Marketing digital en tiempos de crisis

Marketing digital
 

Este año ha sido muy atípico para todos, pero aún así han existido oportunidades para los que manejan una comunicación y estrategia digital, así como también para los que se han adaptado a ella.

Y es que tan solo a inicios de la pandemia, se aumentó el uso de las redes sociales en España a un 55%. El consumo de información en las plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn creció un 55%. 

Por otra parte, en Italia fue el 30%, en Alemania el 11%, en el Reino Unido el 18% y en Francia el 14%. (Fuente y cifras del diario ABC, en abril de este año).

El Estudio Anual de Redes Sociales 2020 de IAB Spain demostró otros datos interesantes, como: “que WhatsApp fue la red más utilizada por los usuarios en 2020: el 85% de los encuestados afirmó usarla. Seguido por Facebook con 81% (6% menos que el año pasado), YouTube (70%), Instagram (59%) y Twitter (51%)”.

Aún sin conocer a detalle todos estos datos; era muy evidente que el consumo de las redes sociales, sobre todo desde dispositivos móviles iba en aumento.

Hace unos meses hablaba con una mujer emprendedora, a la que le daba miedo empezar a comunicar en sus redes, ya sea por temor de no saber cómo hacerlo, así como no saber qué comunicar. Pero poco a poco, se fue aventurando y muchos otros, como ella, se dieron cuenta que era una gran oportunidad para comunicar, para darse a conocer, e incluso para conseguir nuevos clientes.


Marketing digital

Pese a la crisis que se originó por la pandemia, muchos aplicaron estrategias muy valiosas que había que tomar en cuenta y que podrías empezar o seguir aplicando durante este nuevo 2021:

  • Mantener el compromiso con tus empleados y clientes.
  • Piensa más en cómo apoyar a tus clientes.
  • Crea comunicaciones de identidad de marca, sin priorizar ganancias.
  • Piensa a el largo plazo.

Para este 2021 te aconsejo continuar creando y compartiendo contendido en una frecuencia adecuada (al menos, si es posible unas tres veces por semana).

Te recomiendo algunos contenidos claves para generar más enganche en tus redes sociales:

  • Contar tu historia o la historia de tu marca/negocio.
  • Dar consejos de ayuda profesional.
  • Humanizar tu negocio o marca: preséntate, presenta a tu equipo.
  • Comparte contenido de entretenimiento.
  • Haz en lo posible colaboraciones: apoyo entre marcas y/o profesionales.   

Marketing digital

¿Aplicas alguno de estos? ¡Vamos por este 2021! Seguramente encontrarás nuevas oportunidades.

Si necesitas que te asesoremos, aquí estaremos a tu disposición.

¡Feliz comienzo de año!

 

 

 

Jessica Torres Guillén @jessittog

The Limón Agency @thelimonagency

Fotos: @social.cut

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados