Oscar Montero, Director creativo de la firma Ramón Sanjurjo - ¡Lo importante es que todo se haga con pasión y se disfrute de lo que se hace!


Confió en aquello que le apasionaba, logrando que su vida diera un giro de 360 grados, eso le ayudó a desarrollar sus habilidades en una de las profesiones que más buenos momentos le ha brindado.
Oscar Montero Barroso, es el Director Creativo de la firma Ramón Sanjurjo, aunque también es responsable del Marketing y la comunicación de una de las marcas más representativas a nivel nacional.
Cuando se transporta a la época de su infancia, podemos descubrir a una persona que ama sus origines y que es fiel a sus principios.

Con ocho años practicaba deporte, me gustaba el fútbol, aunque en esa época soñaba con ser futbolista, policía o bombero, al final y al cabo era lo que me gustaba en esos momentos. 
Era muy rebelde, era bastante trasto a la hora de estar en casa y siempre me gusto la parte creativa,  recuerdo que con las pinzas de ropa hacía figuras...
En la actualidad sigo viviendo en la misma ciudad, es muy tranquila, es preciosa y para mí es fundamental mis raíces; no quiero abandonarla, aunque me han ofrecido vivir en Madrid o Barcelona o en la propia Galicia, me rehúso a cambiar mi residencia, prefiero viajar a cambiar Mérida.

Nos comenta que, no tuvo referencias artísticas en su familia y durante su adolescencia le gustaba estudiar filosofía o psicología, pero fue una época en la cual decidió arriesgar.

Decidí ir a contracorriente de toda mi familia, con 16 años comencé a trabajar en una tienda muy reconocida a nivel de la comunidad de Extremadura, era una tienda donde habían muchas firmas y era un privilegio trabajar ahí. 
Me gustaba estar detrás del mostrador, atender a los clientes, cambiar los escaparates, estar pendiente de los almacenes. 
Recuerdo que entré a trabajar un 13 de junio, habíamos terminado el último examen de geografía y me esperaba mi abuelo en el coche para llevarme a trabajar por primera vez a la tienda.


Durante un tiempo fue el encargado de una franquicia de Lacoste hasta el 2005, año en el que decidió montar su propia empresa. En la actualidad cuenta con dos tiendas de ceremonias que inauguró con un compañero y para él ha sido un paso muy importante.

Pienso que cuando tienes un sueño tienes que saltar al vacío, yo llevaba un año recién casado y sin nada montamos la tienda. Hoy tenemos una en Mérida y otra en Badajoz. Trabajamos con diversos diseñadores y entre mi socio y yo decidimos realizar unos diseños con nuestra marca, hacer una pequeña colección con diseños propios de la tienda.

Fue a finales del 2008 el primer contacto con la firma Ramón Sanjurjo, en el 2009 se convierte en un proveedor y comienza a colaborar con él. Fue una etapa en la cual asume diversas gestiones con la firma.

Soy director creativo, llevó parte de la elección de los tejidos de las colecciones, participó en los diseños, en el marketing, hoy en día si le preguntas a él, llevo el 90% de la empresa, hemos congeniado muy bien y tenemos la misma filosofía. Tenemos un punto de vista muy parecido, a veces parezco hijo suyo...

El desarrollarse en esta profesión y con todas las experiencias que ha vivido con la firma, le ha servido para valorar todo lo que implica.

Quien lo ve desde fuera, desconoce todo lo que hay en este mundo. Desde la elección de los tejidos, los patrones, los diseños, hay una infinidad de tesoros increíbles y todo eso me gusta. ¡Para mí es un vicio, soy un apasionado!
Cuando haces algo, pasa el tiempo pero lo estas disfrutando y te da igual si te pegas noches sin dormir como me ha pasado muchas veces, haciendo creaciones, pensando cómo hacer muchas cosas, es porque lo estás disfrutando, es esa la sensación que yo tengo con lo que hago.

Existen diversas vivencias que le han dado buenos momentos, anécdotas que le hacen sonreír como la que comparte con nosotras.

Me quedo con la más simpática de todas; llevo desde el 2009 trabajando con Ramón y se lo he comentado a él y ambos nos reímos, porque todo el mundo me llama Ramón; en la calle, cualquier proveedor me llama Ramón, piensan que soy el diseñador y pasado un tiempo, ya no lo explicas, ya no dices nada, solo sonríes y para adelante. 
Eso se lo dije a Ramón, que tiene que cambiarme el nombre y apellido. Me tendrá que adoptar.


Oscar es una persona que confía en el potencial humano, es de las personas que piensa que, es necesario correr riesgos y no quedarse con las ganas de intentarlo.

Es necesario que se descubra el potencial que tiene cada persona, es necesario asumir que todo tiene un riesgo, lógicamente como todos hemos tenido, pero si te apasiona algo y lo trabajas, todo saldrá bien.
Pienso que no hay que desistir porque se fracasó una vez, que se queden con lo que se puede aprender realmente de ese pequeño fracaso, porque todos hemos tenido un retroceso en la vida ¡Lo importante es que todo se haga con pasión y se disfrute de lo que se hace!

Es una persona muy optimista, positivo, respetuoso, es un creativo apasionado y sobre todo es muy agradecido. Él nos comenta que es así por ser una persona que comenzó desde abajo y que jamás se ha ocultado ante nadie. Ama lo que hace y de vez en cuando aprovecha a desconectar y recargarse de nuevas ideas.

Tengo dos pequeñas aficiones, la primera es muy económica y es el salir a correr, me gusta mucho correr por el campo, me ayuda a desconectar y la otra, es cuando me noto demasiado estresado y suelo salir de viaje, conocer una ciudad u otra cultura me ayuda abrir la mente. Incluso me ayuda cuando hemos tenido que hacer un diseño, o hacer alguna cosa de la colección, eso de salir de tu mundo, me ayuda a canalizar mucho mejor y volver renovado.


¿Qué es lo más importante en tu vida?

Mi familia, mis amigos y mi pasión que es el trabajo, el diseñar, crear, eso es mi vida, no me veo viviéndola de otra forma.

Definitivamente, Oscar Montero es un creativo que no ha dejado de soñar y es un apasionado por el mundo que le ha dado tantas experiencias y lo transmite en cada acción, en cada palabra. 



Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por Oscar Montero 

Comparte artículo:

10 comentarios :

  1. Un placer descubrir a Oscar Montero, me gusta cuando dice que Lo importante es que todo se haga con pasión y que Es necesario que se descubra el potencial que tiene cada persona y que hay que asumir riesgos, es soñador y de alguna forma yo también lo soy y se nota que le apasiona lo que hace, sin duda, es una de esas personas que pueden inspirar a al gente.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Qué señor con mucha fuerza. Me transmite mucha seguridad y que aprecia las pequeñas cosas. Me ha encantado la frase del título, dice mucho: ¡Lo importante es que todo se haga con pasión y se disfrute de lo que se hace! Pues sí, hay que disfrutar con todo lo que se hace, sino para qué perder el tiempo. Me gusta las personas que persiguen sus sueños, y Oscar Montero lo ha hecho y conseguido. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En cada una de las entrevistas que he leído en esta revista todas se relacionan con la pasión que tienes por hacer las cosas y me enfoqué mucho en esa parte donde él dice que cuando te desvelas haciendo algo es porque te gusta porque te sientes a gusto y a mí me pasa lo mismo con lo que hago aunque yo no tengo ese éxito que mucha gente tiene, pero sé que algún día tal vez lo tendré 🙋🏻 pero me pasa igual me puedo desvelar, me puedo pasar horas sin sentir, hasta que alguien me dice oye ya detente o párale que estás ahí tanto rato y creo que esa sería mi pasión🥰 el hecho de que pueda durar mucho tiempo sin sentir cansancio esa es mi pasión, me parecen muy motivadoras todas las historias que leído en esta revista chicas las felicito porque hacen un excelente trabajo hizo adentras mitir el otro lado creativo humano de todas las personas a las que han entrevistado y se nota que su pasión la saben desarrollar y sobre todo saben compartirla con tan bonita revista the world kats 🥰

    ResponderEliminar
  4. No sabía de él y me ha encantado la entrevista, totalmente de acuerdo con el pensamiento de Oscar, todo debe hacerse con pasión! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Pues no conocía a Oscar montero pero con esta entrevista creo que he podido conocer su personalidad y es genial ver como vive su trabajo como su gran pasión!
    Dice muchas cosas ciertas, como por ejemplo que hay mucho más detras de su trabajo como lo que puede parecer desde fuera
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a Oscar, pero por lo que el mismo nos cuenta sobre su historia, me ha parecido una persona de esas que te contagia sus buenas vibras (ya sabéis que a mi todo lo que sea creatividad me las transmite, y sin duda él las emana).
    De toda la entrevista hay algo que me ha llamado mucho la atención y es quizás con algo que me quedaría de ella, cuando nos dice que todo en esta vida tiene un riesgo, pero si lo queremos y trabajamos en ello, y sobre todo ponemos toda la pasión que se merece y merecemos, vale la pena. Y para muestra un botón.
    Lo dicho, un placer, como siempre, conocer a personas tan inspiradoras gracias a vuestras fascinantes entrevistas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues los trajes de su colección lucen impecables, sin duda alcanzar el éxito requiere de mucha constancia y de arriesgar, y que bien que haya decidido dar ese giro a su vida y haber disfrutado de tan enriquecedora experiencia como lo es el montar un negocio propio de algo que te apasiona.

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia que lo confundan con el propio Ramón, pero por lo que parece (que no le tengo fichado), es él quien sale a saludar en los desfiles, así que en cierto modo es normal. Me ha gustado conocer su historia, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me parece muy valiente cuando alguien apuesta por aquello que quieres hacer, sea arriesgado o no, aunque lo primero tiene mas merito desde luego y creo que cuando eso pasa, uno merece que las cosas salgan bien, como es el caso que nos compartes, me ha gustado conocer su historia! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que señor más interesante, seguro que es muy creativo. La firma es muy bonita y he mirado díselos que me parecen espectaculares. Gracias por acércanos un poco más a la persona que lo hace posible, bs

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados