Lucir buena cara frente a la nueva ''normalidad''



Estas semanas estamos experimentando un gran cúmulo de emociones, preocupación e incertidumbre, desconocidos hasta ahora, donde por encima de todo prima la salud. 
Sí gozáis de esta, lo único que no debéis perder es la ¡ilusión!

A medida que avanza la desescalada, poco a poco llega el momento en el que todos nos incorporaremos al trabajo y nos tendremos que adaptar a la nueva "normalidad". Digo nueva porque de esta situación, gran parte de nosotros, salimos renovados, más solidarios, colaborativos y empáticos. A pesar de todo lo malo que ha provocado, en las crisis es cuando la sociedad evoluciona y aprende.

Esta reincorporación laboral supone seguir un protocolo estricto de higiene, medios de protección, que ya empezamos a practicar desde hace dos meses largos, y nuevas directrices en nuestros puestos de trabajo.

Uno de los aspectos más comentados durante este confinamiento, es cómo esta situación está afectando a nuestra piel, dejándola apagada, deshidratada, con nuevos brotes de acné, en incluso patologías como la dermatitis han empeorado. Esto es debido a que nuestra piel refleja nuestro estado emocional.

La piel, sobre todo las más sensibles, han sufrido cambios, y por eso es indispensable cambiar la forma de tratarla y maquillarla. Los expertos perseveran en que es básico garantizar la hidratación para minimizar irritaciones y marcas, provocadas por las mascarillas. Estas alteraciones se producen porque la piel termina asfixiada después de tantas horas cubierta. Incluso en pieles con tendencia grasa, pueden aparecer pequeños brotes de acné por la sudoración.

Por esta razón debemos reforzar nuestro tratamiento con principios activos que satisfagan estas necesidades y os aconsejo poner en práctica el método de skinterapia de Vanessa Troset, con el que equilibramos nuestro interior y el exterior, a la vez.

Skinterapia

A partir de ahora, es de obligado cumplimiento el uso de mascarilla en espacios públicos, con lo que se convierte en un complemento más de nuestro look. Por ello, os quiero dar unos tips para sacaros el mejor partido, aún llevando mascarilla.

Vamos a buscar un look resultón, de buena cara, omitiendo varios pasos y productos que con el uso de mascarilla, no son necesarios.

El punto principal que os aconsejo es prescindir del fondo de maquillaje, esencialmente para evitar manchar la mascarilla. Al llevar medio rostro tapado, no es primordial unificar el tono de todo el rostro, y menos aportarle cobertura, ya que la propia mascarilla nos causa agobio, por ello cuanto menos producto tenga esa zona, nos sentiremos más cómodas, dentro de lo posible.

A falta del uso de la base, para conseguir un acabado luminoso y jugoso, podemos recurrir a una hidratante que nos aporte ese resultado.

Seguidamente, es importantísimo, y nunca dejaré de remarcarlo, la aplicación del protector solar. No os conforméis con una hidratante con factor solar, porque no es su función principal y los spf, normalmente, son bajos.

Dado que vamos a pasar toda la jornada laboral con medio rostro tapado, os recomiendo recurrir al corrector para corregir y unificar la tonalidad de la media cara que tendremos expuesta. Combinando diversos productos con distintos grados de cobertura, podemos conseguir una mirada descansada y aportar cobertura a la zona central del rostro, sin bajar del tabique nasal, e integrándolo del centro hacía fuera, hasta que se funda con la piel.

Una vez corregido el tono, si soléis matizar, los puntos estratégicos en esta nueva rutina serían la zona T, frente y tabique nasal, y el contorno de ojos para prolongar la duración del corrector.

Ya tendremos listo el rostro, no he citado bronceador, rubor ni iluminador, porque la zona del pómulo está cubierta por la mascarilla, pero si no concebís veros sin ellos, siempre podéis dar un toque de bronzer en la frente o en las zonas de la sien y de iluminador en el arco de la ceja y tabique nasal.

Llega el turno de enfocarnos en el protagonista de este nuevo hábito, los ojos. Para ello es fundamental recordar, como ya os hable extendidamente en un post anterior, el maquillaje de cejas.
Si antes eran significativas, ahora mucho más, porque enmarcaran a nuestra protagonista, la mirada.
Empezando por definirlas, rellenarlas y culminando con el fijador para que se mantengan en su sitio toda la jornada.

En cuanto al look de ojos, para gustos colores, nunca mejor dicho, lo que sí os aconsejo que los resaltéis, como por ejemplo, aportando luz en los puntos estratégicos como el párpado móvil, el arco de la ceja o el lagrimal, o todos a la vez para las amantes del brilli brilli, e intensificando y definiendo a ras de pestañas, para conseguir un efecto más rasgado, concluyendo con la máscara de pestañas, conseguiréis el look perfecto para la vuelta a la nueva rutina.

Sin olvidarnos de los labios, aunque no les demos protagonismo, no debemos prescindir del bálsamo de labios para mantenerlos suaves y evitar las indeseadas pielecitas y molestos cortes por la deshidratación.

Os animo a que os dediquéis un ratito cada día a embelleceros, vuestra piel os lo agradecerá.




Redacción: Elisabet Barcelona

Comparte artículo:

20 comentarios :

  1. Voy a ponerlos en práctica, por que es verdad que las mascarillas son un elemento más ya en nuestro día a día, y tenemos que adaptarnos a ella y cuidar nuestra piel, adaptada a ella 😘

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus tips, algunos ya los estaba poniendo en práctica, pero otros como al maquillarme ceder el protagonismo a los ojos no y estoy deseando hacerlo. Muchas gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, la verdad es que no soporto la mascarilla, pero no queda otra que usarla, anotaré todos estos consejos que nos das para llevarlos a cabo. Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, pues estan geniales estos tips, ya que ahora lo que tenemos que hacer es llevar las mascarillas, la verdad es que yo me maquillo mejor los ojos ya que son los que se ven, y he pasado a usar poco o nada maquillaje facial, y el labial a veces, según lo que vaya a hacer, porque ahora debemos cambiar habitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues es cierto que al llevar todo el tiempo la mascarilla puesta no queda de otra que fijar la atención en la mirada y en cuanto a la piel es cierto que puede salir brotes, hasta que nos acostumbremos a llevarla cubierta con la mascarilla. Muy buenos tips.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra nueva realidad nos pide adaptarnos a ella. Me ha parecido de 10 todas las recomendaciones que nos dejas por aquí. Las mascarillas que se quedarán por un buen tiempo, solo toca ver como no ir incomodas con ella.

    ResponderEliminar
  7. Estupendos consejos ahora que tenemos que incorporar la mascarilla en nuestra vida, potenciando la atención en la mirada y protegiendo toda la piel de la cara incluida la que llevamos tapada. Tomo nota. Gracias por los consejos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    sin duda con esta nueva normalidad tenemos que no descuidar ciertos aspectos y amoldar nuestras rutinas a las necesidades actuales.
    Yo de momento sigo trabajando desde casa, aunque voy dos tardes por semana al despacho, así que el tema maquillaje, lo he sustituido por "pequeños areglillos" como lo llamo yo jejeje. Que es básicamente, a grandes rasgos, algunos de los tips que nos comentas. Prescindir de la base, pero no olvidarme de la hidratación y protección, y maquillarme los ojos, aunque sea con una sombra nude, un poco de eyeliner y máscara de pestañas. Vamos, sin abusar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    es verdad que con la "nueva normalidad" tendremos que ajustar algunos rituales de cuidados o belleza a llevar las mascarillas pero hay cosas básicas que no debemos descuidar. Muy buenos consejos para seguir arreglándonos y sentirnos bien aún en las nuevas circunstancias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Reconozco, que utilizar mascarilla, es bastante complicado, pero es necesario, así que muchas gracias por todos tus Tips, creo que ponerlos en práctica es la mejor opción, hay que ponerle buena cara al mal tiempo en este caso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Voy a poner en práctica todos los tips que nos comentas. Es verdad que no ha quedado otra que darle más protagonismo a los ojos y yo era todo lo contrario. Podía salir de casa sólo con máscara de pestañas y labial rojo. Ahora el labial ha quedado en un segundo plano, además mancha la mascarilla etc etc. Lo que sí he notado, quizás por el roce, que mis labios necesitan más hidratación.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  12. menudo momento más raro.. yo la verdad es que estoy maquillándome un poco los ojos y por darme algo de vidilla, peor no me apetece ni eso! Y lo dicho PROTETOR SOLAR SIEMPRE y más ahora, solo faltaría que se me quedara la marca de sol de la mascarilla

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La verdad es que creo que a mí me va a costar acostumbrarme a la nueva normalidad... La mascarilla hay días que me agobia muchisimo y no soy capaz de ponerme nada en la piel más que lo básico .. a ver si nos vamos acostumbrando a ella u puedo poner en práctica tus consejos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. A mi el confinamiento me ha quitado un poco las ganas de maquillarme pero quiero retomar la costumbre, que luego la falta de práctica pasa factura. En mi caso ya de antes me saltaba pasos para dejar respirar la piel, siempre me centro en los ojos, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por todos estos consejos. La nueva normalidad la verdad es que me cuesta un poco, pero tus consejos son fenomenales para poder llevarla mejor. Un bsso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues entradas como estas entan bien porque debido a esta situacion muchas personas parecen haberse dejado, pènsando que total, para que... pero si no nos vemos bien, tampoco vamos a soportar algo como esto! muy buenos tips, y si, toca darle importancia a los ojos! besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaa!
    Pues a mi me ha pasado, que desde que usamos mascarilla a penas me maquillo, cuando antes no hubiese podido salir de casa sin ello. Tengo que volver a cuidarme, dentro de lo que se pueda.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados