BEATRIZ ESTRADA, Youtuber e Influencer de Moda: ¡Lo más importante es confiar en uno mismo y verse capaz de poder lograrlo, para mí eso es fundamental!

Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Beatriz Estrada, es la fundadora y responsable de Bstyle, su trabajo como Youtuber e influencer, la ha llevado a crear una comunidad muy sólida con la cual comparte diversidad de contenidos, entre los cuales destaca la moda.

Ella nos da a conocer sus experiencias, el proceso creativo y su visión como creadora digital, y las facetas personales que desconocemos.

Era una niña tranquila, muy risueña, siempre siguiendo las normas. Desde pequeña, siempre soñaba con ser madre, cuando me preguntaban; ¿qué quieres ser de grande?; decía: ¡Quiero ser mamá!

He tenido el instinto maternal muy desarrollado; pero otra cosa que me encantaba era ser modelo, mi madre se reía porque decía que me quedaba embobada viendo las pasarelas por la televisión.

Dentro de su familia no tuvo referentes relacionados a su trabajo, aunque reconoce que lo de la moda y el maquillaje, viene por parte de su madre y hermana, ya que siempre las veía arregladas, muy bien vestidas y solía quitarles los tacones o trastear entre sus maquillajes.


Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Beatriz siempre sintió interés por diversos temas, como la historia del arte, soñaba viéndose trabajar en un museo, le gustaba la arqueología, o el periodismo y por el instinto maternal la educación era otra profesión que llamaba su atención.

Al final decidí ir por humanidades, y dentro de ese mundo no sabia que escoger, comencé el primer año en el grado de periodismo en la UAB, pero unas amigas me comentaron sobre educación, y al final me cambié por esa carrera, es cierto que educación está sobresaturado, pero tampoco descarté volver a estudiar periodismo algún día.

Al terminar la carrera, mi objetivo era sacarme unas oposiciones, el problema era que, aunque se tenga buenas notas tienes que tener experiencia y esa experiencia se consigue apuntándose a una bolsa del profesorado para realizar sustituciones, pero cuando me apunte había una lista de espera de 4 años y en esos años no podía trabajar de lo mío, así fue como me dedique a buscar trabajo dando clases de repaso para algunos niños que necesitaban realizar un refuerzo.

Estudió Educación Infantil en la UB y un máster oficial interuniversitario de la UB y la UAB de Bibliotecas escolares y promoción de la lectura y aunque no pudo ejercer su carrera y sintiera frustración en esos momentos, sabía que todo estaba sucediendo por algo, así fue como en esa época decidió abrir su canal en YouTube.

Recuerdo que había pocas chicas que hacían vídeos en YouTube y pocas lo consumían, y cuando se lo decía a mis amigas; pensaban que eso solo lo hacían los frikis, pero yo le decía que me encantaba y gracias a YouTube aprendí mucho, aprendí de moda, a maquillarme y sabía que eso yo lo haría, aunque a mis amigas no le gustaba tanto como a mí.

Beatriz nos comenta que, al haber realizado prácticas en periodismo, con la carrera de educación infantil que tenía que salir a hablar en público y en la universidad que tenían que salir a exponer, vergüenza tenía muy poco; por eso le fue mucho más fácil sumergirse en YouTube.

Hacia los repasos por la tarde, y las mañanas las tenía libres…  Yo me lancé a la piscina grabando con mi móvil de una manera sencilla, y no se lo dije a nadie, aunque poco a poco se fueron enterando… Al vivir en un pueblo todos comenzaron a saberlo muy rápidamente, es más había personas que cuando íbamos por algún lugar, gritaban: ¡Bstyle!, que así era el nombre de mi canal y aunque no todos lo veían bien, yo seguí adelante.


Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Como en todo comienzo y sobre todo en el tema de las redes sociales, no era algo que se entendía, pero Beatriz destaca que a pesar de lo que opinaran otras personas, su familia siempre fue su mayor aliado, entre ellos menciona a su madre Antonia, su padre José, su hermana Lidia.

Ellos me educaron en la libertad de elegir en todo, siempre me han recomendado estudiar, pero nunca me han obligado. Mi novio Gerard también me apoya desde el inicio, aunque hubiera muchas personas que tacharan como postureo lo que hacía y no lo comprendieran, ahora en la actualidad ven mi crecimiento y han cambiado su visión…

Beatriz Estrada es una de las influencers que ha sabido crear un contenido en el cual sabe potenciar diversos looks en una mujer, destacando una infinidad de criterios, ha sabido acercar la moda a su comunidad dejando de lado el calificativo de frivolidad con lo cual se ha tachado a ese mundo. Como creador digital comparte las acciones que suele realizar a menudo.

En un día normal, comienzo respondiendo el correo, controlando las campañas, también me dedico a responder los mensajes privados de Instagram, porque para mí es importante mantener contacto con mi audiencia porque sin ellos no soy nadie, ¡ellos son mi apoyo! Hablo mucho con ellas y es cierto que no puedo responder a todos, pero para mí es importante responder todos los días; luego toca crear contenido, tengo que grabar reels, Tiktok, vídeo para YouTube, contenido que a veces tengo que grabar con el móvil o con la cámara y aunque en mis redes se toque muchos temas, como el maquillaje, los viajes, la belleza, el tema de moda es algo que existe más, entonces y aunque no se vea, cuando me envían la ropa tengo que adecentarla, eso quiere decir que tengo que pasar horas y horas planchando, pensando con qué combinar cada prenda, que transiciones utilizar en los reels… luego tengo que arreglarme y comenzar a grabar.

En general es un trabajo un poco raro, y aunque esté en contacto con muchas personas, es un trabajo solitario, yo me quedo en casa y lo hago todo.

Beatriz nos comenta que su primer vídeo fue su presentación, un video en el cual contaba todo lo que subiría en su canal. También nos indica que ella tenía una mini sección que se llamaba “Prueba Tendencias” en donde ella visita las tiendas y se probaba las prendas que estaban en la temporada y comentaba sobre ellas.

Yo comencé así y estoy orgullosa de todo lo que hice, no he borrado ningún vídeo, porque todo ha sido una evolución, yo empecé con nada y poco a poco a base de trabajo comencé a invertir el dinero cuando YouTube comenzó a pagarme.

Empecé por pasión, y en ese momento no sabía si podría rentabilizarlo, yo lo hice por hobby, y cuando me piden un consejo para comenzar en redes sociales yo les digo: Empieza porque te gusta y porque te encanta, no lo hagas por dinero porque eso tarda en llegar y solo si tienes una gran suerte y logras hacer algo viral podrás ganar a los dos días, pero eso es la excepción.

Pensar que, si en ese momento cuando comencé todo, me dijeran que esto sería mi trabajo, yo no me lo creería. Pero poco a poco fui evolucionando y al final me hice autónoma, y no solo por la rentabilidad, lo hago porque me encanta.


Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

El trabajo en las redes sociales requiere su tiempo y dedicación y aunque muchas veces parece que fuera muy fácil, implica muchos aspectos y entre ellos que siempre fluya la creatividad, punto que no siempre es viable, ya que los bloqueos están a la orden del día. Pero todos esos procesos a Beatriz le han aportado muchas cosas valiosas.

He aprendido a confiar en mí misma, porque si hubiera oído las opiniones de otras personas, no hubiera hecho nada. Mi objetivo en mi vida es formar una familia y ser feliz, simplemente ser feliz y vivir tranquilamente sin lujos. Pero he aprendido a que, si cobras un sueldo y siempre es el mismo no vas a evolucionar, y yo en ese sentido me dije que tenía que arriesgar, si me sale mal ya me levantaré. Al final la vida da muchas vueltas, puede salir mal incluso ahora, pero tengo los pies en el suelo, y si hago lo que hago es por que disfruto mucho. Soy mi propia jefa, no tengo horarios, trabajo todos los días, he aprendido que si no arriesgas no ganas, y que es importante tener estudios y formación, al menos uno tiene que intentarlo y no quedarse con las ganas… ¡Yo he aprendido a confiar en mí y luchar por mi pasión!

Beatriz menciona que entre las creadoras que admira y con las cuales comenzó, se encuentran los perfiles de Isasaweis, también nombra a Rosy McMichael y a Verdeliss, perfiles totalmente distintos al de ella e indica que es una consumidora de contenido de canales de maquillaje y familia.

También nos menciona como fue abriendo su perfil en diversas plataformas y que todas le han tomado su tiempo y también han sido de mucho aprendizaje.

Empecé con Instagram, pero lo cree para compartir cosas con amigos, nunca con la idea de la creación de contenido, además antes eran solo fotos y se me quedaba corto, con lo acostumbrada que estaba a hablar mucho por YouTube, al principio no me lo tome enserio, y sobre todo era esa época en la que los feeds eran super uniformes, eso estaba de moda, pero a mí la época que me gusto más Instagram fue cuando comenzó con los stories y los reels, ya que hacía mini videos de lo que hacía en YouTube y los compartía, así me conquistó Instagram y luego llegó Tiktok, aunque me costó un poco más pero es algo novedoso y con un concepto diferente.


Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Nos comenta que su crecimiento y las conexiones especiales en sus redes sociales, es gracias a su comunidad, una comunidad de mujeres que en un 98% son el público que sigue a Beatriz.

La mayoría de personas que me escriben, por alguna razón va muy ligado a cómo ellas se sienten y cómo habían dejado de cuidarse y se sentían tristes o estaban pasando una mala época y que gracias a mi contenido a lo que comparto, ellas se sienten mucho mejor. Yo intento siempre difundir de qué verse bien por fuera influye en el estado de ánimo.

Con todas las actividades y que muchas veces el trabajo digital es 24/7 nos interesa saber cómo es tener una creadora digital en la familia y lo que implica para ellos.

Mi pareja, me apoya en todo; en hacerme fotos, aunque yo grabe los videos en casa, siempre necesito ayuda en otras áreas, además el me ha ayudado cuando era muy inexperta en tema de marcas, o cuando tenia que llevarme a los eventos y cuidar que todo fuera bien, siempre que ha podido me ha ayudado, es una pareja que me tiene mucha paciencia, hemos aprendido juntos. Por otro lado, mi madre es uno de mis mayores apoyos, es mi mejor amiga y con mi hermana, tenemos un día en el cual solo es para nosotras y me ayudan, en ese sentido soy muy afortunada porque mi familia y mi pareja me han apoyado y si algún día soy madre, que espero que sí, quiero que mis hijos tomen sus decisiones y sean libres, pero siempre os aconsejaré… ¡Yo los apoyaré!

Beatriz Estrada es una mujer optimista, siempre intenta buscar el lado bueno de las cosas, reconoce que es impaciente, que le cuesta delegar, pero al empezar sola en el mundo de las redes la han llevado a desear controlarlo todo, también indica que es algo impuntual y muy cabezota, pero que son detalles en los que está trabajando, sobre todo es una persona que no le gustan los conflictos y es algo que transmite en sus plataformas digitales.

Intento que en mis redes sociales no existan malos rollos, yo quiero que mis redes sean un lugar seguro donde se lo pasen bien, yo no busco un lugar conflictivo, porque personalmente no me compensa. Quiero que las personas que me visiten tengan la edad que tengan se lo pasen bien, y si por ejemplo una madre ve mi contenido y está al lado de su hijo, lo pueda ver sin ningún problema, sin temor a nada. Yo respeto todos los contenidos, pero en el mío lo único que quiero es que nos lo pasemos bien juntas.

Cuando hablamos sobre la desconexión comenta que no es mucho el tiempo que le dedica a ello, pero que su mayor recarga de energía lo encuentra en la naturaleza.

Todos los días, durante una hora me voy al bosque, es mi ritual y eso no me lo quita nadie, intento no llevarme el móvil si voy acompañada y si voy sola lo pongo en silencio y trato de no cogerlo y aunque no soy deportista, camino por la montaña y me va bien. Y aunque me vean tan arreglada, maquillada y aunque crean que no es compatible, yo soy de campo.


Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Definitivamente es una mujer que ha sabido atreverse con todo, no tiene miedo mostrarse tal y como es y generar una conexión especial con su audiencia. Es consciente de todo el trabajo que tiene por delante, pero también sabe que si alguien quiere lograr sus sueños tiene que saber arriesgarse.

¡Lo más importante es confiar en uno mismo y verse capaz de poder lograrlo, para mí eso es fundamental! Es cierto que no somos perfectos, que hay días malos, y algunas veces confiamos más o menos en nosotros.

Yo siempre me visualizo y todo lo que me propongo lo he logrado, pero siempre con objetivos realistas, si tú no te visualizas y no te crees capaz de lograrlo, eso es que no lo vas a lograr, porque si tú mismo no confías en ti, difícilmente otros lo harán. También pienso que es muy importante arriesgar en el tema laboral, pero hay que tener formación y luego cuando tengas esa base, hacerlo, empezar ya.

No esperes a tener todo, atrévete y poco a poco irás avanzando, mejorando, y podrás tener todo lo que deseas, pero confía en ti, visualízate y hazlo y aunque al principio no sea como sueñas, tienes que poner los cimientos e ir subiendo.

También deseamos saber ¿Cuál es la esencia de Beatriz estrada?

Dicen que transmito paz y tranquilidad, aunque yo me considero nerviosilla, pero me comentan que les relaja mi voz.

Me considero una persona muy constante, positiva y tengo la capacidad de lograr lo que me propongo con trabajo y esfuerzo.


Entrevista a BEATRIZ ESTRADA, Youtuber  e Influencer de Moda

Y cuando hablamos sobre sus proyectos a futuro nos menciona.

Mi sueño es formar mi familia, aunque suene poco ambicioso, me visualizo con una familia, con hijos, ese mi objetivo. Sé que no muchas personas lo desean, pero es el mío y profesionalmente en temas redes me gustaría seguir haciéndolo, aunque de aquí a diez años todo cambiará.

Es un gusto conocer a una creativa como Beatriz Estrada, quien, con su forma de transmitir, su cercanía y su visión sigue conquistando y no solo en el mundo digital.



Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por Beatriz Estrada.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados