Irina Soldevila, Psicóloga y fundadora de JUERGAMAMÁ - ¡Al final la actitud ante la vida cuenta, la actitud cambia la manera de cómo lo estemos viviendo!

Entrevista a la influencer Irina Soldevila

Irina Soldevila, es la psicóloga que ha fundado JUERGAMAMÁ, una creativa que ha sabido compaginar diversas facetas de su vida, transmitiendo a través de las redes sociales su positivismo, su visión sobre la maternidad y ese punto que hace que miles de seguidores estén pendientes de sus publicaciones. Ella comparte algunas de las experiencias que han influido en su marca personal.

Desde pequeña he sido una persona muy comunicativa y aunque no existía todo esto de las redes sociales, siempre me gusto escribir. Deseaba ser médico, ser cirujana reconstructiva y recuerdo que traté sobre el labio leporino en el trabajo que hice al final de curso.

Quería viajar a otros países y ayudar con la cirugía reconstructiva. Durante una etapa de mi vida me lo estuve planteando, pero era muy joven y no sabía hacía donde ir, aunque finalmente me decanté por la psicología.

Irina siempre contó con el apoyo de sus padres, le dieron la libertad para decidir pero teniendo en cuenta la premisa de ser feliz hiciera lo que hiciera y que no dejara de estudiar.

Entre sus experiencias, ella decidió dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje, una etapa de mucho aprendizaje y que surgió de una manera muy espontánea.

Mi madre en una época tenía un centro de estética y yo le ayudaba en verano en la recepción, un día vino una chica de una agencia y me preguntó si me apetecía ser modelo. Yo tenía 15 años y le dije que estaba estudiando, pero que podía realizar algunas acciones en Barcelona. 

Así comencé con trabajos pequeños, viajaba para realizar campañas o cosas concretas, no viajaba por mucho tiempo. Pero cuando acabé la carrera a los 21, pude vivir en otros lugares, estuve por Londres, Estados Unidos... viaje mucho en una etapa de mi vida.


Entrevista a la influencer Irina Soldevila

Para Irina todo ha evolucionado y mucho más en el mundo del modelaje; para ella esa etapa es una experiencia que es mejor vivir con plena madurez por todo lo que implica.

Ahora el modelo es el instagramer, la figura de la modelo es cierto que es necesario para campañas, editoriales, e-commerce, pero el target de venta está en los influencers. Parece que sale más a cuenta invertir por la cantidad de seguidores que por la imagen, eso antes era muy distinto, no había este “intrusismo laboral”.

Cuando me preguntan; ¿si quiero que mi hija sea modelo?, digo que no, porque debes tener la cabeza muy amoblada, yo siempre he tenido a mi familia detrás y tenía muy claro que tenía que acabar de estudiar primero. Pude aprovechar esta etapa de mi vida desde una estabilidad, creo que es importante empezar cuando eres madura, porque pasas muchas horas sola, tienes muchas influencias. 

Yo recuerdo con cariño esa etapa porque era más centrada; lo veía como un hobbie y no como el trabajo de mi vida. Pude conocer a muchas personas, madurar muchísimo porque al vivir sola te tienes que apañar, tu familia esta lejos y tienes que valerte por ti misma, ¡es una experiencia enriquecedora!

Su comienzo en el blog fue por su pasión a la escritura y al ser psicóloga, pudo plasmar esa necesidad de ayudar y compartir en las redes; aunque el gran cambio sucedió cuando fue madre.

Cuando empecé en Instagram no mostraba mi rostro, lo tenía privado, pero al comenzar como modelo, tenía que difundir mis trabajos. El cambio vino cuando me embaracé, siempre quise ser mamá muy joven y mi marido también; estaba en un momento en mi vida que me hacía mucha ilusión, aunque nadie de mi entorno tenía hijos. 

Además, yo no quería convertirme en una madre que sintiera que se le acababa la vida, que todo era un aburrimiento y que todo se le hacía un mundo. Quería mostrar una maternidad donde no se acaba la vida, si no empieza una nueva, comienza una nueva versión de ti...


Entrevista a la influencer Irina Soldevila

Gran parte de los blogs en esos momentos transmitían lo complicado de la maternidad, la parte difícil, una maternidad muchas veces aburrida y algo dramática, esa fue la razón por la cual Irina crea JUERGAMAMÁ.

Es evidente que en la maternidad hay momentos duros en los cuales te sientes sola y se nos hace un mundo; pero quería expresar mi manera de ver la vida. Creo que las madres podemos seguir teniendo vida con nuestros hijos; siempre dije que soy como una madre más juerguista. 

Yo me los llevo a todos los lados, intento que vivan la vida intensamente, me gusta adaptarlos a mi vida, evidentemente tienes que hacer cambios, no puedes irte de fiesta y salir hasta las tantas con los niños, pero me gusta que vivan la vida como yo y es cierto que tienes que ir con muchos trastos encima, pero es una etapa ¡No es terrible!

Con mi hija salía con las amigas, hago manualidades, me voy de compras con ella, es una prolongación de mí, he intentado integrarla en todo lo que hago y es una buena manera de que los niños se sientan participes de todo y vean que la vida con ellos no es un peso, es un plus.

Comprende que hay mucho por cambiar, que aún existe la mentalidad de que dejamos de ser nosotros cuando tenemos hijos, pero ella lo toma desde su filosofía.

Cuando te dicen; ¿no sabes cómo te cambiara la vida? ¡Nada volverá a ser igual!.. pienso que eso es bueno, me alegra que cambie la vida y creo que es positivo.

Evidentemente a veces estoy cansada, hay días que no puedo con mi alma, y ellos quieren jugar, pero luego pienso que es una etapa, y por eso intento vivirlo todo con intensidad y humor. Recuerdo que en el blog hice un post, que trataba sobre el sexo en el embarazo, fue muy bueno, explicaba como lo había vivido, todo desde el respeto, pero como algo gracioso y aunque yo me encontraba mal en esos instantes, pensaba que hay que sacar la parte graciosa de las situaciones. 

¡Al final la actitud ante la vida cuenta, la actitud cambia la manera de cómo lo estemos viviendo!

A veces nos presionamos y soy la primera que me presiono y esa presión que nos ponemos encima no nos deja disfrutar del momento. Recordemos que el futuro está por venir, el pasado no lo puedes cambiar y el presente es lo que pasa mientras pensamos en otras cosas, y no podemos estar obsesionamos por lo que pasará; por eso mi trabajo es vivir el presente que es lo que nos queda.


Entrevista a la influencer Irina Soldevila

Comparte como involucra a su familia en el contenido que difunde, sus aventuras y el mundo fotografía que la rodea.

A Cristian lo tengo agotado con el tema de las fotografías, siempre le digo que tendría que a haberme casado con un fotógrafo - lo comenta entre risas - me cuesta tanto que me saque una foto, la mitad de las veces me las saca alguien que esté cerca ese día o yo misma. Cuando Cristian me hace las fotos las hace muy bien, aunque le cuesta una barbaridad porque soy muy pesada con el tema de las fotos.

Al final voy logrando involucrarlo mucho más, él no se queja, he tenido mucha suerte porque él sabe que me hace feliz. No le gusta nada todo esto, aunque al final nos divertimos, ¡me encanta crear todo en familia!

Para Irina las redes sociales tenían como principal objetivo el compartir sus vivencias y reconoce que gracias a ellas la repercusión que ha tenido en su vida profesional y personal ha sido muy importante.

Comencé compartiendo mi experiencia, lo hice para sentirme acompañada por las personas que vivían lo mismo y por dar una visión distinta de la maternidad; nunca lo visualicé como un negocio o como una manera de ganarme la vida, lo abrí como hobbie porque me encantaba escribir y me sigue encantando.

A medida que fue pasando el tiempo, se puso de moda lo de los micro influencers, y es verdad que yo nunca me he esforzado por tener seguidores porque yo nunca lo había visto como una herramienta para ganar dinero y nunca le había dado el impulso que mucha gente le ha dado. Pero me sorprendió cuando comenzaron a existir marcas que les interesaba trabajar conmigo a pesar de no tener tantos seguidores, y porque lo de los micro influencers tiene más engagement, ya que tiene una comunidad más consolidada.  


Entrevista a la influencer Irina Soldevila

Entre las cosas positivas que le ha dado el poder formar parte de las redes sociales, sin lugar a duda son las relaciones humanas que ha entablado, esa conexión con su comunidad le ha permitido realizar iniciativas con un objetivo muy especial y resultados que la emocionan.

Es cierto que te encuentras con cosas desastrosas en las redes sociales, pero yo he vivido buenas experiencias, he creado contactos super bonitos, he podido ayudar y compartir y me llena el llegar a la gente. Además, no es una foto banal o un copy banal al cual le das un like y ya está. Al final haces reflexionar, ayudas con tus experiencias... 

Para mí ayudar en redes es importante, hace poco realicé una iniciativa solidaria para recoger dinero para comprar regalos a los niños y si no hubiera tenido seguidores, una comunidad sólida, sería imposible llegar a tantas personas.

Al final las redes sociales son una ventana para muchas cosas malas, porque puede influenciar de forma negativa en muchos jóvenes, pero también es una ventana para muchas cosas buenas, porque puedes ayudar a mucha gente si lo haces bien. ¡Es gratificante ver como todo el esfuerzo que has realizado previamente con toda tu comunidad, al consolidarla sirve para cosas reales!

Las máximas influencias en su vida son sus padres, ambos la apoyaron y potenciaron en distintas facetas.

Mis padres me han ayudado a ser quien soy actualmente, me han enseñado valores que yo ahora trabajo, siempre me han mostrado mucho cariño, han sido muy positivos, me han ayudado en todo, y tener hijos me ha demostrado como una parte de mí, que ni conocía, una parte de paciencia, de amor al otro, de sacrificio que no pensaba que pudiese llegar a tener.

¡Creo que todos los inputs que tenemos a lo largo de nuestra vida, todo lo que nos va pasando, nos ayuda a evolucionar!

¡Somos lo que somos por todo lo que nos pasa! yo pensaba que era de una manera, pero al tener hijos he visto que he ido evolucionando y cada día a mejor.

Entre sus proyectos se encuentra seguir con la acción solidaria que comenzó y desarrollarla cada año, es uno de los objetivos que se ha marcado. También nos comenta que tiene como sueño el poder escribir un libro, desde pequeña lo ha deseado porque solía escribir poesías y novelas, y ese es el sueño que desea cumplir.


Entrevista a la influencer Irina Soldevila

Para Irina es importante la vida privada y es vital tener claro lo que se pueda compartir en las redes sociales, que todo tiene límites y que ella a equilibrado ambos aspectos.

Cuando enseñas tu vida por las redes sociales, es importante marcar unos límites, es respetable como cada cual gestiona su vida, pero yo tengo unos límites que valoro, porque una parte es mi vida privada y otra es mi vida pública. Cada quien sabe cómo hacerlo, pero yo intento enseñar lo bueno y lo malo porque lo malo con humor no están malo.

Para mi hay momentos del día con los niños, cuando los baño, o los recojo del cole, que son momentos nuestros y no tengo que compartirlo porque no aporta nada, yo quiero compartir cosas que aporten, y que tampoco atenten contra la intimidad de mis hijos.

Es importante tener un poquito de cabeza, sobre todo porque tratas con niños, al final no sabes quién está mirando por esa ventana que has abierto.

Nos confiesa que tiene muy mal despertar, que suele tener mal humor por las mañanas, pero que a pesar de ello es muy fácil de tratar; indica que es muy cabezota, pero que es una persona muy familiar que le dedica mucho tiempo a sus hijos.

Reconozco que lo que me cuesta es desconectar de ellos para dedicarme un poco más a mí, estoy en ese proceso, pero mientras sean pequeños, se que es una etapa.

Por otro lado, soy muy fiel a mis amistades y a mi familia, soy de las personas que si algo no aporta no estará en mi vida, también soy poco caótica, a veces se me olvidan las cosas, la gente que me conoce; sabe que soy un poco drama.


Entrevista a la influencer Irina Soldevila

Bajo la visión de Irina, sobre vivir las experiencias que nos da la vida, ella recomienda que no esperemos, que lo intentemos.

Al final cada momento de la vida es una etapa y cada etapa tiene sus momentos y si creen que es el momento que lo hagan. Pero es necesario tener claro que el momento ideal no existe, tienes que crear el momento tú. 

Tenemos tantas cosas que nos impiden hacer lo que queremos hacer y yo recomendaría crear ese momento para hacerlo.

¿Cuál es la esencia de Irina Soldevila?

¡La Felicidad!

Nos ha fascinado conectar con una mujer como Irina, alguien que transmite su visión de la maternidad de una manera distinta, con energía y que inspira a futuras madres, a futuras familias.



Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Imágenes cedidas por Irina Soldevila.

Comparte artículo:

14 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado conocer a Irina!

    Me gustan mucho tus entrevistas porque profundizas mucho en la persona y haces que la conozcamos bien, me ha gustado conocer esa etapa de Irina cuando era más joven y tomó el modelaje más como un hobbie y como ha ido cambiando su vida, como ha creado su web para enseñar que hay una vida muy alegre y llena de diversión en la etapa de ser madre y todo lo que ha ido adquiriendo después... Es una gran enseñanza para los lectores, ver como la vida de alguien evoluciona, madura y progresa te hace sentir que tú también puedes hacerlo y conseguir tus metas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista que le realizaste a irina. También me ha gustado la forma de ser de ella. De como tratar el embarazo y de que luego de ser madre no deja de lado las actividades que realizaba antes del mismo. Te felicito por la entrevista y como llevas las preguntas un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy completa y humana. No conocía a Irina y me ha encantado su forma de pensar. Es cierto que, a veces, cuando eres madre piensas que hasta ahí has llegado, sin embargo, tal como lo cuenta ella, es bueno el cambio porque de alguna manera también cambia la perspectiva de las cosas. Ser microinfluencer hoy en día es de lo más común y que se fijen en ti a pesar de no tener tantos seguidores, un gran logro.
    Me parece una mujer muy inteligente que sigue cumpliendo sus sueños.

    ResponderEliminar
  4. Un placer descubrir a Irina Soldevila através de una entrevista que conocer de una manera distinta, me ha gustado su forma de ser, de como la maternidad no ha influido a la hora de ser feliz, de complementarse la maternidad con lo que le gusta hacer, le deseo mucho exito.

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista muy interesante. La verdad es que si a mi me hubiesen propuesto a los 15 años ser modelo, no sé qué hubiese pasado. Menos mal que Irina tenía a su familia detrás. También me parece que tiene la cabeza muy bien amueblada. Estos testimonios son bastante buenos. Una persona que es modelo, estudia psicología y después nos cuenta su faceta como madre. Has plasmado muy bien la evolución de Irina. Gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    es una entrevista muy interesante y muy buena. Irina nos deja ver otra forma más de vivir la maternidad con plenitud, involucrando a sus hijos en su día a día y la verdad es que estoy de acuerdo con ella en que hay iniciativas por las RRSS que resultan muy buenas (no todo va a ser malo en el mundo virtual). Ha sido todo un descubrimiento.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Si hay algo que me apasiona es conocer personas, con tu entrevista a Irina nos has mostrado un poco de su forma de ser, de su paso por la vida, de sus inquietudes y de su manera de ser madre. Estoy con ella en muchas de las opiniones que describe, pues también he disfrutado de mi hijo todo lo posible, ahora ya es un hombre de 20 años, y ver poco a poco en la persona que se van convirtiendo es maravilloso. También estoy de acuerdo en que hay que vivir todos los momentos porque todos aportan algo a nuestra vida y nuestra forma de ser. Una maravillosa entrevista, me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como bien te he dicho por instagram, me encantan tus entrevistas porque nos acercas a otras personas que de otro modo no conoceríamos ya que las redes son inmensas y es difícil conocer a tantas personas con tantas historias interesantes por casualidad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a Irina, pero sin duda por la entrevista, me ha parecido de esas personas que vale la pena conocer, aunque sea solo por redes sociales.
    Y aunque soy mami y admito que hay cosas de las que no puedo opinar, porque sería injusto decir que sé lo que es la maternidad (aunque cierto es que cada uno la vive de un modo diferente), me quedo algo que nos comparte en la entrevista que se puede extrapolar a cualquier parcela de nuestra vida, la actitud cambia la manera de cómo estamos viviendo.
    Creo que sin duda es un grandioso mensaje, y más en los tiempos que nos está tocando viviendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es curioso como Irina Soldevila nos describe el cambio que dio con la maternidad y su forma de ver esa etapa viviendo la con sus hijos y como nos cuenta sus experiencias de desfiles y su forma positiva de enfocar todos los momentos de la maternidad

    ResponderEliminar
  11. Es curioso como Irina Soldevila nos describe el cambio que dio con la maternidad y su forma de ver esa etapa viviendo la con sus hijos y como nos cuenta sus experiencias de desfiles y su forma positiva de enfocar todos los momentos de la maternidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía a Irina Soldevila, al menos no me suena su nombre. Estoy de acuerdo con Irina en que tener hijos te cambia la vida por completo. No obstante, la maternidad no es un obstáculo sino una oportunidad de realizarse a otros niveles y aprender. Se la ve una persona con los pies en la tierra y muy sensata. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No me extraña que os fascinara esta mujer, me ha encantado su manera de ver las cosas! Me ha parecido muy humilde para todo lo que ha conseguido y eso es digno de admirar. Yo aún no sé lo que es la maternidad pero lo voy a descubrir en breve así que imagino todo lo que cambia la vida y tener ejemplos a seguir siempre es un punto a favor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo. Hace un tiempo que me he dado cuenta de que la actitud con la que afrontamos los problemas y la vida es lo más decisivo. El enfoque y la importancia que damos a las cosas o como nos lo tomemos dependerá del giro que queramos darle a las situaciones.
    Gracias por traernos esta entrevista, sobre todo en estos tiempos

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados