Cinco prendas en las que invertir si aún no las tienes en tu fondo de armario.

  Por. Anie Rodriguez.

5 prendas de fondo de armario

Ya asoma la nueva temporada en todas las tiendas y nos vamos como locas a las tendencias más top y recién llegadas; amamos las tendencias, nos gusta ver todo lo nuevo y no digamos llevarlas. 

Pero no debemos olvidar que las tendencias pasan, hoy están y mañana no, por lo tanto, solemos buscar gastar un poco menos en ellas, así si la usamos solo este otoño o este invierno, bueno, no es una gran pérdida, pero ¿en qué prendas debemos invertir? 

Pues te voy a dar la clave de cinco prendas que, si no tienes ya en tu fondo de armario, merece la pena buscarlas e invertir en ellas porque te van a durar muchas temporadas.

Un vestido negro, también conocido como LBD. o little black dress, (pequeño vestido negro) aunque démosle la vuelta, no tiene que ser little, ni corto si no quieres, lo importante es que te hagas con un buen vestido negro, lo más liso posible y sin demasiados adornos. 

Tan poco tiene que ser el típico de punto si no te gusta, puede ser un camisero, un vestido con mangas globo, uno de capas de popelín, largo, corto, midi, ancho o estrecho o combinado, ya eso va a gusto del consumidor y las preferencias de estilo, lo que realmente debes buscar es que no lleve demasiados adornos, porque va a ser ese vestido al que siempre vas a poder recurrir con un blazer para la oficina, una sandalia para salir, con una camiseta encima como falda, con un cárdigan, un pañuelo al cuello, con un cuello de camisa, o solo, con un bonito collar o pendientes. Tiene millones de posibilidades y es sin duda tu comodín. 

5 prendas de fondo de armario

Un vaquero recto, si, esto queridas amigas mías puede ser la prenda más complicada de encontrar, pues por mucho que haya avanzado el mundo del Denim, aún sigue siendo una auténtica odisea dar con el que es para ti, pero no desesperes, ármate de paciencia y ve a por el tuyo, porque al igual que con el vestido negro, va a ser tu segundo comodín en el armario, te digo que te combina con todo lo que tengas y me quedaría corta. 

Un buen denim recto, lavado en azul medio y a ser posible a la altura del tobillo, no culotte, al tobillo lo Justo donde empiezan los zapatos bajos o botines. Altos o bajos, eso ya dependerá de lo que a ti te siente mejor o lo que a ti te guste. 

5 prendas de fondo de armario

Una falda animal print, sé que es pensar en el estampado de leopardo y automáticamente o te cansa o te acuerdas de tu tía la del pueblo que lo llevaba de la manera más escandalosa y extravagante que puedas imaginar, pero no la subestimes, porque nada puede superar lo bien que sienta una falda animal print. 

Elige el largo que mejor te siente, cintura alta, baja, plisada, lisa, tipo pareo con abertura o estructurada, en el tejido que más te guste, pero las que nunca van a pasar de moda son las que llevan tonos tierra, estampado de leopardo, de cheetah, snake, tigre, las vestirás para looks arriesgados y casuales, looks de noche y de fiesta, solo es jugar con la parte de arriba y con los complementos.

El estampado de jirafa, el cobra y la cebra entran dentro del concepto animal print pero son estampados asociados más al tema de tendencia, no serían un básico en sí, y es probable que termines cansándote antes de ellos, o que de un año a otro no quieras ponértelas más, no obstante tenerla a más a más pues te dará más juegos en tus looks.

Pierde el miedo a mezclar prints entre sí, ya bien animal con animal, tartán y animal, flores y animal, con tonos flúor, pastel, con dorado plateado o con rojo, será la reina de tus faldas todo un básico que no querrás quitarte por nada del mundo. 

5 prendas de fondo de armario

Una cazadora biker negra, algo imprescindible en cualquier armario, no tienes por qué recurrir a prendas de piel si no estas cómodas con ello, hay sustitutos en piel sintética, polipiel o vegana que están muy logradas y sientan de fábula. 

Si piensas invertir en ella, hazlo con tiempo, no solo de agotan en seguida, es que al principio te costará un par de puestas acomodarte a ella. Le darás a tus outfits un toque rockero, un toque folk y hasta cowboy, y para el otoño y el entretiempo, son la cazadora ideal. Puedes usarlas solas o bajo un chaleco, sobre blazers, con vestidos, faldas o pantalones, con prendas de vestir, de sport de día o de noche, no te cansarás de tu biker. 

5 prendas de fondo de armario

Y por último una camiseta rockera, personalmente me gustan más las de la sección de chico, para que se queden con ese look oversized, otra opción es cogerle una a tu chico, si compartís gustos musicales. 

Saca tu lado fan y ponte la de la banda que más te guste, pero huye de las de colores claros o estridentes, mejor las oscuras, y cuanto más efecto envejecido o lavado, mejor. Anúdala, sujétala con gomas por detrás para que parezcan cropped, métela por dentro o fuera de la prenda, encima de vestidos o debajo, atrévete a contrastar estilos más románticos con las rock tee, ponlas con tu traje favorito, añádele corbatas o guantes de blonda para un look cañero y divertido, tu camiseta de tu banda favorita te llevará a tu época más dulce e irás la más chic. 

5 prendas de fondo de armario

Estas cinco prendas son imprescindibles en un fondo de armario y te van a dar mucho juego, entre ellas o con otras prendas, no pasan de moda y son ideales para combinar con las tendencias más cool, pero no son las únicas, el fondo de armario es básico, complejo y ha evolucionado mucho en los últimos años, pero ya lo iremos viendo en otras entregas, por ahora si no las tienes ya en tu armario ¿a qué esperas para invertir en ellas? 


 Por. Anie Rodriguez.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados