¿Cómo hacer la maleta y sobrevivir en el intento?

Redacción. Anie Rodríguez 

¿Cómo hacer la maleta y sobrevivir en el intento?

Todos amamos viajar, desconectar unos días de la rutina y disfrutar de esas ansiadas vacaciones, pero… hacer la maleta no es nuestro fuerte. 

Siempre llevamos de más, o de menos y no sé porqué, pero esa prenda del fondo de tu armario que no te pones y aún no sabes por qué no la has jubilado, siempre termina dentro.

Hacer la maleta puede ser un auténtico suplicio, porque hay elementos que, da igual si te vas un día o una semana, tienes que llevártelas, son imprescindibles para tu rutina diaria, además quieres llevar modelitos monos porque asúmelo, te encanta que tus fotos de vacaciones sean la envidia de Instagram de todas tus amigas, de esas que te dan like comiéndose las uñas. 

Bien, tranquila respira hondo y vamos a seguir unos prácticos consejos para llevar una maleta, en la que no tengas que renunciar a ir divina y que quepa todo. 

Primero de todo, no hagas la maleta a última hora, las prisas no son buenas, sabemos que es un toaron, pero planifica tu maleta con tiempo y dedicación. 

Segundo, planifica tus looks, para ello ten en cuenta el parte meteorológico, hoy en día puedes consultarlo con antelación en cualquier dispositivo y ello te facilitará la faena a la hora de empacar, con algún truco como, si vas a un lugar fresco que requiera de cazadora o chaqueta, es más que probable que la necesites desde el minuto uno, por tanto puedes llevarla encima para el viaje, aunque aquí haga calor, como equipaje de mano o en tu bolso, es una opción muy buena, tanto a la ida como a la vuelta para no ocupar el espacio de la chaqueta en la maleta. 

A la hora de planificar looks, ahorra espacio llevando outfits que, compartan zapatos y complementos, igual que la chaqueta si llevas el calzado y los complementos que usaras en esos días encima, sobre todo si es algún sombrero, es espacio que te ahorras en la maleta, a ver un cinturón o unos pendientes, o incluso un bolso pequeño por si quieres salir de noche no ocupan demasiado y siempre puedes meter el cinturón y los pendientes dentro del bolso. 


¿Cómo hacer la maleta y sobrevivir en el intento?

Hoy en día, todo queda bien con deportivas o las cuñas de esparto, además son cómodas y perfectas para caminar si vas a hacer turismo por lo que son el calzado perfecto para llevar puesto y que combine con todos tus modelazos. 

Intenta llevar vestidos fluidos, pantalones palazzo, faldas, bermudas, blusas y tops cortos, cosas no demasiado estrechas, recuerda que vas a caminar y hacer turismo, si le sumas el calor y lo que vamos a comer, el cuerpo se hincha y es mejor huir de lo que apriete. 

Recuerda que deben ser prendas que te valgan tanto para el día como para la noche, cambiando por ejemplo los pendientes, el cinturón o ese bolso de repuesto que llevas. 

Los colores vivos pero lisos, las flores y las rayas son estampados básicos que te valdrán para cualquier ocasión, aunque no quiere decir que no puedas echar un vestido estrenado para esas noches locas de verano. 

Si vas a llevarte una pamela, recuerda llevarla puesta en tu viaje para customizar el espacio de tu maleta, pero si no quieres cargarla o va a ser demasiado incómoda, recuerda que en la copa puedes meter enrollada una camiseta o tu ropa interior, que el ala te puede hacer de base y poner tu ropa alrededor como si fuera el suelo de la maleta, no solo ahorrarás espacio, sino que además tu gorro irá protegido y sin deformarse, sobre todo en casos como el mimbre. 

Si necesitas chaqueta, además de el truco que te he dicho antes, intenta que sea vaquera, porque te irá con todo y a todas horas. 


¿Cómo hacer la maleta y sobrevivir en el intento?

No te lleves ropa de más ni por si acaso, si ha planificado bien con el lugar y el parte meteorológico, no es necesario el “por si acaso”, pero si no puedes resistirte a ello, opta por una camisa de manga larga, en blanco, beige o azul bebé, que en el mejor de los casos te hace de chaqueta y si no, la arremangas y ahí tienes una buena parte de arriba para tus faldas y pantalones, o de sobre blusón para la piscina. 

Recuerda llevarte los conjuntos ya preparados y combinados desde casa, porque no te vas a poner a combinar en el hotel y sobre todo a la hora de hacer la maleta, te facilitará mucho el trabajo, tanto a la hora de llevar sólo lo imprescindible como para memorizarlo todo y que a la vuelta los recuerdos los traigas tú y no te los dejes allí. 

Ropa interior lleva de sobra, aunque sean pocos días, no te va a sobrar entre el calor y el viaje y lo vas a agradecer. Olvídate del pijama, puedes dormir con alguna camiseta usada. 

Bikinis y bañadores también un par son necesarios, no tanto como las toallas de playa, porque siempre puedes tomar una prestada del hotel y luego devolverla. 

Intenta que tus prendas sean en tejidos que no se arruguen, pero, aun así, si no puedes evitarlo, tranquila, pon la prenda en una percha y métela en el baño cuando te duches, con el vapor del agua caliente se estiran bastante, también puedes darle un poco con el secador del baño. 

Ten en cuenta que, si vas a hacer shopping vacacional, debes de dejar hueco en la maleta, por lo que debes de llevar menos prendas porque lo que compres, lo puedes estrenar allí. 


¿Cómo hacer la maleta y sobrevivir en el intento?

Ahora que tenemos dominado el tema de las prendas vamos al lado beauty de la vida

En las maletas suelen haber dos compartimentos, un lado para las prendas y el otro para la belleza, pero recuerda estás de vacaciones, no te vas a hacer tus tratamientos ni rutinas allí, así que vamos a reutilizar y resumir. 

Por ejemplo, tu crema hidratante por unos días te hará también de crema de noche, que no pasa nada, desmaquíllate con toallitas no es lo ideal, pero unos días no será un gran sacrificio y son más fáciles de llevar, si requieres llevarte champú y mascarilla, hazlo en tamaño de viaje, y para maquillarte usa lo básico, una buena bb cream, máscara y una paleta que tenga varios colores, así puedes prescindir del colorete, pues una sombra te apaña. 

No te lleves todo el arsenal de cepillos del pelo, con uno mediano basta, asegúrate que en el hotel hay secador, porque casi todos tienen, no es necesario llevarlo de casa y si requieres de plancha, llévate una pequeña de viaje. 

Recuerda si vas a viajar en avión, todos esos productos deben ir en la maleta, si no, cosas como el maquillaje o cepillo del pelo, puedes llevarlos en el bolso. 

Como consejo te diré que, si vas a comprar muchas cosas, mandalas por correo, siempre te va a salir más barato que el sobrecargo en la maleta, sobre todo si son cosas delicadas. 

Por último, recuerda llevarte los cargadores del móvil, nunca los contamos, pero a ver qué haces por ahí sin batería, las cámaras, puedes llevarlas encima de equipaje de mano y así documentar tu viaje. 


¿Cómo hacer la maleta y sobrevivir en el intento?

En resumidas cuentas, si planeas tu maleta con tiempo y eres concisa, puedes hacer una, y mil maletas ¡y sobrevivir en el intento! 

 


Redacción. Anie Rodríguez
Fotografías. Monstera Production

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados