La historia de Adlib Ibiza está estrechamente ligada a la vestimenta y artesanía tradicional de la isla, pero también a una manera de concebir la vida basada en el respeto, en la innovación, en las tendencias y, sobre todo, en la libertad y en el buen gusto de uno de los rincones más cosmopolitas del mundo. Su inspiración inicial bebe de la luz de los sombreros de paja que no envejecen, de las zapatillas de esparto, de los refajos de algodón, y de los mantones de las mujeres, presentes en la indumentaria de las islas.
Hoy en día, la moda ibicenca, es la musa inspiradora para los mejores creativos en todo el mundo y año tras año se unen y nos demuestran la esencia de sus marcas en uno de los eventos de referencia como es la Pasarela Adlib.
En la actualidad el Consell d'Eivissa impulsa el trabajo de estos artistas afincados en Ibiza con taller propio y técnicas muy diversas, en el marco de una nueva revolución textil que recupera los valores de sus inicios: ser una moda sostenible, crear prendas y complementos personalizados y vestir a personas de todas las edades y países con libertad y buen gusto.
En esta edición la belleza de los diseños nos han fascinado, pero sobre todo la belleza y el estilo se ha personificado en tres mujeres que han cautivado y generado expectativa, nos referimos a las top models de los 90, Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume quienes iban vestidas del icónico diseñador Luis Ferrer, ellas le dieron ese toque especial a tan memorable evento.
El lugar donde se ha celebrado la Pasarela ‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’, fue el Baluarte de Santa Lucía, uno de los recintos más bellos de la isla. Fue un desfile presentado por Nieves Álvarez, una mujer que cautiva por su estilo, elegancia y su forma de transmitir.
Fue un evento donde el ADN de creativos como Tony Bonet, Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Piluca Bayarri, Etikology, Ibiza Stones, invadió todo el recinto, sin olvidarnos de las firmas de complementos compuestas por Elisa Pomar, Espardenyes Torres, S72Hat, Dolors Miró Ibiza, K de Kose-Kose Priveé y Estrivancus.
Vamos a descubrir un poquito más sobre las fabulosas colecciones de todos estos creativos.
Elisa Pomar presentó, una colección basada en un estilo muy propio para dar a conocer sus joyas preferidas y sus diseños más personales. La colección ‘Ses meues emprendades’, da una visión actual de lo que la propia diseñadora ve en esta pieza icónica y tradicional de la joyería ibicenca.
La firma Vintage Ibiza rinde homenaje a la celebración de los 50 años de la moda Adlib, reflejando sus diseños más emblemáticos, su modo de vida y su calidad de Trabajo con la colección “Royal Cabaret”, piezas que se han complementado con las creaciones de Fina Bou.
Como cada año la colección de Monika Maxim Ibiza está
inspirada en el estilo ibicenco, rindiendo un homenaje a su característico
color blanco y a los trajes tradicionales del folclore ibicenco con
complementos de Fina Bou.
"Creta" es la colección de Piluca Bayarri inspirada en el
mar y en la que reivindica su pertenencia a esta marca artesanal de Ibiza. La
firma ha creado una serie de piezas únicas en las que la diseñadora ha
trabajado cada detalle de la manera más artesanal y que evocan al recuerdo de
la mujer de hoy y de siempre: una mujer glamurosa y libre.
La firma Ibiza Stones presentó una colección que recicla
prendas vintage y que fusiona sus diseños más icónicos. La marca ha contado con
piezas de DNA Ibiza como complementos para esta Pasarela. La colección recibe
el nombre de ‘Re.Re.Re’ y refleja los valores de respeto y de retorno al medio
ambiente, haciendo clara alusión a las tres “R” del reciclaje y reinventado sus
piezas con la técnica mix & match.
Inspirada en los años 70, Virgina Vald crea una colección
artesanal, llena de magia destinada a revivir y a recuperar la ilusión y la
alegría pérdidas durante la pandemia, a través de los materiales que tenía
disponibles para darles una nueva vida.
De la mano de Espardenyes Torres se traza una colección que da especial relevancia al color y a la esencia de la espardeña ibicenca, Dolors Miró ha optado por inspirarse en la moda Adlib para crear esta nueva colección que rinde homenaje a cada una de las etapas de la moda que la caracterizan desde los orígenes. Por último, S72 Hat aporta un conjunto de diseños naturales y con detalles de los años 70 que aportan a la colección un estilo retro desde el punto de vista de la sencillez y de la elegancia.
Ibimoda presentó su colección ‘Retrospective by Ibimoda’ un
conjunto de prendas artesanales que transmiten la esencia de las más de dos
décadas de vida de esta marca. Diseños que muestran la evolución del patronaje
como si de una obra de teatro se tratase.
Charo Ruiz cerró la Pasarela con su colección “Vívida”, piezas que rinden homenaje a la forma espontánea y voluntaria de crear moda de la década de los 60 hasta la actualidad.