Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021

Por Amanda Nohales.

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021

El verano se marcha dando la bienvenida al otoño, temporada mediante la cual comenzamos a notar diversos cambios en el clima, paisajes, horarios del día e, imprescindiblemente, toca organizar el fondo de armario dejando atrás la ropa ligera por la de abrigo. Además, si estás pensando en cambiar de look es el momento ideal para hacerlo.

La gama de colores inspirados en el otoño es tan variopinta como favorecedora para todas las tonalidades de pieles y ojos, así lograremos un cambio de imagen acorde con la naturaleza que nos ofrece esta acogedora estación del año: los colores cálidos de las hojas, tonos rosados y dorados de los atardeceres, pigmentos castaños como los frutos de temporada e incluso el negro azabache.

Si aún no has decidido qué color de cabello se adaptaría mejor según tu color de piel y ojos, a continuación, se mostrarán ejemplos que pueden ayudarte a elegir para comenzar con tu nueva imagen.

Antes de elegir el tinte deseado, hemos de identificar qué tonalidad tiene nuestra piel. Fijándonos muy bien en el color de nuestras venas, si son azules significa que nuestra piel es de tonalidad fría, en cambio, si las vemos de color verde quiere decir que es de tonalidad cálida.

También podemos optar con un test de colorimetría, así podemos identificar cuáles son nuestros tonos y subtonos, además de conocer las tonalidades que nos favorece más.


RUBIO DORADO

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021
La actriz Amanda Seyfried, de cabello rubio dorado y ojos verdes grisáceos.

El cabello rubio dorado es un tono que favorece tanto a la tez clara como morena dentro de las tonalidades cálidas ya que aporta luminosidad, afina el rostro y además, la mirada denotará mayor intensidad con la combinación de los reflejos dorados. Si el color de iris es de tonos cálidos (verdes o marrones) combinará muy bien con esta coloración. Es importante tener en cuenta que los ojos grisáceos, al ser un color neutro, favorece muy bien con dicha pigmentación, Amanda Seyfried es un ejemplo ideal.


OMBRÉ CARAMELO

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021
La actriz Margot Robbie, con cabello ombré caramelo y trenzado, de ojos verdes

Sin duda, es el estilo que está arrasando debido a su look natural y endulzado, si eres fan de las mechas rubias seguro que te enamorará el resultado en tu melena. Esta coloración es similar al rubio dorado pero se diferencia por sus degradados en matices castaños, lo que aporta armonía a las facciones y combinará muy bien con cualquier tono de ojos y piel, Margot Robbie aplicó el ombré caramelo en su espectacular melena.

De igual modo, si eres de piel y ojos fríos, los rubios ceniza, hielo o platinado son los más favorecedores con cierta tonalidad y puedes optar por dichas técnicas combinándolos con los colores que se asemejen contigo.


ROSE GOLD – ORO ROSA

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021
La modelo Kylie Jenner, de ojos castaños y piel morena con melena oro rosa.

Es la pigmentación con la que gran parte de las celebrities se han animado a probar en su nuevo look y Kylie Jenner es una de ellas. Este color es muy característico por sus matices dorados fusionados con el pigmento rosa, lo que le da el matiz del llamado oro rosa que es tendencia.

Este tono recuerda a las puestas de sol en otoño, aporta un look desenfadado y juvenil, además, combina con cualquier tonalidad de piel y ojos.


ROJIZO OSCURO

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021
La actriz Zendaya con cabellos rojizos oscuros, de tez morena y ojos marrones oscuros

Siguiendo en la línea de coloraciones fantasía, el rojizo oscuro será una gran opción para la piel canela o morena, dependiendo de la tonalidad puedes elegir entre un rojizo cálido o frío según combine mejor con tu pigmentación natural tanto de piel como de ojos.

La actriz Zendaya es una referencia espectacular para admirar este look cálido y otoñal.

CASTAÑO MEDIO

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021
La actriz Lily Collins, de tez clara con melena castaña media, ojos miel

Una melena de color castaño medio siempre será un acierto, tanto para pieles frías como cálidas, como podemos contemplar en el look de Lily Collins su identificativa melena castaña. Los tonos marrones se asemejan con el otoño recordando al color de los frutos de temporada, además de ser un pigmento muy relacionado con la naturaleza.

Esta coloración realza los brillos y color de ojos, sobre todo en personas de ojos claros (ya sean desde azules hasta marrones miel) además de proporcionar definición en el rostro.


COBRIZO

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021
La actriz Emma Stone, de ojos verdes, tez clara y melena cobriza

El cobrizo bate el récord de las coloraciones más deseadas por clientes en peluquerías, es muy juvenil y embellece el color de piel. Una melena cobriza siempre será el centro de las miradas y, si lo que necesitas es un cambio de imagen total, el cobrizo es una opción fabulosa y te encantará, como hemos visto en el espectacular look de Emma Stone.

Si eres de ojos claros, indudablemente será una combinación deslumbrante.


NEGRO AZABACHE

Tendencias de coloración que amarás durante la temporada de otoño 2021
La actriz Megan Fox, de piel clara, con su particular cabello negro azabache y ojos azules

Una opción impactante para ojos y piel clara es, sin duda alguna, una melena de color negro azabache. Con esta pigmentación, lograrás mayor fuerza e intensidad en tu mirada, además de crear el contraste entre la piel clara y cabello oscuro será un auténtico logro para definir el rostro.

En definitiva, teniendo en cuenta la paleta de colores que más se asocian a los tonos ideales para ti, lograrás el look perfecto que siempre has deseado, además de que se adapte mejor a tu personalidad y con los que sientas más comodidad.

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo”. – Coco Chanel.


Redacción e ilustraciones. Amanda Nohales.

Comparte artículo:

8 comentarios :

  1. Castaño medio es mi color y a él le seguiré siendo fiel... hasta que lo invadan las canas XD

    Excelentes propuestas, el rojizo es sumamente atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi pelo natural es castaño medio, a lo largo de los años lo he tenido negro, castaño oscuro, rojizo, caoba, y ahora estoy tirando por el castaño claro, una ya empieza con las canas que cada vez son mas y por el momento es el tono que mas me aguanta. Uno tiene que probar para saber cual es el tono que mejor le sienta después del propio. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi cabello natural es rubio oscuro y tengo ojos marrones, hubo una temporada que aposté por el caoba y otras por el rubio, la peluquera dice que el rubio me queda bien. Interesante post, tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola1
    Definitivamente soy una ombré caramelo.
    Cierto es que fui una rubia dorada, por mucho tiempo, por mi negación a deshacerme del rubio total de antaño (de enana era una rubiales pero con la edad se ha ido oscureciendo, además de la aparición de las canas.. Que no son muchas pero salen que parece que estén haciendo algún tipo de concentración, de las chungas grrr).
    Con los demás, no me atrevo, la verdad. Sí que en una temporada me dio por ponérmelo cobre, pero no duré mucho tiempo, ya que soy muy blanca de piel, y personalmente no me gustaba el contraste y cómo me veía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que con tantos tonos diferentes podemos ser uno mismo.

    Explicas muy bien todo y tienes en cuenta el color de la piel y de los ojos. Felicidades por tan buen post.

    ResponderEliminar
  6. Holaa,
    La verdad es que hay tantas opciones que dan ganas de probar a ver con cuál nos sentimos mejor. Yo hace tiempo tengo la espinita del rosa pero soy tan blanca de piel que no me atrevo. Así que por ahora me quedo con el tono ombré caramelo o castaño medio que son los más parecidos a mi tono natural.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas las ilustraciones, me gustó especialmente la de Emma, creo que le sentaría bien casi cualquier tono. En estos temas es mejor dejarse aconsejar por profesionales o la podemos liar,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados