¡Viajes de película! Unas Navidades Blancas... ¡desde el sofá de tu casa!

viajes de películas


Si existe para mí una época especial para viajar, es sin duda en Navidad. Ciudades repletas de luces, decoración y árboles de Navidad, paisajes nevados idílicos, tardes de compras navideñas. Hacer parada para tomar un chocolate caliente. 

Este año sabes que es diferente, son nuestras navidades más limitadas, así que te propongo que pensemos y soñemos ilimitadamente, ponte calentito y cómodo desde el sofá de tu casa. 

Ya que en nuestra ruta de hoy no hace falta que te muevas de casa, ¡hoy viajamos desde tu sofá!

Si a tus ganas de viajar, le sumas la pasión por el cine y las Navidades, si eres de los que escucha en bucle y tararea sin cesar “All I Want for Christmas” de Mariah Carey, acompáñame en nuestro viaje de hoy por este artículo cinéfilo con alma viajera.

¿Te apuntas? Solo tienes que escoger un destino de los que te propongo, luego la película, prepararte un chocolate caliente y unas galletas de jengibre para sentirte parte del escenario tan navideño y ¡a soñar despiertos!

viajes de películas


Viajamos a Estados Unidos

¡Nueva York! Comenzamos por aquí, ya que, si hay una ciudad cinematográfica navideña por excelencia, esa sin duda es NY.

Solo en Casa 2 (Home Alone 2), en la segunda parte de esta película tan mítica podrás observar lugares tan representativos de la ciudad, que parecerá que te están realizando una ruta guiada particular. Ya que su protagonista está perdido en Nueva York, verás Central Park, Queensboro Bridge, el puente que une Manhattan con Long Island, el Hotel Plaza de la Quinta Avenida, el World Trade Center, la famosa juguetería FAO Schwartz, que ahora está ubicada en Rockefeller Center. Mi lugar favorito, te confieso que es el árbol de Navidad de Rockefeller, me tiene cautivada y enamorada sus luces, adornos y tamaño.

Big, protagonizada por Tom Hanks, aquí también verás la juguetería que te he mencionado de Solo en Casa 2. No es una película de navidad, aunque trata de la fantasía infantil más extendida que es la de escapar de casa para hacer lo que te de la gana. Y el deseo adulto más generalizado de volver a la niñez, sin deberes ni obligaciones, y es por esto que la ubico en esta lista. Como la mayoría de las películas que leerás hoy en este artículo, son clásicos que aunque hayas visto varias veces, no te cansas de volverlos a ver.

Serendipity, la historia de dos desconocidos que se enamoran a primera vista, y después de una noche juntos deciden dejar jugar al destino. Un alucinante y romántico viaje a un NY más navideño y un destino caprichoso en pleno Manhattan. Disfruta como si estuvieras allí de las compras navideñas en los grandes almacenes Bloomingdale’s con sus protagonistas, en el restaurante Serendipity III de una copa gigante con helado, la pista de patinaje de Central Park, Wollman Rink, el Waldorf-Astoria Hotel. A que te encantaría recrear con tu persona especial todos estos lugares, sobre todo la escena del helado en Serendipity III. ¿Me equivoco? Créeme este lugar no solo es conocido por la película, es muy conocido por ¡sus suntuosos postres y sus batidos de chocolate!

Elf, protagonizada por Will Ferrel, un elfo que experimenta en la gran manzana mientras busca a su padre. Si quieres pasar un rato divertido mientras te muestran Nueva York sin moverte de tu casa, ¡esta es tu película! El lugar donde tiene lugar su aterrizaje forzoso el trineo es Bethesda Terrace. Además, verás el Empire State Building, el Rockefeller Center, Park Avenue, entre otras localizaciones. Aunque te confieso un dato curioso, la mayoría de la película fue rodada en Vancouver, Canadá.

De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street), la original de 1947 y Milagro en la Calle 34, la versión de 1994, uno de los momentos más significativos para las Navidades de los neoyorquinos, es sin duda, la cabalgata del Día de Acción de Gracias, que comienza en Central Park y termina en Herald Square, en la tienda Macy’s, y así es como comienza esta película… También disfrutarás de Madison Avenue, Times Square, Rockefeller Center y Wollman Rink, la pista de patinaje de Central Park.

Antes de que te vayas (Before We Go), sus protagonistas se conocen en Grand Central Terminal, no es una película navideña al uso, pero mientras van recorriendo la ciudad y sus diferentes localizaciones en esta trama de una noche de diciembre en la bella y mágica ciudad de Nueva York, verás edificios iluminados y adornos navideños. 

Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally), toda la trama de esta película no ocurre en una época navideña, pero si que parte de ella ocurre en Navidad, así que tenía que estar en nuestra lista. Verás Central Park nevado, personas patinando, disfrutando como se lanzan en trineo y sus escaparates navideños, ¡hasta compran un abeto juntos! (Siento el spoiler jeje) Desde luego si hay un lugar en el que pienses y te recuerde esta película, es sin duda, el famoso restaurante Katz’s Delicatessen y sus famosos pastramis.

Dash and Lily, ésta es una serie de Netflix, de una temporada que se ve muy rápidamente en un fin de semana, por eso te la añado a la lista cinéfila navideña. Trata de dos jóvenes que para conocerse en persona deben superar una serie de retos que por suerte para ti los lleva a recorrer Nueva York. La trama comienza gracias a una libreta en la librería The Strand. Y verás lugares como el barrio Dyker Heights, Grand Central Terminal, entre otros lugares emblemáticos.

Otras películas ambientadas en el Nueva York navideño, la ciudad que nunca duerme, ni en Navidad son, Tienes un email (You’ve Got Mail) y Belleza Colateral (Collateral Beauty).

viajes de películas
poisonnightmares


¡Desplázate a Londres! Otra de las principales localizaciones de películas navideñas.

Last Christmas, deja que Emilia Clarke, su protagonista, te transporte a la capital británica y a sus lugares icónicos como, por ejemplo, el mercadillo de artesanía Apple Market, en Convent Garden. Verás el callejón más estrecho de Londres, Brydges Place. Las librerías de Charing Cross Roads. Lugares como Regent Street, Oxford Street y Piccadilly Circus todo en un ambiente puramente navideño. He de decir que la película me emocionó un poquito, bueno ¡bastante! Incluso aun habiendo visto el tráiler, ¡sí! el famoso tráiler conocido por ser un spoiler en toda regla de la película, aun así ¡no dejes de verla! Ya que viendo la película seguro que no dejas de soñar en tus próximas vacaciones navideñas, ¡a Londres! Sin duda una carta de amor del director de la película a un Londres con un toque muy navideño.

Love Actually, es la comedia romántica navideña por excelencia. Además, si necesitas una excursión cinematográfica por la ciudad, es ideal. Toma nota que el comienzo y el final de la película se sitúa en el aeropuerto de Heatrow. Entre sus localizaciones se encuentra el barrio de Notting Hill, los grandes almacenes Selfridges y St Luke’s Mews. Y también lugares tan famosos como Trafalgar Square, Tate Modern y Canary Wharf.

Bonus track: ¡Volamos a Flandes, Brujas!

Escondidos en Brujas, te añado esta última película como algo extra, ya que no es la típica película de Navidad, aunque si ocurre en fechas navideñas. Hazme caso y permite que sus protagonistas hagan de anfitriones con esta película que es una auténtica guía turística de Brujas. Colin Farrel, Brendan Gleeson y Ralph Fieenes se comportan como verdaderos turistas en la propia película, así que toma nota de todo, de sus paseos por las calles de la capital de Flandes, visitan iglesias como la basílica de la Santa Sangre, museos como el Museo Groeninge, donde está ubicado el cuadro de “El juicio final” de El Bosco. Aparece el campanario de Brujas, Belfort, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Verás dos locales emblemáticos, el restaurante Cafedraal, y el Bistró Zwart Huis. Los protagonistas no se cortan en disfrutar de la rica cerveza belga del lugar. Dato curioso por si vas un día, los protagonistas se alojan en el hotel Relais Bourgondisch Cruyce


viajes de películas
weheartit

Me dejo en la chistera otras películas y otras localizaciones para vernos de nuevo en otro artículo.

Mientras tanto ¿a ti que lugar te viene a la mente si hablamos de películas navideñas?

Me queda desearte unas felices fiestas y un año nuevo ¡lleno de ilusión!




Redactora. Aurora Ubiña
Portada. Mode and the city

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados