Técnicas para hacer Directos o Instagram Live

 Redacción. Jessica Torres Guillén 

Técnicas para hacer Directos o Instagram Live

¿Alguna vez has hecho un “Instagram Live” o vídeo “en directo”? Por si todavía no lo has utilizado, “Instagram Live” es una opción de transmitir vídeos en vivo que está integrada en los stories de esta plataforma.

La primera vez que hice un directo, debo confesar que estaba muy nerviosa, pero luego me relajé y ya cada vez que hago uno nuevo me siento más confiada.

Por lo que aquí te comparto algunos tips para que te relajes y le saques el mayor beneficio a esta herramienta. Si aún no lo has hecho:

  1. Busca estar en un lugar donde tengas buena iluminación, si es natural, mejor.
  2. Recuerda tener suficiente batería y buscar donde apoyar tu móvil antes de comenzar.
  3. Relájate, e intenta respirar profundo varias veces antes de iniciar el directo.  
  4. Una buena presencia es importante, pero no exageres, mientras más natural te veas, posiblemente conectarás más con tus seguidores.
  5. Recuerda que estarás hablando con personas, no somos máquinas, imagina que estás hablando con un amigo o familiar, es el momento ideal para “humanizar” tu marca y mostrarte vulnerable hacía los demás, aprovéchalo.
  6. De ser posible crea una colaboración para entablar una conversación con alguien que sea afín a tus valores o profesión.

A demás ahora tenemos más opciones:

Desde principios de marzo de este año se pueden hacer directos hasta con cuatro (4) personas, gracias los Live Rooms o “salas en vivo”, “una nueva forma de transmitir en vivo en Instagram con hasta 3 invitados hablando al mismo tiempo”. (itdo.com)

  • Para comenzar un directo con tres amigos, simplemente selecciona la cámara en vivo, ingresa el título y presione el ícono de “Rooms” para agregar invitados.
  • En la lista, verás la persona o las personas que han enviado una solicitud para conectarse contigo.
  • La interfaz de "Live Rooms" se ajusta según el número de personas, aunque el anfitrión siempre permanecerá en la parte superior.
  • Es posible transmitir hasta cuatro (4) horas seguidas. Durante la transmisión en vivo podrás ver cuántas personas lo están mirando, responder a los comentarios e interactuar con el público.
  • No es necesario agregar a todos los participantes desde el principio. Puede enviar una invitación para unirse a "Live Room" en cualquier momento.


Técnicas para hacer Directos o Instagram Live

Técnicas para hacer Directos o Instagram Live

Sea cual sea el formato que utilices en tus directos, ya sea que hables solo tú o invites a otras personas, recuerda al finalizar guardarlo como un IGTV para que las personas que no se hayan podido conectar en ese momento lo vean en diferido.

En un próximo artículo compartiré más tips sobre Instagram y otras redes sociales. ¿Alguna vez has hecho un directo? ¿Nos compartes tu experiencia?



Redacción. Jessica Torres Guillén 

@thelimonagency 

www.thelimonagency.com

Fotos Live Rooms: XDA developers

Foto móvil: Hans Vivek 

Comparte artículo:

8 comentarios :

  1. Hola guapa
    utilizo bastante instagram pero esto de los directos me pilla totalmente de nuevas así que todos estos consejos me vienen super bien para cuando me apunte a hacer el primero :)
    Muy buena idea lo de guardar el directo para publicarlo como igtv!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tu post me viene genial porque hace tiempo que quiero hacer videos en directo y no me atrevo, me pongo nerviosa y la verdad es que no los hago, por lo que tomo nota de todos estos consejos que nos das para hacer directos en Instagram, sobre todo me apunto lo de no exagerar, ser natural y lo de imaginar que estoy hablando con un amigo creo que esto me ayudará a expresarme mejor. Gracias por estos tips. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aquí otra que le viene el post, vamos, que ni pintado.
    Soy más o menos activa en instagram, pero confieso que mi talón de akiles son los directos, los reels, y demás, vamos eso de ponerme a gravarme o delante de la cámara del teléfono, y no poder tener a nadie en frente para interactuar en vivo se me hace muy raro, (aunque lo de hacer el vivo con más gente puede ayudar) así que por el momento aun no me he animado.
    Pero cosas de la vida, me han propuesto una entrevista en directo (¡oh mama!), por lo que los tips me vienen de perlas.
    A ver si así cruzo esa barrera y aprovecho más todo lo que nos puede ofrecer esa red social, aunque últimamente está un tanto peleona...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Para mí aún es una asignatura pendiente. Yo con los stories ya me cuesta salir... y casi que salgo por lo mucho que me lo piden que si nó ni eso... lo que sí que me he lanzado reciente es con los reels que también me daban muchísima vergüenza y bueno... me acostumbraré supongo jejejej Así que paso a paso que lo siguiente serán los directos! Mil gracias por los consejos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Toma buena nota de todas tus sugerencias, aunque no sé si yo, algún día, me voy a atrever a hacer un dírecto. Son tencologías muy buenas, pero mi vergüenza es superior. Tendré que darle muchas vueltas, antes de hacer alguno. Quizá de el salto en algún momento, si me acompaña alguien.

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez he realizado directos pero admito que yo me he enfocado poco, porque más han sido de música pero no descarto hacerlos, así que me vienen fenomenal los consejos, aunque admito que tengo mucha vergüenza y eso que ahora hago entrevistas por zoom, para soltarme un poco, será cuestión de acostumbrarse

    ResponderEliminar
  7. No he hecho directos hasta ahora en IG pero me parece una buena idea lo de los live rooms que te permite agregar a dos o tres personas a tus vivos porque de esa manera podemos sentir un poco menos de nervios que si lo hacemos solas, gracias por estos tips y estaré pendiente de la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he sido de vídeos, por lo que esto me pilla de nuevas. También te digo que rara vez veo estos lives pero hay quien está volcado con ello en su estrategia y cualquier truco es bienvenido,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados