Mary Meskheli, Doctora en Farmacia, fundadora y directora creativa de la firma Delfy Cosmetics: “… Por muy talentoso que seas, la clave del éxito es saber relacionarse con las personas…”

Mary Meskheli, Doctora en Farmacia, fundadora y directora creativa de la firma Delfy Cosmetics

La Doctora en Farmacia Mary Meskheli, es la fundadora y directora creativa de la firma de belleza Delfy Cosmetics. Ella comparte las experiencias que la han llevado hacía aquello que hoy es una de sus mayores pasiones.

“…Nunca imagine que la vida me daría como regalo, el poder crear y trabajar en todo lo relacionado con la belleza…”

Entre sus recuerdos de la infancia, nos comenta que jugaba con las muñecas hasta los trece años.

Para mí, el jugar con ellas significaba que mi mundo siempre estaba lleno de fantasía, siempre conectada con la imaginación, siempre hacía lo creativo.

Mary vivió con su padre y hermano en Georgia, tras la pérdida de su madre cuando tenía tres años, su padre se convirtió en todo para ella, hasta el día que falleció.

Recuerdo que cuando vivía con mi padre, al tener 6 años, me gustaba llevar vestidos y para él era muy difícil, él prefería ropa muy sencilla y en ese momento eran cuando me faltaba una madre y eso me pasaba cuando miraba a otras chicas con sus madres y mi padre lo entendía también…

Yo tengo un hermano mayor y siempre seguía su camino, recuerdo que, si él hacía algo, yo también quería hacerlo, hasta en la ropa, me gustaba mucho todo lo que llevaba, pero eso fue hasta los 17 años, etapa en la que yo comenzaba a tener mi propio estilo.

Mary Meskheli, Doctora en Farmacia, fundadora y directora creativa de la firma Delfy Cosmetics

Mary Meskheli proviene de una familia en la cual todos eran doctores por parte de madre y por el lado paterno se dedicaban a business, y a razón de que su madre fue neuróloga, todos creyeron que ella se encaminaría hacía esa profesión.

Con catorce años sabía que ese no era mi sueño, que era el sueño de mis padres, pero encontré un intermedio entre business y medicina, así fue como me decanté por ser farmacéutica.

Y aunque en un momento, casi al final del curso decidí dejarlo, porque sentía que no era mi camino; pero hablé con mi padre para comentarle que deseaba cambiar, que necesitaba encontrarme y él me dijo: Tú, tienes que al menos acabar está carrera y después hacer lo que quieras, puedes ser lo que desees, pero déjame darte una carrera y mientras estudias vas pensando que es lo que quieres ser…

Cuando concluyó su carrera y realizó su doctorado, pensó que terminaría siendo profesora en la universidad de su país, pero fue en el 2010 que decidió abrir su primer centro estético.

…En esa época no había competencia porque sólo existían dos centros y nuestra empresa creció mucho porque en dos años ya teníamos catorce centros, con 120 personas trabajando y más o menos era otro mundo, ese fue mi primer contacto con la belleza, y en el 2012 decidimos venir a España con la familia.

Cuando se estableció junto a su familia en Barcelona, ella deseaba en un principio seguir su carrera y crear empresas para producir suplementos alimenticios, pero existían diversos factores que lo hacían difícil realizarlo, esa fue la razón por la cual se decantó por la línea de productos de belleza, naciendo Delfy Cosmetics.

Pensar que Delfy nació como un proyecto adicional, pero en la actualidad Delfy Cosmetics es lo principal.

Recuerdo que estuve pensando en que nombre poner a mi marca, durante casi un año, la mayoría de los nombres relacionados a la belleza ya eran de otras marcas. Era muy difícil, pero quería algo que estuviera conectado con la belleza y en la búsqueda llegué a la belleza antigua y encontré Delfy, que es una ciudad de Grecia, además era muy fácil de pronunciar y en todos los idiomas que se utilice siempre será Delfy.

Mary, nos comenta que es una persona alérgica y con una piel muy sensible y aunque las marcas puedan crear productos con una lista de ingredientes propios, siempre existe alguno que puede causar alguna reacción, es por ello que todo cuanto crea su marca pasa por su piel.

Cada año hay más reacciones alérgicas y también es por todo lo que hacemos con el planeta y al ver a tantas personas sufriendo más que yo. Decidí volcar todas mis experiencias y tener el máximo cuidado en cada uno de los productos. Las primeras muestras son testadas por mi persona y cuando veo que todo está bien, las admito, para mí tienen que ser productos de los que esté totalmente segura, que me gusten y sobre todo que sirvan. Yo necesito que estemos seguros de lo que vamos a recomendar y vender.


Mary Meskheli, Doctora en Farmacia, fundadora y directora creativa de la firma Delfy Cosmetics

Los productos de la firma Delfy Cosmetics, al principio eran para personas desde los 22 a 45 años, pero cambiaron ya que a partir de los 13 años ya pueden ser usados, por que sus productos son ecológicos, veganos y existen líneas antiacné que ya usan los más jóvenes. Para su marca ya no existe límite en las edades y tampoco es una firma que divida mujeres y hombres, son productos para todos.

Este mundo es muy competitivo, existen tantas marcas. Pero cuando estoy creando, que es algo que me encanta, o cuando veo a diversas personas usando nuestros productos y que les gustan y que hablan de ellos, o cuando recibimos los mensajes donde nos dicen que usan hace años nuestros productos y son sus preferidos, que les ha cambiado la piel… Eso es algo que yo no me lo imaginaba nunca. 

Nos comenta que antes de la COVID-19, el 70 % de sus productos eran maquillajes, pero con la pandemia, los productos más solicitados son todo lo relacionado con Skincare. Delfy Cosmetics siempre va de la mano de las tendencias que se mueven mucho en las redes sociales, esto permite ingresar a diversos mercados. También es vital para ellos escuchar a sus distribuidores para conocer las necesidades de cada país y así crear lo que se necesita y que su marca sea conocida y reconocida.

Nos fascina sumergirnos en la mente de la directora creativa de la marca y poder saber que ella imagina a Delfy como una persona, una mujer con un estilo muy suyo.

Recuerdo una época en la que creábamos las paletas de sombras, la tendencia era ponerlas en cartón, pero para Delfy no podía incluirlas, ya que no es Delfy, además que cuando alguien compra nuestros productos, le sirve durante años, tiene doble función y no quiero crear nada para corto tiempo, además de que cada mujer que tiene algo de Delfy sabe que es duradero, por eso intento que no sea” fast Fashion”, Delfy es una marca con productos que perduran en el tiempo.

Además, cuando creo algo nuevo, los criterios principales son: ser sostenible, funcional y saludable.

Es consciente de que existen muchas personas que van creando sus propias marcas y que no todo tiene que ser realizado de forma impulsiva. Pero para ella es importante difundir que no es fácil, que existe mucho trabajo, se invierte mucho tiempo, se tiene que ser constante y aunque muchas veces se tenga que esperar más tiempo y resulta frustrante, es apasionante, pero no es fácil porque existe competencia de gigantes que llevan años y tienen un respaldo mundial.

Delfy es una empresa familiar, lo hemos realizado con mi marido y nosotros seguimos luchando y es gracias al equipo maravilloso que tenemos. Ahora estamos con Douglas entrando en 25 países europeos, hemos entrado en Alemania y Suiza, también en España, con Francia está casi hecho. En España trabajamos con farmacias que llevan todo lo de Skincare.

Deseamos saber cuál es la satisfacción que le ha dado crear Delfy Cosmetics y nos fascina su respuesta.

¡Ya no estoy buscando a Mary! ¡Ya tengo mi lugar y estoy cómoda! Alguien me preguntaba: ¿cómo me veía o donde estaría en unos años? y la verdad yo ya estoy donde quiero estar, donde está Delfy y ahora solo quiero moverme y seguir creciendo y llegando a más países, ya no busco cambios. 

¡Delfy Cosmetics es mi vida! Tengo muchos planes y deseamos llegar a Estados Unidos, se que nos tomará dos o tres años, pero seguiremos trabajando para lograrlo.

Mary nos comenta que le inspira escuchar a las personas, siempre está pendiente de aquello que están esperando, ¿qué necesitan?, ¿qué productos debe crear?, aunque siempre existe algo que faltará. Es consciente de que nunca es suficiente.


Mary Meskheli, Doctora en Farmacia, fundadora y directora creativa de la firma Delfy Cosmetics

A pesar de que siempre va imaginando y nunca deja de crear, dedica el tiempo necesario para disfrutar de su familia, de sus pequeños, para ella tiene mucho valor el aprovechar la vida. Además de que ve cómo sus pequeños se apasionan por lo que ella hace.

Yo veo que, para la peque, Ana María, Delfy es su vida, tenía dos años cuando creamos la marca y a partir de eso, siempre me dice que tiene ideas, que no quiere compartirlas para que yo no las copie, y está esperando crecer un poco más para que pueda lanzar una línea y siempre su cabeza está con Delfy. Mis dos hijos siempre nos apoyan.

Pero yo no pienso empujarlos, porque ellos tienen su vida y tienen que hacer lo que quieran ser.

Mary Meskheli es una mujer incansable, es una mujer comprometida, que se implica con las personas que la rodean, no puede evitar ser empática, aunque también nos comenta que con los años ha aprendido a controlar las emociones que te llevan a gastar más energía de la cuenta con algunas cosas que se pueden solucionar fácilmente.

...Sé que la vida es difícil y muchas veces complicada, pero si tú puedes cambiar la vida de otra persona con pequeñas acciones, no cuesta hacerlo; además, no se puede ser feliz viendo que alguien que está al lado no es feliz… ¡somos una sociedad!

Además, por muy talentoso que seas, la clave del éxito es saber relacionarse con las personas.

Mary, nos comenta que, entre sus hobbies, la moda está presente, pero es muy clara al indicarnos que es algo que le divierte, le encanta y tiene su propio estilo. Que siente admiración por diversos diseñadores, por el trabajo de cada uno de ellos, y que todas las personas tienen que tener claro lo que desean en esta vida para lograr sus objetivos.

Antes de crear algo o hacer algo, debes pensar si estás lista, si vas a invertir tiempo y energía, si estás listo para conseguir lo que deseas.

Porque a partir del primer día que comiences el camino, será difícil y tendrás que trabajar mucho más que antes. No 8 horas, ni 12, ni 24, tienes que pensar que tendrás que ser constante. Además, ninguna puerta está abierta, tú tienes que abrirlas todas y en la práctica solo eres tú. 

Todo tiene sus dificultades. Pero cuando haces las cosas que amas con todo tu corazón, el mundo te ayuda a superarlas. Lo principal es no darse por vencido, trabajar duro y ser paciente.

Mary ¿Cuál es la esencia, el alma de tu marca Delfy Cosmetics?

Delfy es belleza sana, las personas tienen que saber que, así como cuidamos lo que comemos, tenemos que cuidar lo que ponemos en nuestra piel.


Mary Meskheli, Doctora en Farmacia, fundadora y directora creativa de la firma Delfy Cosmetics

Y ¿Cuál es la esencia de Mary Meskheli?

Soy una persona constante y persistente, una persona que sigue sus objetivos, aunque pase el tiempo.

Recuerdo que cuando estaba creando una marca propia, necesitaba inversores, recuerdo que con todos los que hablaba, decían que necesitaba mucho pero mucho dinero, y sentía que ponían trabas para realizar mi sueño, diciéndome que era imposible y con todo lo que pasó, estamos luchando y no nos hemos rendido. ¡Por eso hay que seguir tus sueños!

Definitivamente es una mujer comprometida con todo lo que rodea a su marca y con unos valores que plasma en todo cuanto realiza. Es un claro referente de pasión, implicación y constancia.



Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Fotografías cedidas por Mary Meskheli

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados