Tres tendencias que ya tienes en tu armario de verano y serán tu “must have” en otoño

 Por Anie Rodriguez.

“must have” en otoño

Al fin ya llegaron las primeras pinceladas de las Fashion Week, y con ellas el street style, pero ¿quién es la reina del street style? Sin duda Dinamarca.

No solo porque Copenhague es de las primeras ciudades del mundo en inaugurar las Fashion Week, es porque los daneses y danesas tienen un arte indiscutible para combinar de una manera única las prendas de invierno y verano. 

Es cierto que, por los países nórdicos, el verano es más corto que aquí, no es de extrañar que a estas alturas ya haga frío, o al menos una rasca considerable por aquellos lares, pero obviamente aún hace calor y no queremos renunciar a nuestras prendas de verano, llenas de color y diversión, y en eso ellos son los amos, no podemos negar la evidencia, por ello no es de extrañar que sea precisamente desde Copenhague desde donde se establezcan las primeras tendencias de “entretiempo”. También por ese peculiar estilismo de mezclas que son los reyes del “reutilizar” y del “layering” que es como sabéis las multicapas. 

De ahí que ya hemos cazado tres tendencias que ya tenemos todas en nuestro armario y que van a ser nuestras prendas estrellas en las próximas semanas.

La primera es la corsetería, da igual si es ropa interior, sácala de tu cajón y póntela. Sobre vestidos modo de cinturón, con camisas masculinas por encima, dándole un toque opuesto, sobre camisetas de top con un pantalón sastre negro, con tu falda favorita, de noche o de día saca tu lado más Galiano en plenos 90 y apúntate al corsé. 

“must have” en otoño

La segunda, se llama “Canadian tuxedo” en el mundillo, pero es combinar prendas vaqueras entre sí, con la diferencia de que si bien otras temporadas eran muy dispares los diferentes tonos de denim entre sí, esta temporada el vaquero viene en tonos azules medio y lavados, no está mal si los combinas en dos tonos diferentes, pero no demasiado opuestos, cuanto más parecidos sean entre sí, mejor, luego ya un tuxedo es la definición de traje, pero dentro de la sastrería, pues combínala como te dé la gana, chaleco y falda, pantalón y blazer o cazadora ( al ser denim las cazadoras o biker denim entran en el modo traje también) e incluso Monos y petos enteros, lo que te imagines es el límite! 

“must have” en otoño

Y la tercera es el nuevo “nude dress” y esta vez no hablamos del color en sí, sino más bien el tejido de red, pero en modo crochet. Lo bueno es que aunque el término hace referencia a “dress” de vestido en realidad es un todo, porque si bien puede ser un vestido como los muchos que quizás hayamos usado para ir a la playa, también puede ser un kimono, un top, unos shorts, pantalones o faldas, pero nada de colores neutros, cuanto más color mejor y cuanto más grande sea el punto mejor, e incluso el tejido de red, pues la gracia de esta tendencia es usarla a modo layering o multicapas, de modo que debajo puedas ponerte tus prendas favoritas y combinarlas con las prendas de “red” encima, y jugar con el efecto “nude”. 

“must have” en otoño

Y si eres de las más atrevidas puedes probar a usar la tendencia llevando debajo sólo un bañador, o unos leggins y un top, dependerá de la prenda. 

Por cierto, esta es una de las tendencias que promete quedarse hasta bien entrado el invierno, así que, si te animas, coge tus agujas y lana y lánzate al knitting, que además de relajante, crearás tus prendas únicas.

Esto solo acaba de empezar, todavía quedan muchas semanas de la moda, mucho street style y muchas pasarelas, en todas partes del mundo… ¡Estoy deseando que me sorprendan! 


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados