Hablemos sobre E-commerce


Hablemos sobre E-commerce

Hoy en día cada vez más el mundo apunta al “e-commerce”, en castellano: “comercio electrónico”, más aún en tiempos “pandémicos”, donde pequeños y grandes locales se han visto obligados a cerrar sus puntos de venta físicos.

Quizás para muchos no ha sido sencillo este cambio. Para tiendas físicas que no tenían antes creado un punto de venta online, puede que al principio haya sido o parezca agobiante.

Pero siguiendo algunos de estos pasos, quizás sea más fácil. A pequeños rasgos, hago una lista de lo que necesitarías al momento de iniciar tu e-commerce:

1. Realiza tu plan de negocio.

Deberás establecer una estructura y plan estratégico para tu negocio, esta parte te llevará un poco de tiempo, pero es mejor tenerlo claro antes de comenzar. Sobre todo, al iniciar, será importante: 

  • Definir qué vas a vender.
  • A quién lo vas a vender (quién es tu público objetivo).
  • Revisar quién es tu competencia. 
  • Quiénes serán tus proveedores.
  • Qué precio le vas a poner a tu producto.
  • Cuáles serían tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (te recomiendo hacer un análisis DOFA completo).

2. Define qué productos o categorías vas a vender.

En este caso, si a penas estas iniciando tu proyecto, es necesario que al menos tengas un producto estrella, con sus distintas variantes.

Adicional a este “producto estrella”, lo más recomendado sería que al iniciar tengas al menos unos cuatro tipos de productos o variantes de éste, para que de oportunidad al consumidor de escoger y vea variedad en tu tienda.

3. Invierte en contenido visual.

Recuerda tratar tu tienda online como si fuese un escaparate físico. Por lo que es muy importante que tengas fotos buenas de tus productos.

En este caso si no eres ágil con la fotografía te recomiendo que contrates a un fotógrafo, para que te haga una buena sesión de fotos.

Podrías establecer distintos tipos de fotografías para tus productos: fotos detalle, fotos abiertas en estudio o en exterior, incluso si es posible haz fotos con personas. (Esto daría un toque más cercano y humano a tu producto).

4. Revisa con qué empresa de envíos trabajarías.

Es importante que revises con cuál o cuáles empresas de envíos podrías trabajar, para establecer los precios y tiempos de envío en tu web.

En España tenemos distintas opciones: Correos, MRW, DHL, entre otros.

Incluso una muy buena recomendación sería utilizar: Packling Pro, es una plataforma de envíos online, donde podrás vincular tu tienda y puedes escoger la empresa de transporte que prefieras. Ellos se encargarán de buscar el paquete en tu tienda y de enviarlo a su destino.


Hablemos sobre E-commerce

Roberto Cortese

Hablemos sobre E-commerce

Roberto Cortese


5. Crear tu tienda online.

Hoy en día existen muchas plataformas, herramientas y expertos que pueden hacer la elaboración de tu tienda online aún más sencilla.

Entre éstas, de mis favoritas: Shopify, Squarespace y WooComerce, son plataformas de comercio electrónico que te permiten crear con plantillas pre-diseñadas tu web, habrá algunos pasos que podrás hacer por ti mismo, pero para muchos otros lo mejor es que contrates a un experto. 

6. Si aún no lo tienes, ponle un nombre a tu negocio.

Toma el tiempo necesario para escoger tu nombre, si no lo tienes claro, pide opiniones a tus conocidos.

Verifica que el nombre que tienes o quieres colocar a tu tienda esté disponible; es decir que otras personas no lo estén usando y que puedas registrarlo como tu propio dominio (www). Hay varias páginas donde puedes verificarlo y registrarlo: www.arsys.es , www.godaddy.com 

7. Invierte en marketing digital.

Al tener una tienda online, es muy importante que también establezcas una estrategia de marketing digital.

Deberás hacer un buen plan de social media e invertir en campañas tanto en las redes que uses para tu marca (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.), como en Google Ads para que poco a poco se reconozca tu marca y llegues a tu consumidor ideal. 


Hablemos sobre E-commerce
Brooke Lark


Espero que estos pequeños tips, aclaren muchas de tus dudas y te guíen un poco en el camino del e-commerce

Si necesitas ayuda en este proceso, aquí estoy para lo que necesites.



Redacción. Jessica Torres Guillén @jessitoog

The Limón  Agency @thelimonagency

Fotografía portada. Brooke Lark

Comparte artículo:

15 comentarios :

  1. Y con n la pandemia compras seguras❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que si ya antes el comercio online estaba en auge, ahora con todo lo que nos ha tocado vivir y estamos viviendo, creo que se ha convertido en un medio indispensable. O al menos hablo por mí, que en mi zona hemos estado con muchísimos confinamientos (soy de Lleida) que al final, queramos o no, hemos tenido de optar por las compras vía internet (es que soy más pro de ir a tiendas, pero si no se puede no se puede).
    Por otro lado, y centrándome en la información que nos compartes en el post, aunque sea un paso casi indispensable para las tiendas hoy en día, lo de lanzarse al formato online, es básico tener claros unos pilares, que muy bien nos explicas.
    En especial, y por destacar alguno, aunque todos creo que son de gran importancia, para mí, como consumidora, diría que es importantísmo lo de trabajar el contenido visual. Porque seamos realistas, el 99% de las veces compramos las cosas porque nos entran por la vista.
    Sin duda, es un post excelente para todo aquel que quiera o tenga que dar el paso.
    Besotes y gracias por compartir tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, sin duda con la pandemia se esta favoreciendo más el e-commerce y piesno que actualmente es importante estar online que cada vez esta más en auge, sinduda hay que tarbajar el contendido visual, porque cierto que la mayoría de las cosas nos eentran primero por la vista. En general, muy buenos consejos.

    ResponderEliminar
  4. HOla!
    Después de leer este artículo me doy cuenta de lo importantes que son los consejos que nos compartís! La verdad es que parecen cosas obvias pero son muy necesarias para que nuestro proyecto de ecommerce salga bien
    Es super importante invertir en marketing digital para poder posicionarlo bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post y todos los consejos que das para el ecommerce. Esta claro que en estos tiempos es imprescindible vender productos online, ya que este tipo de venda esta creciendo de forma exponencial. Y para hacerlo y hacerlo bien hay que seguir unos pasos imprescindibles como los que tu nos das. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha picado el gusanillo de emprender y post como el tuyo, hacen que parezca algo sencillo, quien sabe quizás algún día pierda el miedo. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Das unos consejos muy buenos y todo genial explicado. Yo hace varios años hice un curso de e-comerce and comunity manager y la verdad es que me vino genial. bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Muchísimas gracias por estos tips. Un post de lo más útil y necesario en estos tiempos que corren. Muchas empresas se han tenido que lanzar al mundo digital teniendo muy poca idea. Toda ayuda es poca la verdad. Dan ganas de dar el salto ehh
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buen resumen de lo que se necesita para comenzar o incluso para optimizar la venta online. Yo hago eso junto con mis sesiones de mediumnidad y angelical, así como el blog, como una opción alternativa al trabajo de planta o de tiempo completo. Es muy importante ahora todo el comercio electrónico para poderte dar a conocer y crear un nombre y un prestigio. Gracias por tan buena ayuda. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ahora hoy en día necesita las plataformas virtuales para salir de la crisis que estamos teneindo por culpa del bichos y me gusta como explicar como crear una empresa virtual desde 0 y los tips. Me ha encantado el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una tienda online en mi blog y a la verdad que habían cosas que no sabía de las que nos dejas aquí. A la verdad que estamos en la etapa digital y es el momento de aprovecharlo para tener un negocio digital.

    ResponderEliminar
  12. El tema de los proveedores me parece muy interesante, porque al final hay muchos negocios orientados al mismo público objetivo y necesitas diferenciarte de alguna manera, puede que ese sea un factor importante, si tienen producción bio, crueltry free,...bss!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos para mejorar el aspecto de nuesra tienda en línea o animarnos a incursionar en el mundo de los negocios digitales, elnmundo ha cambiado y nos corresponde a nosotros ser partes de ese cambio para seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  14. Para mi ha sido un poco difícil pero ahi voy poco a poco empecé con Etsy, pero he seguido varios puntos del mundo e-commerce pero no ha sido muy favorable he vendido más por las amigas de las amigas y me han contactado por Instagram o WhatsApp, pero ahora qaue lo quite estoy probando telegram, algo complicado, pero si el plan es efectivo más para quiénes tienen ese plan emprendedor, éstoy en la rachita vdel proceso 😉 seguiré probando.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues esta entrada no esta escrita especificamente para mi pero si para un amigo que se lo esta planteando y no tiene ni idea de por donde empezar, asi que le paso ya mismo tu enlace porque se que le va a sacar mucho partido, es muy completa y puede resolver muchas dudas! besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados