de las canciones del último álbum de la superestrella estadounidense. Una colección que se coció a fuego lento por más de seis meses y que ha salido a la luz bajo el nombre de ‘Renaissance’ como oda al último disco de la artista.

En la colección, destacan las plumas, el terciopelo, el charol, los flecos y una gran variedad de tejidos que actúan en perfecta sinergia para formar las tan características siluetas estructuradas de la firma europea Balmain. Aunque esto queda supeditado a lo que realmente destaca de esta nueva colección. Y es que, Oliver Rousteing y Beyoncé han sabido conectar la historia, la música y la moda a muchos niveles. Factores que se ven reflejados como una influencia positiva que abraza a toda una colección que no pasará a la historia en vano, pues es la primera vez que una mujer negra supervisa la alta costura de una histórica casa parisina, mientras que Oliver es el primer hombre negro liderando las colecciones de una firma de lujo.

Es por este motivo que, a través de sus redes sociales, la cantante agradeció al diseñador Rousteing por su confianza en haberla elegido para este proyecto y dejarla ser parte del mundo de la alta costura. 

"Diseñar junto a ti fue liberador, gracias por permitirme celebrar la forma humana, tomar riesgos artísticos, superar los límites y expresarme libremente".

Beyoncé y Balmain crean Renaissance Couture

Beyoncé y Balmain crean Renaissance Couture

Beyoncé y Balmain crean Renaissance Couture

Beyoncé y Balmain crean Renaissance Couture

Pero esta buena racha en la que estaba sumergida la cantante se vería opacada por un nuevo acontecimiento perjudicial en el que se vería envuelta. Mientras que celebraba por todo lo alto esta alianza con Balmain, trabajo que le mereció su portada de Vogue, su vínculo con Adidas se disolvió. Dejó de ser socia de la marca para la cual desarrolló la colección Ivy Park x Adidas que incluía zapatillas y prendas deportivas debido a que las ventas disminuyeron notablemente en comparación con otros años.


Balmain Creative Director - @olivier_rousteing
@parkwood 

Creative Team
Photographer - @olivier_rousteing
Lead Stylist - @marnixmarni
Principle Hair Stylist - @nealfarinah
Principle Makeup Artist - @rokaelbeauty
Hair Stylist - @jawaraw
Makeup Artist -@hollysilius
Manicurist - @nails_by_yoko


Redacción. Estrella Ortiz.
Fotografías. Balmain

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados