Ordena tu armario y aprovecha a reinventarte ¡A por ello!


Estos días en confinamiento hemos tenido tiempo para hacer de todo, cocinar, manualidades, deporte; hemos limpiado y ordenado mucho. 
Seguro que todos en algún momento nos hemos puesto a ordenar nuestro armario, ese gran desconocido que a veces, parece la entrada a un mundo perdido y para el que no tienes tiempo en tu día a día.
Las prisas y la rutina te llevan a colocar las prendas en donde puedes y terminas delante de tu armario, sin ver completamente nada, más que un caos de prendas, zapatos y complementos y te preguntas, ¿y con todo esto, que me pongo? 

Relajémonos y empecemos por el principio, ordenar el armario no consiste tan solo en tener la ropa y complementos doblados o en perchas; buscamos deshacernos de todo eso que ya no nos gusta y no nos va bien, tenerlo todo localizado para mantener el control de nuestras prendas, poder crear y reinventar nuestro estilo, pero ¿cómo empiezo? 


Empieza por vaciar el armario y limpiarlo. Tanto si tienes armario como si tienes vestidor, vacía los percheros y cajones, no solo para limpiarlos, verás toda la ropa que tienes y te dará una idea para seleccionar y descartar, pero también tendrás una visión del espacio total que tienes en tu armario para después poder aprovecharlo mejor. 
Antes de volver a llenar tu armario o vestidor selecciona y tira sin miedo. 

Deshazte de todo lo que te este pequeño o grande, asúmelo llevas guardando estas prendas temporada tras temporada y sigue sin quedarnos bien.  
Lo que no te convence, ¡fuera!
Quédate solo con esas prendas que de verdad te hagan feliz, las que te pongas y las que usas; si no te has puesto la pieza más de cinco veces en este año, no estáis hechos el uno para el otro. Claro que hay algunas excepciones como los vestidos de fiesta o esas prendas vintage y recuerdos que esos sí se merecen un huequito en el fondo. 
Observa bien todos los montones que vayas a descartar, seguro que entre ellos hay muchas cosas que podrás donar, regalar o vender para que tengan una segunda vida. 

Y ahora sí, pasaremos a llenar de nuevo nuestro armario
Dale un vistazo a tu armario o vestidor vacío para tener un control del espacio.
Las chaquetas, blazer y partes de arriba las colocaremos en la zona superior y las partes de abajo, como pantalones o faldas, vestidos o vestidos cortos en la inferior, de esta manera al ir colocando puedes ir creando conjuntos y combinaciones para que vayan tomando forma tus looks. 
Si es posible dejaremos vestidos, monos y todas esas prendas largas que podamos colgar en perchas doblados a la mitad, en la zona inferior para poder combinarlas también con las de arriba. 


Observa tus prendas, los abrigos y algunas piezas necesitan una funda especial porque son delicadas, por el tejido o para mantenerse mejor, los paillettes y vestidos de gasa o seda, cuélgalos del revés, para evitar que se te enganche o te estropeen otras prendas, y los abrigos o prendas con pelo, es mejor guardarlos en funda para evitar enredos. 
Intenta mantener la ropa oscura en un lado y la clara en otra, porque a veces los colores se pueden transferir. 
Mantén a mano los básicos, son esas prendas que te salvan el outfit en cualquier ocasión imprevista, y son perfectas para combinar con cualquiera de tus tendencias. 
Una blazer o un pantalón de vestir en colores neutros, un denim recto en tono azul medio, una camisa blanca, dos camisetas sencillas en blanco y negro o el clásico LBD, (Little black dress) o vestido negro, son algunos de estas prendas, seguro que tienes alguna en tu armario, aunque profundizaremos acerca de ellas otro día. 

Intenta guardar los zapatos separados de las prendas, algunos zapatos o zapatillas pueden transmitir olor a nuestras prendas o traspasar suciedad con la suela. Si no tienes espacio suficiente, un truco es guardarlos en sus cajas con el nombre o referente escrito fuera. 
Si los tienes guardados en sus cajas, también puedes apilar una con otra y ahorrarte algo de espacio. 
Los bolsos y sombreros ponlos en una zona visible a mano y cerca de donde tengas tus prendas. 
Si es posible no los guardes en cajas, (a no ser que el cuidado del sombrero o bolso lo requiera), ni los apiles, ni guardes demasiado pegados uno de los otros, no los vas a ver bien, pero si no tienes espacio y no te queda más remedio, igual que con las prendas de los cajones trata de irlos moviendo de vez en cuando para tenerlos todos localizados. 
Los complementos también necesitan su lugar, puedes usar una de las baldas cercanas a los bolsos para exponer y colgar tu bisutería o gafas de sol. 

Ten los Fulares, cinturones y accesorios a la vista, hay unas perchas que tienen ya la forma y el modelo para poder colgarlos ahí y meterlos entre nuestras perchas para mantenerlos a la vista y sacarle el mayor partido posible. También puedes colgar alguno del cuello de la percha de la prenda con la que más te guste y crear diferentes opciones. 


No descuides el orden de tu ropa íntima, después de todo son la base de nuestros looks para empezar a vestirse de dentro a fuera, o son las prendas que protegen nuestros sueños como los pijamas. Solemos tenerlas guardadas en cajones o cajoneras, y es lo ideal para mantenerla protegida y apartada del resto de la ropa de calle. Intenta usar dos cajones o uno grande y dividirlo en dos zonas, en un lado dobla tus camisetas, camisones y pantalones de pijama en vertical y en la otra las braguitas, también en vertical y los sujetadores dentro de sus copas, y si es posible usar separadores, para evitar transferencias de color o que se estropeen las prendas más delicadas.  Si no tienes separadores mantén las prendas de colores más oscuros en una zona y los más claros en otras y si tienes algunas prendas que puedan llevar o encajes guardarlos en bolsitas de tela. 
Si rocías o vaporizas unas gotas de tu perfume favorito sobre las braguitas y sujetadores, mantendrás el olor de tu perfume más tiempo al vestirte, y si lo haces con un perfume de lavanda en los pijamas te ayudarán dormir mejor.  
Los bañadores o bikinis, dóblalos también en vertical, pero ponlos en otro módulo o divide el cajón en tres zonas, para que tengan su propio espacio. 

Mantén al máximo posible de tus prendas colgadas en perchas, las tendrás a la vista y las mantendrás aireadas. A excepción de los puntos lanas y Mohairs, que en ese caso ten cuidado porque pueden deformarse con el peso al tenerlas colgadas, ante cualquier duda, observa siempre la etiqueta de la prenda.
Procura no apilar demasiadas prendas en los cajones y trata de irlos moviendo con frecuencia, todo lo que dejes debajo es más fácil que lo olvides, puedes ir moviendo las prendas por ejemplo cada vez que guardes la ropa limpia. 
Si tienes espacio suficiente separa la ropa de temporada en módulos y tápala con algún tipo de funda o lona que no sea de plástico para que se mantenga fresca y aireada. Otra opción si no tienes espacio son las cajas, pero evitando el plástico y a ser posible con algún tipo de producto especializado que la conserve hasta que la vuelvas a necesitar. 


Y recuerda una vez lo tengamos ordenado ahora queda lo más importante, mantenerlo.

Ordenar nuestro armario no solo nos ayuda a ser más prácticos, estéticamente o mantener un orden en casa, también nos ayuda a mantener un equilibrio y orden mental. 

Métodos para ordenar nuestros armarios hay muchos, tantos como necesidades, espacios y situaciones de cada persona, pero estos son algunos consejos que espero puedan ayudarte a mantener cierto orden en ese espacio que muchas veces nos hace sentir como la entrada otro mundo.
Reconcíliate con tu armario o vestidor, dale un orden y recíclate, tú y tus prendas, ¡nunca ha habido un momento mejor que este!



Redacción: Anie Rodríguez Labrador

Comparte artículo:

30 comentarios :

  1. Pero que bien escribes! Me gustó mucho. Muak.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja la verdad es que no me habría importado organizar un poco mi armario pero no pude! Buenas recomendaciones Anie!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante artículo , me encanta 😍

    ResponderEliminar
  4. Un buen artículo lleno de buenos consejos! Lo que más me cuesta es decidir lo que voy a regalar...siempre lo guardo un añito más y luego, al otro, lo liquido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta, por eso salvo excepciones, si no me lo he puesto al menos diez veces, lo quito! 💜

      Eliminar
  5. Muy buenos típs que voy a poner en práctica porque ya me toca ordenarlo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el cambio de armario es un buen momento para ordenarlo. 💜

      Eliminar
  6. Me encantan estos consejos tan útiles 🥰

    ResponderEliminar
  7. ainss yo tengo el cambio a medio... no me animo ehhh

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con el cambio ahora y lo odio!!! No me gusta nada!!! Asique muchas gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  9. Uffff. Ahora veo que tengo que enfrentarme con algo que llevaba aplazando mucho tiempo. Gracias. Me distéis el empujoncito que me faltaba. De este finde no pasa. Ya no adelgazaré mucho más. Asi que todo lo que me hace parecer muñeco Michelin, ¡fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que vaciar para volver a llenar preciosa! Nuevo look, nuevo armario 💜

      Eliminar
  10. Anie, buenos consejos los que nos das. Aunque el tema del orden siempre ha sido mi asignatura pendiente. Lo hago, lo organizo, por colores, por tipos de prendas, por estaciones....pero...me dura dos días. Además siempre tenfo de más, sobretodo vestidos o trajes que son muy antiguos o hechos por mi madre, que nunca me quiero desprender de ellos, me puede más lo emocional que lo práctico en estos casos. Muchas gracias por tus consejillos, se aprecian. Me gusta cómo lo simplificas todo. Olé mi Anie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus trucos, peor las cosas que más te vas a poner, es bueno tenerlas a mano 💜

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Pues estos consejos me vienen genial porque lo cierto es que el proceso de cambio de armario se me da fatal y no le saco nada de partido!!
    Me apunto lo de separar calzado de prendas, creo que puede dar resultado
    Eso si, lo que más me va a costar es deshacerme de prendas que ya no me vienen, siempre pienso que puedo volver a esa talla!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo es por que algunos zapatos nos pueden traspasar olores o incluso sin querer, suciedad de las suelas, además muchos zapatos se conservan mejor en caja o en bolsas de tela también es una buena opción si no tienes sitio para las cajas 💜💜💜

      Eliminar
  12. ¡Hola, Karina! Para mí la máxima dificultad es mantener el armario ordenado. Suelo organizar en cuanto noto que me vuelvo a salir de foto, pero reconozco que esa es la parte que más me cuesta. Eso sí, cada temporada echo un vistazo a mi ropa y me deshago de lo que ya no me pongo, no me vale o simplemente ya no me gusta como me queda. Esa acción me parece liberadora. Por otro lado, nunca guardo los zapatos en el armario, no me gusta porque se traspasan olores y me parece antihigiénico. Tomo nota de todas tus consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Primero de todo no soy Karina, soy Anie, somos varias redactoras en la plataforma, me alegro muchísimos que te haya gustado el artículo.
      La función de guardar los zapatos separados o en un zapatero, es precisamente esa, que muchos traspasan olores, creo que lo puse je je je.
      Gracias por leernos 💜😘😘😘

      Eliminar
  13. Pues muchas gracias por estos tíos, estos días he estado ordenando un poco el guardarropa, sacando la ropa de otoño aunque el sol aun está muy fuerte como para vestir abrigado, es bueno mover la ropa de los cajones porque a veces se nos olvida todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y luego se nos pasa la temporada y hay prendas que ni hemos usado por qje no las hemos visto! 💜

      Eliminar
  14. Este tema es super importante para todas. El vloset es algo que debe estar sincronizado porque si no vamos a parecer que siempre andamos desarreglos. Gracias por los tips mi querida.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Un artículo estupendo. Felicidades!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados