Conozcamos más sobre Marketing Digital

 Redacción. Jessica Torres Guillén

Conozcamos más sobre Marketing Digital

Hoy en día cuando escuchas términos publicitarios como brief, estrategia, campañas de Paid Media, insights, puede que no te sean muy familiares.

Hoy quiero comentarte lo que significan cada uno de ellos para que los tengas en cuenta como conocimiento adicional, a la hora que tengas que poner en marcha una campaña, o en el momento que tengas que contratar a un profesional de  Marketing, Agencia, bien sea para ti, para tu futuro negocio, el negocio de un familiar o amigo.

¿Qué es un brief?

Un brief es la etapa donde se conoce la marca, producto y las características del proyecto. Un brief básico suele contestar estas preguntas:

  • Nombre del proyecto.
  • ¿De qué trata el proyecto?
  • Objetivo de comunicación.
  • ¿Cuál sería el consumidor o cliente ideal de este proyecto?
  • Beneficios para el posible consumidor.
  • ¿Cuál sería el mensaje principal por transmitir?
  • ¿Quiénes o cuáles marcas/proyectos serían competencias.
  • Algunas referencias.


Conozcamos más sobre Marketing Digital

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital sería la planificación de distintas acciones para dar a conocer tu marca, producto o proyecto en el mundo digital: bien sea a través de las redes sociales, páginas webs y buscadores como Google.

Un parte de esto serían los anuncios de las campañas de Paid Media; si hacemos una comparativa, un ejemplo claro sería una publicidad de prensa, pero en lugar de un periódico pagas para que se muestre la imagen de tu negocio en las redes sociales o páginas webs, esto te servirá para conectar a una cantidad mayor y fraccionada de personas a las que les pueda interesar tu producto.

Paid Media, se refiere a los también llamados medios de pago en español, son todas las plataformas de comunicación digital, en donde un anunciante puede pagar para anunciar su proyecto o marca. Entre estos pueden ser las redes sociales, páginas webs, buscadores, entre otros.

En una estrategia digital, principalmente debemos:

  •  Marcar objetivos (Darnos a conocer, llevar tráfico a nuestra web, crear consideración de compra, entre otros). 
  • Calcular el presupuesto que podemos invertir en la campaña.
  • Analizar la marca.
  • Analizar a la competencia.
  •  Revisar y establecer quién sería el cliente ideal.
  • Dar a conocer el valor diferencial de la marca.

¿Porqué debemos analizar la competencia antes de realizar una estrategia de comunicación?

Por que nos permite obtener ejemplos, buscar el elemento diferenciador, buscar referencias, a quiénes se dirigen ellos, a quién podemos dirigirnos nosotros.

Estudiar qué están haciendo, qué podemos mejorar, qué pudiéramos implementar y qué no debemos hacer.


Conozcamos más sobre Marketing Digital

¿Qué es un insight?

Un insight nos ayuda a descubrir cosas que probablemente ni nosotros sabíamos de nuestras marcas y/o productos. Son aquellos comentarios o experiencias que el consumidor o gente común descubre a través de una experiencia y nos ayuda a los publicistas a crear conceptos únicos con los que muchas más personas se sientan conectadas.

Un insight puede ser algo tan simple como este ejemplo: muchas personas, familias descubrieron que cuando están unidas toman Coca-Cola; y de ahí que Coca-Cola haya sacado el concepto de que Coca-Cola da felicidad, es compartir, etc.

¿Ya conocías estos términos?



Cualquier información contactarnos @thelimonagency
Imágenes. Campaigncreators

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados