Kimono: el básico de verano indispensable que no puede faltar en tu armario.


Los Kimonos, esta prenda ligera con cuerpo y sin cuello, parecida a un batín con diferentes largos, de mangas rectas o abiertas en tejidos como las sedas o gasas, de colores lisos o estampados florales que simulan a la prenda tradicional nipona y que se abre un hueco en todo los armarios, no solo porque todo lo que tenga que ver con el país del sol naciente nos atrae de algún modo, su versatilidad a la hora de combinarla con otras prendas, a cualquier estilo e incluso a cualquier género, hacen del kimono un básico indispensable para las épocas de calor en cualquier armario. 
No negaré mi falta de objetividad ya que si es cierto que siento auténtica pasión por Japón, su gastronomía, su cultura, su folklore y su moda, más allá de lo “tradicional” los japoneses y japonesas tienen un sentido de la moda que no te deja indiferente, no solo la usan como medio de expresión o protesta como algunas de sus “tribus urbanas”, si no que tienen un sexto sentido muy especial para combinar prendas a priori “sin sentido” pero que en conjunto todo combina y queda en armonía, una sensibilidad única para combinar innovación y tradición. 
No os voy a contar toda su historia porque es larga y muy extensa, así que resumiré mucho con algunas curiosidades como que, el kimono originalmente se llamaba gofuku, que significa literalmente (ropa de Wu) y que deriva de la ropa tradicional china, país que invadió japón durante mucho años en el pasado, que en un principio eran prendas lisas y de campo, pero con la invasión de china se introdujo la seda al país del sol naciente, y con el tiempo los nipones fueron adaptando hasta convertirlo en una prenda para cada tipo de tradición evento y estatus social.


No hay un solo modelo de kimono los hay con pantalón llamado Hakama como en los de hombre, más cortos como los Yukatas o de niño, aunque todos están dentro del mismo concepto. 
No hay solo una manera de vestir el kimono, dependiendo de su color, línea, estampado, la edad, el sexo, el estado civil, la tradición familiar o el estatus social, tiene una manera distinta de vestirse, así como si su función es seducir o acudir a ceremonias, dependiendo de sus colores, pudiendo ser lisos, estampados o escudos, si son de alta cuna o de origen humilde. Existen muchísimas y distintas maneras de vestir, muchas de ellas sujetas a la prefactura o regiones donde se viva, es un arte que tan solo conocen algunas personas japonesas y que se pasa como tradición de madres y padres a hijos e hijas y a día de hoy los japoneses que no tienen ningún familiar que les haya enseñado, tienen clases gratuitas que proporciona el país para a aprender a ponerse los kimonos, ya que se considera parte de la cultura nacional y hay momentos en la vida de todo japonés en los que tiene que vestirlo como dress code, así como una pedida de mano, un nacimiento, una boda, un funeral, ir a dar las gracias a un templo el primer día del año, y el día del solsticio de verano, en donde se celebran festejos y es tradición que chicos y chicas vistan el kimono, aunque sea de la manera más “básica”. 
Realmente hay toda una cultura y tradición extensa alrededor del kimono, que es complicada de acceder si no eres japones, pero en el mundo de la moda tenemos la versión “comercial” que nos encanta y que podemos combinar con lo que queramos.


Cuando vemos un kimono, además de japón lo segundo que nos viene a la cabeza son los festivales, prenda estrella de Coachella no hay festival que se precie sin un buen look con kimono
De flores, con flecos, largos o a media pierna combinados con tus shorts denim favoritos, un top, tus sombreros de ala ancha y tus botines cowboy, y no hay festival o fiesta playera que se te resista. 
Puedes cambiar el top por un bikini de crochet y el sombrero por diademas de flores, complementalo con bolsos sacos de ante y flecos, collares con adornos de plumas o turquesas con plata, cinturones en cuero, y algunos motivos del folklore nativo americano. 
Son perfectos para la playa, tanto en gasa como en seda, mejor si son largos te cubren del sol y te valen para ser la reina de cualquier chiringuito, pero no solo eso, ponte un cinturón con hebilla joya, unas sandalias planas de tira en tonos cromados como dorado, plateado o cobre, un collar llamativo y tienes un vestido lleno de glamour para salir a cenar o tomarte algo. 
Son el sustituto perfecto para un blazer, en verano hace calor, aun así, hay ocasiones en las que se nos requiera cierta etiqueta al vestir, bien sea por trabajo o por algún tipo de evento, un kimono es tu mejor aliado
Para estos casos es mejor que sea uno corto, a la altura del muslo. Combínalos con tus pantalones culotte, cinturas altas, jeans, paper bag, con bermudas, faldas, todas las combinaciones que se te ocurran con una blazer puedes adaptarlas al kimono. 
Si decides combinarla con un pantalón o falda de cintura alta, un crop top, o camiseta corta, alarga tu figura. 
Conjuntarlo con bolsos de mano grandes, o bandoleras de hombro, mules o sandalia de tacón medio sin demasiados complementos o complementos únicos, como un brazalete, unos pendientes grandes o un collar. 
Son nuestro mejor amigo en las BBB, bodas, bautizos y comuniones, perfectos para un vestido de gala si quieres probar una opción distinta al foulard. 


También son ideales en looks de noche, tanto largos como cortos, combínalos con sleep dress, juega a mezclar los dos tejidos en seda o satén, jugando al “conjunto de dormir” pero ten en cuenta que, en estos casos, tendrás que usar un tacón fino, unas sandalias de tiras altas y bolsos y complementos joya que destaquen y denotan que es un look de noche para alejarnos de la idea de pijama. 
Como ya he dicho también es una prenda que en moda como en japón, usan hombres y mujeres, y en el caso de los chicos, es una buena opción usarlos como sobrecamisas, encima de camisetas de manga corta o tirantes, con bermudas o piratas complementados con sandalias de cuero, deportivas y bandoleras o riñoneras a modo de bandolera. 

A modo de camisa abierta para la playa con el bañador completa el look con un sombrero panamá o fedora en mimbre. 
Un kimono corto con un pantalón chino de lino, o de corte recto, sandalia de cuero o zapato ligero de verano y una camiseta en punto frío, te dan un look elegante, al igual que en el caso de las chicas son un buen sustituto de la blazer. 
En los kimonos podemos jugar con su tejido, su largo y sus estampados para adáptalo a todas nuestras necesidades, en los looks más informales atrévete y mezcla tejidos con estampados y prendas más sport contrastando con las de vestir, mientras que si buscas un outfit más arreglado elige sedas, sartenes y estampados no demasiado llamativos o colores lisos. 


Opciones hay muchas tantas como kimonos, ahora solo queda elegir una o varias opciones, ¿por qué quedarse solo con una? 
Tanto si ya los conocías y estas rendida o rendido a ellos, como si aún no sabías que era un kimono, ya tienes un montón de razones para no quedarte sin el tuyo.



Comparte artículo:

26 comentarios :

  1. No conocía todas las opciones que nos presenta esta prenda. En general, en mi día a día no es una prenda que sea de mi estilo. En tu post comentas cosas muy curiosas sobre lo que significa en la cultura nipón. Muchas gracias por contarnos estos detalles que nos sirven para aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa! Lo cierto es que hay muchos modelos, si te animas prueba los cortos como sustituto a las blazers, y poco a poco los vas introduciendo en tu vestuario 💜

      Eliminar
  2. Ohhh me encantan los kimonos. El último es de 12

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los kimonos pero no conocía tanto sobre ellos y su historia. Muy interesante el post Anie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria linda! Es que yo soy un poco friki de Japón je je je

      Eliminar
  4. Tengo uno a ver si me decido un día

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues al ver el titulo de la entrada lo primero que pensé es que los Kimonos no son para mí, pero según avanzaba y te leía viendo la fotos he cambiado de opinión. Me ha encantado la combinación con el pantalón, se ve tan elegante. Hoy he aprendido a vestirme mejor. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de leer eso! Mi pasión es es estilismo, y siempre digo las tendencias hay que hacerlas tuyas, y tú la has hecho completamente tuya 💜💜💜 que ilusión!

      Eliminar
  6. Me chiflan los kimonos, pedazo modelos, no sabría cual elegir, me gustan todos!! Si tengo que elegir el último modelo con toques rojos y esas sandalias es de infarto.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no elijas uno, con tantos modelos elígelos todos 😬😬❤️❤️❤️

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mil que los kimonos son un must en mi armario. Vamos, los tengo en largo, en corto, con estampados lisos... Y aunque admito que tengo una gran selección, nunca son suficientes, Jajajaa. Lo digo porque es una prenda que personalmente la encuentro muy versátil, vamos puedo usar el mismo para crear un look más casual como para marcarme el look ideal como invitada de un evento más chic.
    Por cierto, el último que nos muestras es para morirse de amor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mí me encantan los kimonos, pero sólo tengo 1 y no tan largo ... estos que nos presentan son preciosos, quiero tener alguno así... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzate al mercado, ahora con las rebajas o incluso en tiendas vintage, seguro que encuentras muchos dibujos! 💜

      Eliminar
  9. Difícil solo escoger uno solo. Son tan cómodos tanto con vestido como vaqueros. Yo tengo unos cuantos y estoy feliz a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je vamos a tener que montar el club de fans del kimono 💜💜💜

      Eliminar
  10. Hola. La verdad es que yo no suelo usar kimonos, pero los que nos muestras son preciosos, me encantan. La verdad, no podría elegir, me encantan todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es una tendencia que me encanta y que queda súper genial! Los que has compartido son chulísimos

    Ingrid

    ResponderEliminar
  12. A mi el kimono es una prenda que me gusta mucho, aunque quizá un poco más cortos. De hecho, me gustaría encontrarlos en las tiendas todos los veranos y ahora apenas hay y no me convence el material, así que seguiré buscando, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en las tiendas vintage, los hay de muy buena calidad y diseños muy auténticos 💜

      Eliminar
  13. Ohh que estilazo. Me han encantado todos los looks que nos propones con el kimono. Me parece que es súper versátil la verdad. Además parece bastante favorecedor. Muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados