Desde que se inició el yoga en la India, su práctica se ha extendido en todo el mundo con distintas variantes.
En lo personal, practico yoga desde hace un par de años y puedo decir que sus beneficios se notan desde la primera clase y siempre podrás sentir un cambio de un antes y después de cada práctica.
Entre sus muchos beneficios puedo constatar, que:
- Te ayuda a controlar tu respiración y descubrir nuevas técnicas para hacerlo mejor.
- Te relaja, alivia el stress y la ansiedad.
- Relaja tensiones y dolores crónicos.
- Te permite conocerte más a ti y a tu cuerpo.
- Despeja tu mente.
- Tonifica tus músculos y fortalece tus huesos.
- Te permite meditar.
- Mejora y perfecciona tu equilibrio.
- Te ayuda a dormir mejor.
Estos y otros beneficios los verás con más frecuencia si practicas este deporte al menos 3 veces por semana.
¿Cómo iniciarte si aún no lo has hecho?
La práctica de yoga puede hacerla cualquier persona desde los 0 hasta los 99 años, es muy raro que sea contraindicado, a menos que tu médico te impida hacerlo.
Mi recomendación sería que empieces a practicar yoga para principiantes. Hay muchos vídeos en YouTube con clases de iniciaciones sencillas; lo ideal sería empezar con algún instructor en un centro de yoga que dirija y corrija tus posturas, pero quizás puedas darte la oportunidad de probar una clase online.
De igual forma, en casi todos los centros te ofrecen una clase gratuita para que pruebes si te gusta esta práctica.
Una de las mejores clases de yoga que he visto en YouTube son las del canal de Xuan Lan: https://www.youtube.com/user/yogalanbcn; ella es profesora de yoga desde hace muchos años y podrías practicar con sus vídeos desde una clase para principiantes; como clases para más avanzados.
Un mínimo de práctica de 10 minutos al iniciar al día con “saludos al sol” te hará sentir de maravilla. Si acompañas esta práctica con una dieta y hábitos saludables seguramente sentirás sus beneficios física y mentalmente.
Una de mis clases favoritas con el tiempo han sido las de Aero yoga, sientes como se estira tu columna y te ayuda a mantener el equilibrio desde “el aire”.
¿Ya tú lo has practicado?, cuéntanos cuáles beneficios
has notado.