Protectores solares urbanos: El cuidado de la piel a pie de calle.


Veinte años atrás no éramos tan conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de la radiación solar. Recuerdo mis veranos en Altafulla, la playa abarrotada y prácticamente nadie se aplicaba protector, sólo a los niños o los turistas con pieles muy claras. En cambio si abusaban de aceites bronceadores, como los de zanahoria, que no contaban con apenas factor de protección, buscando, únicamente, acelerar el bronceado.

Estas malas prácticas han derivado en pieles envejecidas prematuramente, sobretodo la zona del pecho y del rostro, donde predominan manchas y arrugas.

Gracias a que la ciencia ha avanzado y que cada día somos más conscientes del daño de la radiación UVB (causantes de las quemaduras solares y causante del cáncer de piel) y UVA (ocasionando el envejecimiento prematuro), las firmas cosméticas se han puesto las pilas y cada año innovan con nuevas fórmulas, texturas y acabados, con lo que ya no hay excusa.

Sigue muy viva la creencia que la radiación solar sólo nos afecta en verano, sobretodo cuando nos exponemos directamente, pero ese es un error grandioso. El sol sale los 365 días y la radiación UVA nos daña la piel todo el año, no solamente cuando nos tumbamos en la playa cual lagarto.

En esta ocasión me gustaría centrarme en la importancia de coger el hábito de incluir en nuestra rutina el protector solar, aún muy desconocido para muchos o simplemente por pereza, como el resto de pasos.

Se conocen dos tipos de protectores, según el uso que le vayamos a dar, por un lado las fórmulas pensadas para la exposición solar, más densas, untuosas, la mayoría dejan el antiestético residuo blanco. Aunque firmas como isdin se han reinventado para ofrecernos fórmulas invisibles sin perder su efectividad.


Y por otro lado los conocidos como protectores urbanos, es decir, el último paso de nuestra rutina diaria de skincare. Este se debe aplicar después de la hidratante, aunque ésta lleve SPF, no es suficiente, siempre tenemos que asegurarnos la protección con un producto cuyo fin sea este.
Otra diferencia es que los protectores urbanos son fórmulas más ligeras y contienen antioxidantes en sus componentes. Con esto se crea un escudo invisible que protege nuestro rostro de agentes externos como la polución e incluso de la luz azul, que es la que emiten los dispositivos móviles y ordenadores, restando luminosidad a nuestra dermis.

Y para acabar, puntualizar y a modo recordatorio, no sólo es primordial protegernos, sino también aplicar la cantidad óptima, que cubra todo el rostro, orejas, cuello e incluso escote, renovando cada par de horas, el tiempo de efectividad que tienen los protectores con spf más altos. Para este uso podemos encontrar en el mercado, protectores con formato bruma que permiten la aplicación sobre el maquillaje, ya que es incolora, lo que no ahorra estar retocándolo con cada uso.


¿Conocíais la diferencia entre esto tipos de protectores?
¿Os sentís identificadas con el remember de años atrás?.



Redacción: Elisabet Barcelona

Comparte artículo:

26 comentarios :

  1. La protección es fundamental, yo la uso todo el año

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues el skincare nunca lo he usado, pero el de Isdin si, lo llevo siempre en el bolso en especial cuando voy a dar mis paseos diarios, me gusta mucho el sol, pero también la protección, hace años no pensábamos en nada de esto, tengo tomado el sol sin protección a cualquier hora del día. Pero ahora no se pude salir de protección. Gracias por tus consejos, me gustó el protector urbano. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con lo del remember, ¡toda la razón del mundo! Recuerdo que de pequeña envidiava mil esos cuerpos bronceados que veía por las playas, porque al tener la piel más blanca que la leche, encima sensible y reactiva, mi madre siempre me ponia extra de protector solar, así que mis bronceados de antaño, y aun hoy en día porque sigo protegiéndome (aunque no tan en exceso jajaja) no llegan ni a la letra b de la palabra jejeje.
    Y como es obvio, después de crecer con una mami atenta con el cuidado de mi piel, he adquirido desde bien jovenzuela el hábito de cuidar mi piel todo el año con protectores solares, ya sea cuando me expongo al sol, aunque no lo tomo tal cual, vamos no me echo a tomarlo,como también en mis rutinas diarias.
    Por cierto, y aunque pueda parecer que lo digo en broma, no es así, me ha gustado que también menciones no olvidar aplicarlo en las orejas, que mucha gente cree que son zonas independientes que no es necesario proteger.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado eso de: “no llega ni a la letra b” jejeje, que grande! Yo creo que todos hemos vivido esa época 80s-90s, que sólo nos bañaban en crema a los niños.
      Me alegro que te haya parecido útil!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hace años que soy consciente de la importancia de la protección social, por eso me la aplico durante todo el año, es verdad que debería ser más constante con la parte de la reaplicación y una bruma como la que nos muestras, quizás podría ser la solución, así que echaré un vistazo. Muchas gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el feedback! La re aplicación nos cuesta a la mayoría, pero poco a poco podemos ir habituándonos. Nuestra piel lo agradecerá.

      Eliminar
  5. Esta semana coincidimos ambas en la entrada con la diferencia que yo me centro más en los protectores que no hacen daño al medioambiente. Muchas veces elegimos el protector inadecuado tanto para nosotros como para el medioambiente por falta de desconocimiento. Gran entrada como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! Gracias por tu feedback, me encantaría leer tu artículo, dónde lo puedo encontrar?

      Eliminar
  6. Hola!! Yo también me he acordado de aquellos aceites de zanahoria que solo aceleraban el bronceado y solo los niños pequeños utilizaban protectores. Ahora cada vez hemos ido dándonos cuenta de la importancia de protegernos de los rayos solares incluso sin que nos expongamos a ello en las toallas o tumbonas.La protección es fundamental. Gracias por recordarnoslo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por toda esta información de valor, yo siempre intento tener protección solar en mi bolso, que se conciente que no me la aplicó al 100 × 100, ya que para que surta efecto, debemos aplicarle 30 minutos antes de exponer el sol cada vez es más malo, sufre nuestras pieles, debemos ser más conscientes que causa, y las consecuencias que conlleva, me encantó leerte gracias por la explicación tan clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el feedback! Si que es verdad que es complicado la aplicación 30 minutos antes, en mi caso siempre me arreglo y salgo de casa y en la playa me la aplico cuando llego, pero todo es cuestión de coger el hábito.
      Me alegro que te haya parecido útil!

      Eliminar
  8. Pues me pasa igual, hace 20 años no tomaba conciencia de la importancia de proteger la piel con un buen bloqueador durante los meses de verano, pero en la actualidad todos en casa usamos bloqueador, sobretodo los meses de verano, aunque tengo entendido que lo mejor es usarlo todo el año, las opciones que nos presentas se ven interesantes, Isdin es una marca que hace poco he descubierto y Uriage también la puedo conseguir en donde vivo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tienes razón. Hasta hace poco no erramos consciente de lo importante de proteger la piel del sol con una buena crema, sobretodo en estas fechas. Suelo usar marcas blancas por el precio. Siempre me ha gustado la marca ISDIN, es una buena marcar que siempre está evolucionando. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bufff me has hecho recapacitar un poco, porque la verdad es que como se está poniendo el tema nos deberíamos cuidar no sólo cuando vamos a tomar el sol, sino también en nuestro día a día, ya que los rayos de sol son un peligro para nuestra piel. Creo que nos falta concienciarnos un poco

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, un post estupendo, nunca debemos olvidarnos del solar, sea como sea el sol traspasa y siempre nos da. yo uso habitualmente maquillaje en crema con factor protector solar mínimo de 30 si no, no lo compro. no he probado las cremas que tu nos muestras, gracias.

    ResponderEliminar
  12. He tenido muchos problemas con el sol a lo largo de mi vida. He pasado por un par de insolaciones que me ha costado curaciones de quemados por fuego, porque entonces pensaba que al estar el día nublado, no hacía falta ponerse protector. ¡Craso error! De manera que sí un bronceado para lucir escote y minifalda, queda muy bien. Pero no es para mí. Me cuido, desde entonces, como si fuera un bebé y, ya que estos dos protectores no los he utilizado nunca, tomo buena nota para probar.

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece un post súper interesante porque yo no tenía ni idea de lo que era un protector urbano. Así que me parece genial que lo compartas.
    Y si, la protección es imprescindible, sobre todo en la actualidad que cada vez los rayos ultravioletas están más fuertes.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,
    No sabía que existían protectores urbanos. Pensaba que servían los mismos para todo. Yo peco de no retocarlo. Sí que me pongo por la mañana pero ya no me pongo más. Eso sólo lo hago si estoy en la playa porque supongo que lo asocio más y me acuerdo de reponer. Muchas gracias por tu consejo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Es algo que tengo pendiente con el verano, nunca llevo protector por creer que no lo necesitaba. Y todos necesitamos protector e incluso he escuchado personas que lo usan en el día a día. No tenía la menor idea que existía protectores urbanos.

    ResponderEliminar
  16. No sabía que se hacía esta diferencia entre los protectores solares. Como siempre que lo llevo es del 50 veo que no me afectaría mucho. Debería ser más constante en su uso, con el stick que me he comprado lo aplico con más frecuencia, bss!

    ResponderEliminar
  17. pues ya he aprendido algo más! La verdad es qeu al de Isdin le tengo muchas ganas, aunque hasta que no termine el que compré este invierno no quiero comprarme otro (ya veremos si aguanto) jejeje Me encanta estar morena, pero prefiero tener la piel cuidada y tratar de evitar en envejecimiento prematuro...

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues me gustan tus entradas porque siempre aprendo algo con ellas! la verdad es que creo que haces bien en remarcar la importancia no solo de protegernos sino hacerlo con buenos productos, no creo que nuestra piel sea algo con lo que jugar y bien vale la pena coger un producto de calidad para ella! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que gran post, hay que cuidar la piel cada día y protegerla del sol, El protector de Isdin me gusta muchísimo y lo he usado en varias ocasiones, el otro lo buscare. Muchas gracias, bs

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados