El beso que hoy no podemos dar...


13 de abril, día internacional del beso. Quiero besarte, pero no puedo, o mejor dicho no debo. Que sensación más extraña me recorre por todo el cuerpo. ¿Te pasa a ti lo mismo?, ¿Es solo cosa mía?

En estos tiempos tan extraños de covid-19 que nos toca vivir, hoy más que nunca te echo en falta. Necesito más tus besos y tus abrazos. No necesitamos que nos lo recuerden. Pero hoy nos lo estamos recordando en este día que conmemora los besos que no podemos darnos.

Hoy casi todo está prohibido. Y duele ese beso que hoy no podemos dar...

Nos quedan los besos que se dan con la mirada a través de nuestras pantallas, los besos que se dan con la memoria. Y también los besos de películas, series, fotografías, arte, lugares… para apaciguar las ganas, o quizás nos inspira avivarlas.

¿Te cuento algunos besos que me inspiran del séptimo arte?

Una fotografía.


“El beso… frente al ayuntamiento” la fotografía más famosa de Robert Doisneau. Realizada en 1950 y desapercibida hasta 1986 que se hicieron cuatrocientas mil copias de una vez. ¿Cuántas veces has soñado con un beso apasionado como el de la fotografía más reproducida de la historia? Te cuento un secreto, el beso fue real. Aunque fue el Sr. Doisneau que les pidió a ese hombre y esa mujer anónimos que lo repitieran otra vez para él y pudiera reproducir la fotografía. Les quedó un beso mágico, aunque no robado, fue pagado por el fotógrafo, al menos el segundo.

Una película.


El beso de Drácula de Bram Stoker, la adaptación de Coppola. Para mí la historia de el Conde Drácula más romántica jamás rodada. “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte…”    
Sus vestidos, los escenarios, los maquillajes… me cautivaron. Todo en la película se hizo a mano, en una época en la que lo digital ya estaba a la orden del día.

Una pintura.


“El beso” de Klimt. La representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel. Y curiosamente esta obra fue una de las fuentes de inspiración para el filme de Drácula de Coppola. Para el vestuario de esta, la diseñadora tomó como inspiración el trabajo de varios pintores. Y la dalmática que luce Drácula al final de la película está inspirada en esta obra de Gustav Klimt.

Un momento.


El beso en la película de Spiderman. ¡Si! Recuerda el beso que se dieron Tobey Maguire y Kristen Dunst mientras estaba él colgado boca abajo, y dime que nunca has soñado con poder reproducirlo.

Un poema.


“Besos” de Gabriela Mistral.

¿Y si hablamos de lugares que nos inspiran besarnos? Lugares que lo piden a gritos...

Un lugar de Barcelona.


“Mural del beso” de Joan Fontcoberta. Ubicado en Plaza Isidre Nonell de Barcelona. Se encuentra muy cerca de la catedral, a la obra le rodea la zona más antigua de la ciudad. Siempre está lleno de gente. La mejor hora para ir es a primera hora de la mañana. Pero ahora no vayas. Quédate en casa. Esos besos deben esperar.

Un lugar de Madrid.


“Bésame en esta esquina” En el número 29 de la Calle Huertas de Madrid se encuentra un emblemático cartel que pide a gritos que te beses con quien más quieras. Y porqué no inmortalizarlo con un selfie. Y de paso puedes quedarte a tomar algo en el Bar Miranda ubicado en el mismo número. Ambiente cálido, acogedora terraza y te contaré un dato, su mayor secreto es su sótano. Pásate a descubrir su laboratorio de coctelería.

Un lugar de París.


“El muro de los te quiero” situado en el barrio de Montmarte de París. Un espacio donde el amor se conjuga en todos los idiomas, y por qué no, los besos. Trescientas once caligrafías aguardan en el muro, para que puedas localizar la de tu idioma materno y realizar una fotografía con tu amor.

¿Cuál es tu beso favorito? ¿Añadimos alguno más a la lista? ¿Y de tu vida? 
Cuando acabe el confinamiento, ¿a quién estás deseando ir a besar? De esos besos lentos y latidos rápidos. ¡Cuéntamelo!, tienes toda mi atención.

Y recuerda que hoy no podemos darnos un beso de buenas noches, para que podamos tener noches enteras de buenos besos. Mientras tanto, que el viento y la brisa que te acaricia desde tu balcón te bese en mi nombre…


Redactora Aurora Ubiña

Comparte artículo:

12 comentarios :

  1. buenoooo q gran dia! ya llegara q podamos besar

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con todos.
    Lo bien que sienta un buen beso, te llena las pilas en cualquier instante.
    La de besos que hemos dado, que ahora añoramos, pero que daremos, y daremos muchos!!!
    Yo te mando millones de besos mi querida Auri. 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito homenaje al beso, Auri! Desde luego, yo me quedo con el de Peter Parker en Spiderman, menudo momentazo :)

    ResponderEliminar
  4. Amé tu artículo, soy apasionada de los besos y me doy cuenta que tengo besos en todos estos sitios...un beso My friend ��

    ResponderEliminar
  5. Los besos en Paris... tienen un no sé que

    ResponderEliminar
  6. Precioso el artículo, he descubierto más cosas maravillosas de los besos. Y suspiro pensando en mi pareja que se encuentra a muchos kilómetros de distancia. Y por ello me viene a la mente este pedacito de una canción de Revolver: Hay Besos.
    "Hay besos que se dan tan por costumbre
    Que al final ya no se sabe
    Si son costumbre o son besos
    Pero los que tu me das son besos y sólo besos
    Porque aunque tu no lo sepas
    Te los robo cuando quiero"

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje al día del beso y cuantos amantes ayer por el confinamiento no se pudieron besar y celebrar tal día como se merece. Me ha encantado cada una de las imágenes que nos has ofrecido, desconocía el muro de Barcelona. Cuando vaya pasaré por allí.

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera de los besos que has puesto son espectaculares, y que bonito que exista un día del beso, me ha llamado la atención los murales de Barcelona y Madrid, pues no los conocía. Gracias por compartir este post tan feliz y esperemos que pronto podamos besar a todos los que queremos y echar besos al aire para que otros lo reciban.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Ay es cierto que ahora no nos podemos dar esos besos, pero los guardaremos y los daremos cuando todo este bien :)
    Me encanta la recopilación que has hecho, el de spiderman es entrañable y mítico para ser de nuestros días! Añadiría el beso del muro de berlín!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. El beso de Spiderman es sin duda muy original por la posición en la que él se encuentra, me parece muy sexy, recuerdo haber visto una famosa fotografía de un marine besando a una mujer en la calle, ese lugar en París lo tendré en cuenta cuando viaje a esa ciudad. Hermosa selección por el Día del beso.

    ResponderEliminar
  11. Besos que han marcado la historia y el amor. Que bonita muestra de amor es besar a esa persona que amamos. Difícil elegir solo un beso de los que nos dejas.

    ResponderEliminar
  12. Que gran post, me quedo con todos los besos, ahora mismo nos hacen falta. Muchos de los que nombras son muy sugerentes y otros muy tiernos. Sin duda, besar es una buena terapia. Muchas gracias por tu post, y un beso a la distancia

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados