¡Desconecta durante las fiestas! 7 consejos para hacer una 'digital detox'

7 consejos para hacer una 'digital detox'

¿Te sientes abrumado por el uso de la tecnología y las redes sociales? No eres el único. Según un estudio realizado en 2022, el promedio de tiempo que pasamos en línea cada día es de 6 horas y 42 minutos. Y esto es en el mejor de los casos. En un mundo cada vez más conectado, es fácil sentirse abrumado por la cantidad de tiempo que pasamos en línea y las notificaciones constantes de nuestros dispositivos. Pero ¿sabes qué hay de especial en las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se están llevando a cabo en este momento? Es una oportunidad perfecta para hacer una "digital detox" y desconectar durante unos días.


7 consejos para hacer una 'digital detox'
ph. Sam Lion


Sigue estos consejos para hacer una "digital detox" durante las fiestas:

  • Establece límites con tu tiempo en línea: Aunque Internet es una herramienta increíblemente útil, también puede ser una gran fuente de estrés. Fija un tiempo límite para usar tus dispositivos digitales y cumple con él para poder descansar y relajarte durante las fiestas.
  • Haz una pausa de las redes sociales: Las redes sociales pueden ser una gran fuente de comparación social y estrés. Toma un descanso de ellas al menos un día a la semana durante las fiestas para desconectar y recargar tus baterías.
  • Encuentra actividades alternativas: En lugar de pasar todo tu tiempo libre en línea, busca actividades que te hagan sentir bien y te permitan desconectar. Esto podría ser leer un libro, hacer ejercicio al aire libre o pasar tiempo con amigos y familiares en persona.

7 consejos para hacer una 'digital detox'
Ph. Kaylee Garrett
  • Haz ejercicio y duerme bien: El ejercicio y una buena cantidad de sueño son claves para nuestra salud mental y física. Asegúrate de hacer suficiente ejercicio y de dormir lo suficiente cada noche durante las fiestas para sentirte descansado y enérgico.
  • Usa el "modo no molestar" en tu teléfono: El "modo no molestar" te permite silenciar las notificaciones de tu teléfono mientras duermes o durante horas específicas del día. Esto te ayudará a desconectar y a evitar distracciones innecesarias durante las fiestas.
  • Mantén tu espacio de trabajo organizado: Un espacio de trabajo desorganizado puede ser estresante y desalentador. Mantén tu escritorio limpio y ordenado durante las fiestas para sentirte más en control de tu vida y tu trabajo.
  • Conéctate con la naturaleza: Salir al aire libre y conectarse con la naturaleza puede ser muy beneficioso para nuestra salud mental y física. Si tienes la oportunidad, aprovecha las fiestas para salir al aire libre y disfrutar de un paseo o una caminata en la naturaleza.


7 consejos para hacer una 'digital detox'
Ph. Eric Sanman

Espero que estos consejos te ayuden a hacer una "digital detox" durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y a cuidar de tu salud mental. Recuerda que es importante desconectar de vez en cuando para poder relajarte y disfrutar al máximo de la celebración. ¡Felices fiestas!


Redacción. Daria Bobrova
Imagen de portada. George Milton

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados