Astrología: Lenguaje Universal y Herramienta de Autoconocimiento

Por. Silvia Minguella

Astrología: Lenguaje Universal y Herramienta de Autoconocimiento

Quizás no entiendas del todo qué hay en el ambiente ni puedas especificar el qué, pero puedes sentir que el mundo entero está cambiando; Tú estás cambiando y sientes que algo más está por llegar. ¿Te pasa? ¿Lo sientes?

En tiempos en los que estamos todos transitando por un cambio de paradigma y transformándonos en todos los niveles: social, mental, personal, emocional… es momento de abrir nuestra mente ya a nuevas ideas, perspectivas y campos de conocimiento que nos pueden proporcionar una inmensa información y re-conexión con quienes somos realmente con el fin de adoptar una apertura de conciencia para nuestra vida.

Aquí, ahora es donde quiero introducir la astrología como herramienta de autoconocimiento.

Durante muchas generaciones esta práctica, que no es más que un lenguaje universal ha sido erróneamente malinterpretada, manipulada y en algunos casos vetada. Sin embargo, afortunadamente en los últimos años está empezando a re-integrarse en la sociedad y cada vez está siendo más aceptada y expandida como la divina herramienta de conocimiento que es.

Existe la astrología mundial, social que estudia y nos habla de tránsitos y configuraciones que pueden influirnos a todos como colectivo y nos ayuda a comprender situaciones globales que estamos viviendo (como la caída de estructuras sociales que se dio en 2020 con la unión de planetas en Capricornio) o los problemas que tenemos en las telecomunicaciones (la fama de Mercurio retro, muy presente este mes de octubre, por cierto).

De igual modo, también existe la astrología psicológica y esta es la que me interesa presentar porque por experiencia propia y testimonios de clientes puedo confirmar que es una de las mejores herramientas de autoconocimiento y crecimiento personal.

El estudio de nuestra carta astral / natal es un diagrama en el que se muestran la posición de planetas a la hora de tu nacimiento.

Esta posición de planetas, distribuidos alrededor de la rueda zodiacal muestra tanto las constelaciones/ signos y casas en las que cada planeta se encontraba en el momento de tu nacimiento, marcando así unos patrones psicológicos de personalidad con los que consciente e inconscientemente vas a ir afrontando diferentes situaciones y experiencias a lo largo de tu vida.

Estos rasgos de personalidad detallan tendencias de comportamiento y emociones de las que a veces podemos ser inconscientes. Conociendo estas tendencias y patrones podemos empezar a entendernos mejor y a trabajarlas para nuestra evolución espiritual y humana. De ahí, que cada vez más profesionales utilicemos la astrología como herramienta en terapias psicológicas.

En lugar de pensar que la astrología te marca un destino inamovible, es maravilloso comprobar cómo, bien empleada, es una maravillosa guía de autoconocimiento que nos ayuda a evolucionar al reconocer tanto nuestros bloqueos como virtudes, en muchos casos infravalorados.

No se trata de tener que ser todos estudiantes de astrología ahora pero sí de aceptar la práctica como un lenguaje universal de conciencia y acompañamiento.

Te invito a cambiar la idea de “creer o no creer” en la astrología a entender que simplemente es ese lenguaje que nos habla de la vida tanto a nivel general como personal.

Recuerda la Ley de la Correspondencia: “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”.


Astrología: Lenguaje Universal y Herramienta de Autoconocimiento

Astrología: Lenguaje Universal y Herramienta de Autoconocimiento

Astrología: Lenguaje Universal y Herramienta de Autoconocimiento


Redacción. Silvia Minguella
Fotografías. Anastasia Shuraeva

Comparte artículo:

5 comentarios :

  1. No soy de leerlos pero si q es cierto q el horóscopo da pautas de personalidad q casan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura de tu carta astral es mucho más fiable y completa al horóscopo que puedes ver en revistas. Esos horóscopos pueden incluir rasgos grales del signo pero te recomendaría una lectura astral para un mejor uso y entendimiento de la herramienta. Al final los horóscopos de revistas son demasiado generales y falta mucha información. ✨

      Eliminar
  2. Hola!
    No tenía ni idea de que la astrología pudiera tener tantos usos. Sí que había oido hablar de cartas astrales, pero no sabía que pudiera ser tan determinante a la hora de nuestra personalidad. Además creo que todo hay que probarlo antes de rechazarlo de lleno, y si puede ayudarte en tu camino de autoconocimiento y crecimiento personal, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buenas Maravilla!!!

    Pues la verdad que que desde que sé todo esto del cambio climático, bombas que podrían destruir en 24h. y toda esta evolución tecnológica que se ha dado en el siglo XX y que sigue en el siglo XXI. Pues desde muy niña sabía que algo está cambiando en nuestro planeta para siempre.

    De la carta astral he oído hablar como algo muy exacto y verdadero. Como algo que es lo que realmente vale. En fin espero que el mundo cambie y nos preparemos espiritualmente para lo que se avecina porque si no nos quedaremos obsoletos como los dinosaurios y acabaremos extinguiéndonos.

    Felicidades por tu post.

    ResponderEliminar
  4. Me pilla completamente de nuevas eso de que se use la astrología en psicología. Supongo que hay gente a la que le cueste abrirse y crea en esas cosas y así se pueda llegar al origen de sus inquietudes para poderles ayudar,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados