La Jolla Fashion Film Festival: El Cannes del mundo del cine de moda.

 Redacción. Rita Milian 

La Jolla Fashion Film Festival 2021

El pasado fin de semana tuvo lugar la 12ª edición de La Jolla Fashion Film Festival. Uno de los más importantes a nivel global. Representa un punto de encuentro de los mejores profesionales del mundo del cine y de la moda. El marketplace por excelencia, un lugar donde inspirarse y ver las últimas tendencias de las principales casas de moda, diseñadores, estilistas, músicos. etc.

Fred Sweet, es el fundador y alma mater de esta gran celebración de la moda en su vertiente más artística. Su misión es la de dar apoyo a los cineastas de todo el mundo gracias a la comunidad colaborativa que forman, se apoyan entre ellos y eso forma parte del exclusivo ADN de la Jolla.

Todo empezó cuando Ralph Lauren lanzó su primer fashion show en los albores de Internet. Desde entonces, el formato vídeo se ha convertido en indispensable para toda estrategia de comunicación de todo tipo de marcas.

Este año, La Jolla Fashion Film Festival ha propuesto un gran evento presencial por todo lo alto, con el objetivo de volver a facilitar la reconexión de los equipos, volver a motivarse, incrementar la comunicación, la colaboración y el compromiso mutuo.

Las películas clasificadas nos han presentado a los directores más innovadores y creativos del panorama actual. Hemos visto que el fashion film como género está evolucionando más allá del contenido de marca. Se busca más significado, el mensaje también está cambiando hacia temas como la sostenibilidad, la salud en el mundo y en cómo generar un impacto positivo en la sociedad.

En el fashion film no se mueven grandes presupuestos, se trata más de invertir de forma creativa, saber dirigir un equipo, contar una historia impactante y con significado. Por eso, los cineastas están tomando la iniciativa y financian sus propios films porque tienen un mensaje para transmitir, y quieren darse a conocer sin tener que esperar a que una marca les haga un encargo.

De todos los cineastas de moda representados, estos son los ganadores destacados de IFFA 2021, ¡no te pierdas la experiencia fashion film!

Mejor Fotografía: “Hope”, Mukhailo Dolgin
Mejor Director: “Haunted by love”, Imanol Ruíz de Lara
Mejor Moda: “Ase”, Anthony Prince Leslie
Mejor Actor: “Scorpio”, Marco de Ornellas
Mejor Actriz: “Hope”, Helena Heuze
Mejore dición: “Emergence”, Grant Maz
Mejor Dirección de Arte: “Selenophilia”, Esthèr-Louise Anaïs Dorhout Mees
Mejor Mensaje: “Dare to Dream”, Rafaela Keunecke y Guto Galeses
Mejores efectos visuales: “Black Metal Romance”, Joey Danger
Mejor Maquillaje: “I dream in color”, Stephanie Singson
Mejor diseño de vestuario: “Are you in heaven?”, Alexander King Chen
Mejor joyería: “Today I am”, d’Offay
Mejor diseño de sonido: “Exuberance”, Gehno Aviance
Mejor reparto: “Ensemble”, Manhatta


La Jolla Fashion Film Festival 2021

La Jolla Fashion Film Festival 2021


Redacción. Rita Milian de Kreiveco
Fotografías. La Jolla Fashion Film Festival

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados