Los ‘Nepo Babies’ y la controversia que los envuelve

 Por. Estrella Ortiz Risco.

Algunos lo consideran como el lucro que te catapulta a la fama y otros como la condena con la que cargarás por el resto de tu vida. Dos puntos de vista que quedan muy lejos el uno con el otro. Tanto, que ya han separado a medio Hollywood y han hecho estallar las redes tras meses de un silencio convulso.

Los ‘Nepo Babies’

¿Qué tienen en común Hailey Bieber, Kendall Jenner y las hermanas Hadid? En efecto, todas ellas mujeres famosas y exitosas que comparten un apellido relevante con algún familiar que, antes de que ellas nacieran, ya lo dotaron de notoriedad y le hicieron hueco dentro de la complicada industria del espectáculo. Es por esto que se ha forjado una opinión pública que los envuelve y que defiende que todas ellas ya nacieron con un pan debajo del brazo sin apenas haberlo tenido que sudar. Un debate que no llegó a su máxima controversia hasta que, el periodista Nate Jones retrató un listado de diversos hijos de famosos que también se han hecho nombre en la industria del entretenimiento y, que, casualmente, todos coincidían en tener papeles protagonistas, por lo que no tardó en surgir un interesante paradigma del que afloraron diferentes prismas: ¿estas personas realmente habrían triunfado sin el apoyo de sus reconocidos progenitores? 

Por ello, a continuación, te explicamos mejor y a modo de definición qué es un ‘nepo baby’. Además, te nombramos a algunos de los ‘nepo babies' más populares de la actualidad.


¿QUÉ ES UN ‘NEPO BABY’? 

‘Nepo baby’ es el término utilizado para definir a hijos de famosos en la industria de Hollywood, quienes se habrían beneficiado de un nombre establecido en la industria para ascender hasta el éxito. Es decir, son las personas con las conexiones necesarias para sobresalir en el mundo del entretenimiento. 

De acuerdo con sus críticos, la mayoría de ‘nepo babies’ (en español: ‘bebés del nepotismo’) no se esforzaron tanto como otras celebridades que sí tuvieron que trabajar duro para ganarse el espacio que ahora tienen.

La definición de nepotismo, de acuerdo con la Real Academia Española, nos dice que es la ‘Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos’.


¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS DE “NEPO BABIES”?

Según Jones, existen cuatro categorías de este tipo de personalidades:

  • Los artistas de la Generación Z ‘en ascenso’, como la estrella de ‘Scream’ Mason Gooding, hijo del ganador del Oscar Cuba Gooding Jr.
  • Los nepo babies ‘reservados y ocupados’: hijos de grandes estrellas que tienen carreras más establecidas, como el actor Colin Hanks, el hijo de Tom Hanks.
  • Los nepo babies ‘grado de platino’: provienen de padres famosos, pero son muy importantes en la actualidad, como Miley Cyrus.
  • Los nepo babies ‘graduados’: provienen de familias en la industria del entretenimiento, pero que son tan veteranos en este punto que “a nadie le importa” quiénes fueron sus padres. Destacan Laura Dern y George Clooney.


¿QUÉ OPINAN ALGUNOS ‘NEPO BABIES’ AL RESPECTO?

En concreto, la celebridad Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp, comunicó en una entrevista que quiere que la consideren como ‘hecha a sí misma’ y como una ‘nepo baby’ dentro de la industria. Además, lo comparó con ser doctor: “Si la mamá o el papá de alguien es médico y luego el niño se convierte en médico, no vas a decir: ‘Bueno, solo eres médico porque tu padre es médico’. Estas contundentes declaraciones sobre el nepotismo no tardaron en ser criticadas por la modelo italiana Vittoria Ceretti

“Sí, entiendo todo el 'estoy aquí y trabajo duro para lograrlo'. Pero realmente me encantaría ver si hubieras sobrevivido los primeros 5 años de mi carrera. No sólo ser rechazada, porque sé que tienes una experiencia de eso y puedes contarme tu pequeña y triste historia al respecto (incluso si al final del día siempre puedes ir a llorar al sofá de tu papá en tu villa en Malibú), pero, ¿qué hay de no poder pagar un vuelo de regreso a casa con tu familia? Esperar horas para hacer una prueba/casting sólo para ver a un ‘Nepo Baby’ pasar junto a ti, desde el cálido asiento de su Mercedes con su conductor y su amigo/asistente/agente cuidando su salud mental???? No tienes ni put* idea de lo mucho que tienes que luchar para que la gente te respete. TOMA AÑOS. Tú lo obtienes desde el primer día gratis.”

Sin embargo, otras celebridades como Hailey Bieber aprovechan la controversia que las rodea y se proponen una meta: hacer historia. Y no es para menos, contra todo pronóstico y en plena lluvia de críticas, la modelo y empresaria salió a pasear con una camiseta con un mensaje claro y conciso que fue captado por la cámara de un paparazzi: ‘nepo baby’.                

Una vez más, la celebridad demostró no sentirse acomplejada de los términos que la describen y nos enseñó a golpe de lookazo de que hará falta más que dos palabras para poner en duda su propia meritocracia. 

Ahora bien, ¿qué opinas tú de los ‘nepo babies’? ¿les pesa más el apellido que la meritocracia?

Tendencia en TikTok

El término comenzó a tomar fuerza, luego de que en TikTok comenzaron a surgir una tendencia, de usuarios de la red social que compartían sus historias, adjudicándose el término o señalando que conocieron a alguien que sí es considerado como ‘Nepo Baby’.

Incluso, la hija de Julio César Chávez, Nicole, compartió un video en el que explicó por qué se considera dentro de este grupo de personas, pues suele ser invitada a todas las peleas de box de su papá.

 

Redacción. Estrella Ortiz Risco.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados