Marta Escalante; Fundadora de Mar Salada e Influencer de Hola Cuore - Al final tienes que hacer siempre aquello que te pide tu cuerpo, no aquello que esperan los demás de ti.

Entrevista a Marta Escalante fundadora de Hola Cuore
 

Es increíble como a través de Hola Cuore, nos hemos transportado a lugares llenos de magia, de historia, con encanto; gracias a Marta Escalante, su fundadora. Es una de las influencer que nos conquista por esa sonrisa que la caracteriza y esa energía tan especial que proyecta en cada contenido.

Ella nos descubre detalles que han forjado su camino, desde su niñez y las diversas etapas de su vida, siempre resaltando los diferentes valores que han sido y son pilares en su crecimiento.

He sido una niña muy sociable, así que seguramente a esa edad estaba rodeada siempre de mis vecinas del bloque o haciendo algún deporte extraescolar. Recuerdo que era muy movida y que mi madre me tenía que llevar a realizar muchas actividades después del colegio; así que algo estaría haciendo... No era una niña de estar en casa.

Recuerdo que jugaba a tener una agencia de modelos y que era la encargada de escoger a las chicas para futuras campañas. Pero lo que más me gustaba era la contratación de ellas, tenía mi propia caja registradora con todas las facturas bien puestas en su carpeta con fotos. Podría pasarme horas imaginando que esas chicas llegaban lo más lejos. 

Pero supongo que tuve una influencia muy grande de mis padres ya que eran profesores y finalmente acabé siendo profesora.

Definitivamente era una niña, con una imaginación muy activa y con una energía que hasta hoy derrocha. Entre todos sus recuerdos de la infancia, al cerrar los ojos ella siente:

¡Felicidad! Era una niña muy alegre y siempre estaba rodeada de gente.


Entrevista a Marta Escalante fundadora de Hola Cuore

Marta acabó su licenciatura y diplomatura en educación física, una profesión que a la larga ha sido muy importante en las acciones que va transmitiendo. 
Todas sus decisiones fluyeron de forma muy natural y siempre contó con los suyos.

Mis padres siempre me han apoyado en todo. Al tener las cosas tan claras, para mí ha sido muy fácil y supongo que para mi familia también.

Durante la época que trabajaba ejerciendo su carrera, decidió desarrollarse en el mundo digital, fue un paso que tenía que dar porque tenía seguridad y le apasionaba lo que hacía.

Recuerdo que estaba trabajando en un colegio y de repente compaginaba mi mundo de redes sociales con el colegio. Mis dos pasiones, estaban en el mismo punto de felicidad, pero sabía que me tenía que dedicar a una durante un tiempo y depositar todas mis energías para que pudiera hacer una cosa al 100 × 100 y perfecta.

Recuerdo que se lo dije a mi padre y su respuesta fue: ¡Haz lo que quieras, pero se feliz! Lo más importante es que puedes elegir.

Así que aposté por el mundo de redes sociales sabiendo que tenía mi carta B, que podría volver.

Marta, se fue involucrando mucho más en el mundo de las redes sociales, pero ella deseaba ser más que una influencer y desarrollar su propia marca empresarial, así nace Mar Salada.

Supongo que fui creciendo y que me iba enganchando más a este mundo, empecé haciendo mis propios proyectos de customización de ropa hasta acabar haciendo mi propia marca de bañadores: MAR SALADA. Ya no solo era una influencer, sino que tenía un proyecto personal que darle forma y trabajar día a día para llegar a un público en concreto.

HOLA CUORE, es la plataforma digital donde Marta publica todo su contenido, es donde podemos verla viajando, disfrutando de los deportes, transmitiendo su pasión.

Hola Cuore llega en un momento en el que se estaban yendo otras redes sociales como era Messenger o Hotmail y ahí tenía mi Nick. Los globalice en uno y mira... acabamos así.

El nombre de Hola Cuore, no tiene ningún secreto más que ese. 


Entrevista a Marta Escalante fundadora de Hola Cuore

Marta nos comenta todo lo que implica su trabajo como creadora de contenido y la primera marca que confió en ella en este mundo digital.

Saber a qué público voy dirigida, para mí eso ha sido muy importante siempre. Tenía claro que mi mundo estaba rodeado de viajes, deporte, moda y que tenía que ir siempre en esa misma dirección

Creo recordar que la primera marca fue Pepe Jeans, quiso enviarme ropa para que creara contenido y yo estaba feliz de la vida pensando que una marca tan grande confiara en mí.

Para Marta, Hola Cuore le ha brindado una de sus mayores experiencias, que es el haber viajado por el mundo y hacer mucho deporte de aventura. Para ella es importante trabajar realizando aquello que tanto le apasiona. Marta nos comenta porque le gusta tanto lo que hace.

Porque soy feliz, porque sonrío mucho y porque, aunque hay momentos de mucho estrés, también me gusta trabajar sobre esa presión.


Entrevista a Marta Escalante fundadora de Hola Cuore

Entrevista a Marta Escalante fundadora de Hola Cuore

Marta, ¿Cómo describirías el estilo que posees?

¡Muy libre! Me gusta la moda, pero no seguirlas al 100%. Soy muy asequible y sobre todo versátil. Y me encantan los caprichos de lujo, pero de vez en cuando y sabiendo que cada adquisición tiene un trabajo detrás. 

Marta nos menciona algunas de las características de las personas a las cuales admira.

Creo que todos tenemos algún referente y seguramente no sea una sola persona, no soy fan de nadie, pero sí que me encantan las mujeres que tienen una vida muy fácil, que viajan y se pueden llegar a quedar en el lugar y sobre todo que no tienen la necesidad de ostentar de aquello que tienen.

Para Marta, es importante conectar con personas reales, aquellas que transmiten lo que son y son ellas mismas en todas las circunstancias de la vida. 

Supongo que al saber que las redes sociales también son muy ficticias, pero que existen mujeres o familias muy comprometidas con su propia vida y enseñan hasta un punto sin sobrepasarse. 

No me gustan aquellas personas que van cambiando por la fama que van adquiriendo, pienso que pierden toda esa magia que tenían al principio aunque sea inevitable. 

En este confinamiento, se ha podido ver gente que triunfa, van siendo ellas pero que a través de la popularidad han perdido su esencia.

Para la fundadora de Hola Cuore, el consolidar la comunidad en el mundo digital tiene una importancia del 90 % de su trabajo. Todo cuanto ha vivido ha sido importante para su crecimiento, pero sobre todo para madurar sus perspectivas, como en el tema de los haters. 

Hubo un momento que me afectó, creo que a todo el mundo le puede llegar a afectar en algún momento que la insulten e incluso que se metan en su vida, como si se metieran en su casa. Pero decidí no leer nunca más nada sobre estas personas o estos foros. 

Porque me hacía esta pregunta: ¿Quiénes son ellas, si nunca me han mirado a los ojos ni saben lo que realmente soy?

Marta, no solo se ha desarrollado como una creadora de contenido, también ha fundado su propia marca, Mar Salada y nos cuenta todo ese proceso.

A partir de recibir tantos bañadores para mis viajes pensé que algo podía hacer. Así que diseñé tres bañadores y dos bikinis ese mismo año e hice tiradas hasta que se acabaron las telas que compré.


Entrevista a Marta Escalante fundadora de Hola Cuore

En cuatro días tenía agotado todo y se acabó la colección. Fue un éxito; así que pensé que tan mal no me iba a ir y puse todas mis energías para empezar a hacer realidad este sueño.

Hoy en día todavía sigo luchando para que llegue a donde quiero llegar, fabricar aquí en España y llevar un negocio sola es muy difícil.

Marta, crea todos diseños de Mar Salada, son piezas que pueden lucir mujeres a partir de los 16 años, piezas realizadas en Lycra y Polyester, pero ¿Qué es aquello que caracteriza su marca?.

Son bañadores para todas las mujeres. Ropa cómoda y sobre todo que te hagan sentir una chica en el mar sin complejos. Una mujer libre y sobre todo que cuando te pongas un Mar Salada llegues a recordar el momento donde te pusiste ese bañador o bikini. 

Por otro lado, muchas personas desean arriesgar y atreverse a dar el salto hacía lo que les apasiona. Marta comparte un mensaje bajo su filosofía de vida.

Que lo hagan, que sueñen y se arriesguen, la zona de confort solo sirve para frustrarse; no sirve para crecer ni ser mejor. Al final tienes que hacer siempre aquello que te pide tu cuerpo, no aquello que esperan los demás de ti.

Ella se define como una mujer alegre, luchadora y amable; algunas características que marcan su perfil en Instagram. También conocemos de ella que suele desconectar haciendo deporte. Es una mujer con una energía vital contagiosa.

Marta nos habla de su último trabajo y algunos de sus proyectos, pero destacando el más importante de su vida.

Hice una campaña para H&M que me encantó... pero el proyecto más importante que tengo ahora mismo es ser mamá y junto a mi pareja construir una familia.


Entrevista a Marta Escalante fundadora de Hola Cuore

¿Cuál es la esencia de Marta Escalante?

¡La fuerza!

Es todo un gusto poder transmitir la visión de Marta, una mujer creativa que comparte la belleza de los parajes más increíbles del mundo, el equilibrio del cuerpo y la mente a través de diversos deportes y ahora la vemos disfrutando de su bellísimo Mateo.

Definitivamente seguiremos pendientes de las vibrantes colecciones de Mar Salada y de la magia que transmite en todos sus contenidos en Hola Cuore.

 


Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Fotografías cedidas por Marta Escalante.

Comparte artículo:

12 comentarios :

  1. Hola!
    Vaya carrera de éxito ha tenido Marta, aunque desde pequeña ya apuntaba maneras para llegar a lo más alto. Ha trabajado para grandes marcas y ha sabido cómo gestionar bastante bien el tema de los haters en las redes sociales, algo que puede influir bastante en las personas qué son víctimas de ese odio irracional.
    Le deseo muchos éxitos. Gracias por traer una entrevista tan completa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una filosofía de vida que todos deberían de seguir, existen tantas personas con una esencia natural y un carisma fascinante que finalmente se pierden cuando les llega la fama, por ello me gusta esta entrevista, todas las respuestas de Marta nos descubre una mujer auténtica y cautivadora. Espero que su proyecto de ser mamá se cumpla y que continúe con tantos éxitos y mas. Nos has traído una gran entrevista. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. !Hola!No conocía este proyecto de Hola Cuore y la marca de bañadores y bikinis. Está muchacha es una todoterreno que se atreve con todo y además todo lo hace bien. Me ha encantado conocerla. Le deseo muchos éxitos con sus proyectos y en su nueva etapa como madre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una auténtica maravilla vivir haciendo lo que te gusta. Haber apostado por lo que quería siendo pequeña, es un auténtico placer.
    Se ve que está feliz, lo transmite en las fotos de esta entrevista y en lo que cuenta.
    Ojalá nadie perdiera nunca su esencia, llegar arriba no significa perder de vista los comienzos y Marta o de lo que Marta dice, se desprende que que ella misma sigue siendo como al principio.
    Una entrevista muy buena, donde he conocido a una gran mujer.

    ResponderEliminar
  5. Un placer haber descubierto a Marta Escalante, me encanta cuando dice que " Al final tienes que hacer siempre aquello que te pide tu cuerpo, no aquello que esperan los demás de ti" Se ve que hace lo que le gusta y lo transmite, supo elegir lo que quería y lucho por ello, no hay que perder la esencia, me encanto la entrevista, sin lugar a dudas, una referente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que después de leer la entrevista, que una vez más no puedo olvidarme de felicitaros, además de compartir con nosotros todo su trabajo, inquietudes, etc, me quedo sin duda con el mensaje, apostar siempre por lo que a un@ le nazca hacer, sin miedo. Siempre tenemos la opción de volver hacia atrás, pero hay oportunidades que muchas veces se desvanecen, así que debemos apostar por ellas, igual que hizo Marta, cuando se lanzó al mundo de las redes sociales, a pesar de tener un lugar ya de trabajo por lo que había estudiado.
    Porque nunca se sabe donde podremos hallar eso que nos haga felices.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Te confieso que me sonaba el nombre pero realmente no sabía de ella. Me gusta mucho la manera en la que la presentáis, una forma de conocerla un poquito mejor y desvirtuarla del mundo digital, una mujer real. De las mujeres que han movido las redes sociales desde el principio y yo sigo siendo muy fan de los blogs, que espero que nos e terminen nunca. La voy a seguir!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Se ve que marta escalante disfruta de su trabajo y ha trabajado duro para hacer lo que ella quiere a su gusto,

    Se ve una mujer luchadora que tiene su propio estilo y sabe encajar sus gustos haciendo que disfrute de lo que hace

    ResponderEliminar
  9. Se ve que marta escalante disfruta de su trabajo y ha trabajado duro para hacer lo que ella quiere a su gusto,

    Se ve una mujer luchadora que tiene su propio estilo y sabe encajar sus gustos haciendo que disfrute de lo que hace

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, encontramos historias inspiradoras donde puedes perseguir tus sueños y conseguir que se hagan realidad. Este artículo nos demuestra que puedes tener más de una pasión o como un sueño puede llevarte a otro de una forma tan natural que terminan por fusionarse para conseguir todo lo que te propongas.
    Siempre es muy inspirador ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus entrevistas porque siempre nos mptivas con personas inspiradoras y luchadoras. Me alegro mucho que el esfuerzo se vea valorado

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Como educadora coincido mucho en su perspectiva y lo que transmite, tanto como en el ejemplo que ha tenido de sus padres y su apoyo, algo que resalta porque considera muy importante. Toda esa filosofía y esa seguridad en lo que hace se plasma en su estilo.
    Me gusta lo que expresa, la sencillez y seguridad que transmite.
    Gracias una vez más por darnos a conocer a las personas que hay detrás de los proyectos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados