Diseñadora Elisa del Castillo, fundadora de RITA MILLER BCN - ¡Si tienes talento tienes que potenciarlo! ¡Si tienes ganas no te importará lo que dirán, vivirás para cumplir ese sueño!


La diseñadora Elisa del Castillo Poquet, es la creadora del Atelier boutique Rita Miller Bcn, un espacio en el cual la creativa deja fluir toda su imaginación en conexión con las mujeres que forman parte de su clientela.

Descubrimos a una mujer que se arriesgó a vivir diversas experiencias, a transitar por un camino que la llevó hacía aquello que le apasionaba y que en la actualidad es su mundo.


Cuando era pequeña siempre me preguntaban: ¿qué es lo que quería ser? Y yo unas veces decía monja y otras decía boxeadora, todos se reían mucho porque decía cosas muy dispares…

Al final estudié derecho, aunque no terminé la carrera, luego pase a periodismo esa la concluí, luego trabajé como redactora en varios medios de comunicación y enseguida abrí una agencia de modelos, ya tenía una empresa con 23 años; donde tuve a modelos trabajando para grandes firmas aquí en España como Guillermina Baeza, Loewe, hice colaboraciones con Victorio & Lucchino y en un buen momento la vendí, porque quería hacer otras cosas.


Elisa decidió viajar a Estados Unidos, donde estudió Interpretación para el cine y a su retorno a España escribió el guión de la película "Las puertas del cielo" donde ella dirigió, coprodujo y protagonizó. Proyecto que ganó el Premio del Público, en el Festival del Cine de Nunes, celebrado en los Cines de Girona en Barcelona.

Pero luego de estar escribiendo más guiones decidió volver a trabajar como periodista. Aunque reconoce que a pesar de todos esos diversos caminos, la moda siempre estuvo ligada a su familia.


Me viene de mi madre, ella era diseñadora, confeccionaba trajes a medida, y yo de siempre estaba los veranos trabajando con ella en su atelier y aprovecha a realizar alguna pieza, pero todo como un hobby, no pensaba dedicarme a ello profesionalmente, pero saque una colección y me entró el gusanillo. Comencé a vender la ropa en casa y showrooms, y lo que gustaba es que eran modelos de edición limitada.


Entrevista


Fue así como decidió abrir su primer Atelier, y comenzaron a solicitarle diversos trajes de novias y piezas elaboradas. 

Fue como nace Rita Miller Bcn, un nombre con una historia para todos los amantes del cine.


No quería depender de nadie más que de mis clientas y quería trabajar por mi cuenta, y como me gusta tanto el cine, y el nombre es por la película Ghost, el papel que realiza whoopi Goldberg, en la escena donde tiene que recoger el cheque, ella firma como Rita Miller. Pensé que el nombre tenía gancho y es un nombre muy internacional.


La diseñadora crea piezas muy versátiles, todas para una mujer actual, para todas aquellas que les gusta vestir de Rita Miller Bcn, con un mimo especial en los materiales que usa y eso distingue a su firma.


Las primeras prendas que diseñaba eran para el día a día y eran prendas que me pondría yo, y yo dependiendo de la ocasión, podría vestirme con un estilo muy lady y otras más rockera y lo mismo pasa con las novias, como con las madrinas, al final en el atelier terminamos realizando alta costura a petición de las clientas, todas nos piden algo especial. 

Al final yo creo para cualquier talla, pero para un estilo más moderno. Van elegantes, pero con un toque más desenfadado.

En relación con las telas uso mucho el crep, siempre busco calidad y por ello trabajo con Grátacos, que es una empresa increíble; uso el satén, la seda, el tul; para los vestidos de novia me piden tul, también los micados y tafetanes. Al final como realizo a veces cosas más complejas, acabo trabajando con materiales más delicados pero la base es el crep, es muy recurrente en mis colecciones.


Entrevista Elisa del Castillo

Entrevista Elisa del Castillo


Entre los referentes de la diseñadora Elisa del Castillo a parte de su madre, nos menciona a Pertegaz, los vestidos que lució Lady Di o las piezas exquisitas de Chanel y entre las mujeres actuales nos nombra a Victoria Beckham por su elegancia. Todas las grandes firmas la han inspirado.

Como ya hemos comentado en líneas anteriores, es una mujer muy versátil, que le apasiona involucrarse en proyectos apasionantes, para ella ha sido importante arriesgarse y dar rienda suelta a su imaginación.


He de confesar que a mí nunca nadie me ánimo y todo depende del carácter de cada persona, existe gente de todo tipo y que muchos son felices sin salir de la zona de confort, pero es verdad que cuesta el doble de trabajo al salir, no todos pueden emprender, pero tienen que arriesgar.

Pero a quien lo quisiera hacer, le diría que: ¡La vida es una y todo es como un juego! Y si no juegas ¿para qué vienes?, recuerda que; ¡Si tienes talento tienes que potenciarlo! ¡Sí tienes ganas no te importará lo que dirán, vivirás para cumplir ese sueño!

Tenéis que dejar de lados los tabúes y los complejos y pensar en uno y echar para  adelante y hacer lo que dice el corazón.


La fundadora de Rita Miller Bcn, es una mujer con mucho ímpetu, entusiasta, con una visión positiva y aunque también confiesa ser algo inconsciente por lanzarse a la piscina sin tocar el agua para ver si está fría o caliente. Es consciente de que todo lo que hace tiene una razón que le roba el sueño y es su mayor motor.


¡Soy una persona muy viva, me gusta que me pasen cosas en la vida y sentir que las estoy aprovechando!

Tengo un hijo de tres años, que cuando lo veo desconecto de golpe, y aunque no quisiera tengo que desconectar del todo para estar pendiente de que este bien. Te seré sincera, pero últimamente no veo ni series, porque estoy tan agotada, que cuando duermo al niño, y le leo el cuento, termino durmiendo con él.

Antes era de viajes y salir a hacer más cosas, pero ahora hay otra versión de Lissi, en la cual quiere sacar a su hijo adelante y a su firma.


Entrevista Elisa del Castillo

Entre sus futuros proyectos se encuentra el participar en diversas pasarelas y aunque es mucho trabajo e inversión, es algo que desea realizarlo en unos años aproximadamente. Pero sigue trabajando en su firma, logrando que se convierta en una marca con cualidades no solo en el diseño también conectándose con el medio ambiente.


A mí me gusta ir creando constantemente, yo no produzco en cantidad, al hacer una unidad de cada, es más cápsula. Intento que sean prendas atemporales. Casi sin saberlo somos sostenibles, yo fabricaba aquí porque tengo máquinas de coser que heredé de mi madre, lo hacemos todo aquí, yo diseño y el patronaje en función de las prendas se lo derivo a una de mis tres patronistas, trabajo con modistas de aquí, que han trabajado toda la vida y aunque todo no se puede reciclar y no se puede hacer 100% natural, estamos trabajando en ello.


La firma lleva 5 años, y durante estos años ¿qué es lo que te ha dado tu marca?


La satisfacción es casi diaria, porque cada vez que entregas una prenda es un premio, porque la clienta se va contenta y si hay errores se corrige y se queda bien con ellas. El premio es cuando nos envían las fotos y los comentarios tan positivos y bonitos.

Además de que es algo propio, que va creciendo, es como un bebe que comienza a ir un poquito solo.


Elisa del Castillo Diseñadora

¿Cuál es la esencia de tu marca?


¡Es crear sueños en forma de prendas! Porque las clientas pueden venir con unas ideas y yo se los hago, porque yo dejo que cada una venga a hacer la prenda que ellas quieran a su gusto, pero con mi experiencia.


La diseñadora Elisa del Castillo, es una mujer motivadora, pendiente de los más pequeños detalles de las colecciones que forman parte de Rita Miller Bcn

Ha sido un gusto transmitir esa esencia en la entrevista que hace que forme parte de nuestros Referentes.




Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por la firma Rita Miller Bcn.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados