Moda con conciencia


Cuando hablamos de moda ecológica, no nos deberíamos referir únicamente a prendas hechas con material reciclable y sostenible, sino más bien al hecho como tal de reutilizar nuestra ropa e invertir en artículos de calidad, que sean de larga duración.
Aunque amamos la industria de la moda, muchas veces por desconocimiento no sabemos lo que hay detrás de una gran producción en masa.

¿Alguna vez has pensado lo que hay detrás de una camiseta rebajada en 5 o 7 euros?

En un artículo de GreenForestWear encontré alarmantes datos que resumen lo que paga una camiseta rebajada en 7 euros:
  • Mujeres con jornadas laborales de hasta 14 horas.
  • Explotación infantil.
  • Salarios inferiores a los 20/35 euros al mes.
  • Tiramos la camiseta con 5 puestas.
  • Pérdida de suelo a causa del uso de insecticidas pesticidas.

Personalmente me encanta la moda, siempre me ha encantado, tuve la oportunidad de ser modelo durante mi adolescencia, y no había sido consciente, ni me detenía a pensar qué había detrás de cada prenda que modelaba, hasta hace poco…

  • Con el tiempo he ido investigando sobre el tema y ahora pienso más al momento de comprar mis prendas, prefiero invertir un poco más si sé que la prenda es de buena calidad y me va a durar lo suficiente.
  • Cuando hago limpieza de armario, la ropa que está en buen estado la regalo a mis hermanas, amigas y si no la quieren, o no les sirve, la llevo a fundaciones donde sé que serán bien tratadas como lo es la Fundación Humana. (En lugar de tirarlas a la basura)
  • También, siempre que puedo apoyo a diseñadores emergentes, que se esfuerzan en hacer cada una de sus prendas con mucho cariño.



Hoy en día tanto diseñadores emergentes, como algunas grandes marcas se preocupan por ser más sostenibles y hacer sus prendas de calidad. Solo debemos revisar de qué material están hechas las prendas y si es posible conocer su proceso de producción.

Como consumidoras y amantes de la moda, no digo que dejéis de comprar en sus tiendas y marcas favoritas, solo hago un llamado para que nuestro único deber importante sea el de pensar antes de comprar.

Tomemos en cuenta si realmente lo que compramos lo vamos a utilizar lo suficiente o podría traer consecuencias a nuestro planeta.


“Para y piensa, si realmente lo necesitas cómpralo”. – GreenForestWear.




Fotos: Maksim Goncharenok 

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados